Cantando a la Mujer

Como ya va siendo habitual, despues del paron del fin de semana, me gusta empezar los lunes con Van Morrison.
Hoy os traigo un tema de su album Into the Music del 1979.

Destacan en el sobretodo sus poderosos vientos, el majestuoso violin de Marcus, el uso de la tabla hindu asi como las referencias al dharma, algo habitual en el imaginario de Morrison en continua busqueda de respuestas.

Ademas os traigo una segunda parte del tema que publico en su album de descartes Philospher Stone's y una outtake publicada mas tarde haciendo una trilogia perfecta.

Original



Part Two



Y por ultima el Outtake


*******ante Mujer
447 Publicación
¡Qué buena forma de comenzar el lunes, @*****on5! Van Morrison es acierto seguro. Me hace compañía en un raro comienzo de semana. Maravilloso violín, además, mi instrumento favorito.
****Si Hombre
2.180 Publicación
UauuuH !! que pedazo de version del MOther !! No la conocia, un verdadero gustazo.
*******ante Mujer
447 Publicación
Otro ataque de nostalgia, y es que, lo siento, pero estoy en un momento de recuerdos del pasado. En su momento, los 70-80, eran genuinos, igual hoy son un poco mainstream, I am very sorry @*****on5 , espero sepa usted disculparme *zwinker* Pero es poner a Los Ramones y me dan ganas de saltaaaaaaarrrr *freu2*

Sheena is a punk rocker


*******ante Mujer
447 Publicación
Y por ultima el Outtake



¡Qué buena compañía me estáis dando hoy! Uauuuu… pide un deseo @*******ante….. “ser violinista y tocar con la banda de Van Morrison”, ea!
Los Ramones tambien estan en mi nomina nada que perdonar doctora
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Genial, no sabía yo que los lunes comenzaban con Van Morrison pero me parece bárbaro.
Es uno de MIS dos imprescindibles que forman parte de mi cabecera sin lugar a dudas. El otro es Neil Young, palabras mayores para mí. *spitze* *spitze*
Extrañamente y por razones que aun no se Toni Marcus, que era una chica, no toco en ningun album mas de Morrison y solo hizo con el ese tour.
******r63 Hombre
2.476 Publicación
@*******ante ¿Y quien no se pone a saltar con Los Ramones? *bravo* *bravo*
****in4 Hombre
805 Publicación
Saltamos y saltaremos con Ramones mientras nos quede resuello @*******ante 🤘
*******ante Mujer
447 Publicación
Saltamos y saltaremos con Ramones mientras nos quede resuello @*******ante 🤘[/quote

Oh, yeah! 🎸
El tema que puso @****in4 el otro dia me recordo es otro de la banda Beirut.



Y como no en directo


******r63 Hombre
2.476 Publicación
Curiosa versión de La Llorona. Creo que hasta ahora sólo conocía mil variantes, pero todas en castellano.
En la primera muy guapa la animación que refleja claramente la impresionante sección de viento que marca esta interpretación y que luego se ve en el directo.
Ahora que la cara del muchachillo al empezar el cantante y mirar para arriba diciendo: ¿qué te pasa en la boca? no tiene precio.
Al final cuando ya arranca en castellano, dices pues sí es la misma que conocía, porque antes llegas a dudar y todo.
*zwinker*
****in4 Hombre
805 Publicación
Buenos días.
No me tires por mi vena mexicana @*****on5, no me tires. Que me traigo a Chavela Vargas, Paquita la del Barrio,... 😂

Aquí os dejo una caja de armónicas para que se os ponga el día y el alma de blues
****Si Hombre
2.180 Publicación
Cita de ****in4:
Buenos días.
No me tires por mi vena mexicana @*****on5, no me tires. Que me traigo a Chavela Vargas, Paquita la del Barrio,... 😂

Aquí os dejo una caja de armónicas para que se os ponga el día y el alma de blues


Grandisimo David Bombo y sus amigos de LA COMPAÑIA WALTER , nos hicieron disfrutar el domingo , verdad @****in4 ??
****in4 Hombre
805 Publicación
Buena sesión vermú nos dieron, @****Si. Buena música, buena cerveza, buen rollo y mejor compañía 🍻.

Como una cosa lleva a la otra, rebuscando he encontrado esta versión de La Compañía Walter de My Babe.



