Cantando a la Mujer

mmmmy si rustico lo asociamos a primitivo y zafio a carente de tacto en su comportamiento me las quedo. Cruel, quizas, algunas veces y si barbaro lo usas para Grande, excesivo, extraordinario o para Excelente, llamativo, magnífico me lo quedo tambien
****in4 Hombre
805 Publicación
Adjudicado CAFRE para Mr @*****on5 🎀
******r63 Hombre
2.476 Publicación
¡Fantástica! Esta maravilla y con esos musicazos se escucha sola y transcurre de tal manera que al acabar dices ¿ya? Quiero más
👏🏼👏🏼👏🏼
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *****on5:
Otro de los musicos a los que llegue gracias a Van Morrison fue Big Joe Turner. En la bibioteca tenian un cd que me cogi a ciegas y que lo escuche hasta rallarlo. El album The trumpet kings meets Big Joe turner (1974) tiene solo 4 temas que escuchas hechizado por la sinergia generada por la majestuosa voz de Turner y la potencia de esas trompetas.

Esas trompetas son ni mas ni menos Dizzie Gillespie, Roy Eldridge, Harry "Sweets" Edison y Clark Terry.

Musica no hecha para nuestros dias cuando no podemos prestarle atencion a cualquier tema de mas de 3 minutos. (no creo que nadie aqui la escuche entera...)


Hala! Pues me la acabo de zampar enterita, deliciosa, suculenta. Seguro que haré una excelente digestión. Solo puedo decir que quiero más. Cada mañana nos alegra usted los oidos. 😘

Y dicho esto, me voy a completar el menú con varias raciones de Ann Peebles…más 😘
****Si Hombre
2.180 Publicación
"Podría haberle dicho a mi imaginación que no corriera demasiado lejos
De todas las veces que me han quemado, a estas alturas, pensaría que habría aprendido"

Nadie como Jackson Brown cantó a Rosie, esa pelirroja que apareció en mi vida para irse con otro...


El duo Cohen-Robinson nos regalan esta maravilla que parece esta inspirada en el poema de Cavafy, The god forsakes Antony.



Y este es el poema de Cavafy

When suddenly, at midnight, you hear
an invisible procession going by
with exquisite music, voices,
don't mourn your luck that's failing now,
work gone wrong, your plans
all proving deceptive don't mourn them uselessly.
As one long prepared, and graced with courage,
say goodbye to her, the Alexandria that is leaving.
Above all, don't fool yourself, don't say
it was a dream, your ears deceived you:
don't degrade yourself with empty hopes like these.
As one long prepared, and graced with courage,
as is right for you who were given this kind of city,
go firmly to the window
and listen with deep emotion, but not
with the whining, the pleas of a coward;
listen your final delectation to the voices,
to the exquisite music of that strange procession,
and say goodbye to her, to the Alexandria you are losing


Y la version en directo como no


******r63 Hombre
2.476 Publicación
Precioso y muy relajante para una buena mañana. *bravo* *bravo*
****in4 Hombre
805 Publicación
Traigo hoy un tipo de música y un ámbito que no suele sonar en este tema. Simplemente os pido que la escuchéis sin prejuicios. Como lo hacéis con otras canciones que por aquí compartimos.

Os presento a "La ciudad invisible", comparsa participante en el COAC 2023. En la actuación de la fase de semifinales, del pasado martes, cantaron por primera vez "Esta es la historia de una princesa".
Texto y música: Antonio Martínez Ares



"Fue tan sabia y tan valiente, guerrera e independiente, que se sobraba y bastaba. Su cuerpo, el templo de sus placeres, su voluntad. Este cuento se ha acabado, ya es tarde, mañana hay que ir al colegio. Buenas noches, cielo mío, que tengas felices sueños. Y cuando apago las luces, y ya puestos, conmigo el miedo combate porque no quiero que crezca y conozca a un hijo de puta que me la mate, que me la mate."
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Cita de ****in4:
Traigo hoy un tipo de música y un ámbito que no suele sonar en este tema. Simplemente os pido que la escuchéis sin prejuicios. Como lo hacéis con otras canciones que por aquí compartimos.