Por supuesto, os dejo el original de Little Walter


****Si Hombre
2.180 Publicación
Cita de ****in4:
Buena sesión vermú nos dieron, @****Si. Buena música, buena cerveza, buen rollo y mejor compañía 🍻.

Como una cosa lleva a la otra, rebuscando he encontrado esta versión de La Compañía Walter de My Babe.



Por supuesto, os dejo el original de Little Walter


Está bien el video de la Walter, pero es antiguo y se nota. Les conozco bien ( son amigos) y han mejorado mucho , a nivel musical y hasta en el canalleo de los directos. Si los pillais por ahi, id a verlos , os esperan sorpresas!!
*****cio Hombre
337 Publicación
Impresionante voz y trabajo musical.
Disco "Tu me quieres blanca" de Elena Aranoa. *hutab*

(El video está incrustado en el recorte de prensa.)

https://www.larioja.com/la-rioja/quieres-blanca-elena-20230221075608-video.html
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de ****Si:
Cita de ****in4:
Buena sesión vermú nos dieron, @****Si. Buena música, buena cerveza, buen rollo y mejor compañía 🍻.

Como una cosa lleva a la otra, rebuscando he encontrado esta versión de La Compañía Walter de My Babe.



Por supuesto, os dejo el original de Little Walter

Hay que ver que bien lo pasáis por la capital del reino. Me hubiera encantado compartir cerveza y blues. Me apunto La Compañía Walter en la lista de deseos. Y si repetís, a ver si invitáis…. 😝


Está bien el video de la Walter, pero es antiguo y se nota. Les conozco bien ( son amigos) y han mejorado mucho , a nivel musical y hasta en el canalleo de los directos. Si los pillais por ahi, id a verlos , os esperan sorpresas!!

*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *******ante:
Cita de *****on5:
Otro de los musicos a los que llegue gracias a Van Morrison fue Big Joe Turner. En la bibioteca tenian un cd que me cogi a ciegas y que lo escuche hasta rallarlo. El album The trumpet kings meets Big Joe turner (1974) tiene solo 4 temas que escuchas hechizado por la sinergia generada por la majestuosa voz de Turner y la potencia de esas trompetas.

Esas trompetas son ni mas ni menos Dizzie Gillespie, Roy Eldridge, Harry "Sweets" Edison y Clark Terry.

Musica no hecha para nuestros dias cuando no podemos prestarle atencion a cualquier tema de mas de 3 minutos. (no creo que nadie aqui la escuche entera...)


Hala! Pues me la acabo de zampar enterita, deliciosa, suculenta. Seguro que haré una excelente digestión. Solo puedo decir que quiero más. Cada mañana nos alegra usted los oidos. 😘

Y dicho esto, me voy a completar el menú con varias raciones de Ann Peebles…más 😘


Me la acabo de volver a escuchar, no he dejado ni un amiguita. Hoy el tiempo se estiraaaaaaa así que disfruto de la buena música que sube @*****on5 y todos los demás. Las penas con música siempre se llevan mejor. Voy a ver si encuentro un buen guitarreo eléctrico que eso sí me desestresa…voy a por mis Pixies. Besos, compañeros 💋
****in4 Hombre
805 Publicación
Para quien piensa que lo de "peli y mantita" es algo de ahora, traigo una canción que fue número 1 en 1957: Wake up, little Susie.

Everly Brothers


Suzi Quatro


Simon & Garfunkel

****Si Hombre
2.180 Publicación
Amigo Melin

Has repetido dos veces la de Suzie Quatro, imagino que querías poner esta

****in4 Hombre
805 Publicación
Gracias @****Si
Efectivamente, los Everly Brothers deberían haber estado en su lugar.

Disculpas 🤕🙏
Otro de los cantantes que descubri gracias a Van Morrison fue Jimmy Witherspoon. Al igual que Big Joe, una voz poderosa que nos cuenta historias a ritmo de blues. Os traigo una de sus multiples colaboraciones con el guitarrista californiano Robben Ford.


*********zaria Hombre
865 Publicación
No me da la vida para este grupo. 😅
Que repertorio tenéis. Me he atrevido a
traer esta reliquia de los noventa.
Porque sí, porque Manuel solo era
la carcasa de Raquel y creo que en este espacio de anchos caminos tiene
cobertura.

Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.