Os presento a "La ciudad invisible", comparsa participante en el COAC 2023. En la actuación de la fase de semifinales, del pasado martes, cantaron por primera vez "Esta es la historia de una princesa".
Texto y música: Antonio Martínez Ares

"Fue tan sabia y tan valiente, guerrera e independiente, que se sobraba y bastaba. Su cuerpo, el templo de sus placeres. Su voluntad, este cuento se ha acabado. Ya es tarde, mañana hay que ir al colegio. Buenas noches, cielo mío, que tengas felices sueños. Y cuando apago las luces, y ya puestos, conmigo el miedo combate porque no quiero que crezca y conozca a un hijo de puta que me la mate, que me la mate."
Sí señor, escuchada igualmente. Muy oportuna, por fechas y contenido.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
@****in4 si es canto a la mujer, es su sitio.
****in4 Hombre
805 Publicación
No me refería al sitio, The Boss. Me refería a que no es un tipo de música y estilo muy habitual en este tema
NO encuentro emoticonos de crucificados *mrgreen* Pero ya sabes que te tengo cariño @****in4 conmigo tienes bula...

La escuche hasta el final. Incluso con Lola mirandome con los ojos fuera de las orbitas y diciendome que haces escuchando esto?
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Lo que hace el cariño @*****on5 *rotfl*
****in4 Hombre
805 Publicación
Vaya par de dos 🤣

Tranquilos. Mañana es la final... y a no ser que haya algún otro pasodoble o cuplé que lo merezca, no atacaré de nuevo hasta 2024 🙏

Eso sí, me voy para Cádiz el último finde de febrero. Carnaval. Te apuntas? 🤣
****Si Hombre
2.180 Publicación
Vaya par de dos 🤣

Tranquilos. Mañana es la final... y a no ser que haya algún otro pasodoble o cuplé que lo merezca, no atacaré de nuevo hasta 2024 🙏

Eso sí, me voy para Cádiz el último finde de febrero. Carnaval. Te apuntas? 🤣[/quot

Jodr que suerte me encantan las chirigotas, los pasodobles los cuples y el carnaval de Cádiz quien lo pillara!!
James Carr es una de las muchas y tristes historias de la musica. Uno de los cantantes mas poderosos del soul y uno de los mas desconocidos ya que apenas pudo grabar un par de albumes debido a su trastorno bipolar.
A finales de los 70 volvio a los estudios de grabacion para intentarlo de nuevo pero en una gira en japon quedo inmobil e hiponitzado frente al microfono y eso fue todo amigos...

Con vosotros uno de los mejores ejemplos de Deep Soul, el gran James Carr


@****in4 ya sabes que mi cafrismo me contiene para realizar segun que cosas y eventos sociales.
Si fuerea mas deshinibido y menos racional quien sabe...
*******Mas Hombre
452 Publicación
@********osOM gracias por participar pero recuerda que el hilo es para poner canciones con nombre de mujer o sustantivos femeninos.

Saludos
*******Mas Hombre
452 Publicación
Perdon, entendí que era un canto a la mujer, por su empoderamiento y carisma, no que el título debía ser de mujer
Efectivamente le cantamos a la mujer por su empoderamiento y carisma pero tambien para darle cierta gracia al hilo y acotarlo un poco pusimos es obligatoriedad.
*******ante Mujer
447 Publicación
Daughter. Mother. Palabras con sentido muy especial para mí en estos momentos.
Pearl Jam, otro de mis referentes en mi ya lejana juventud, cuando mi madre tenía siempre croquetas y caldo en la nevera. Agradecimiento eterno, trabajo cumplido.

Daughter



Mother ( Pearl Jam versionando a Pink Floyd, en directo, programa de Jimmy Fallon)



Feliz fin de semana.
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Muy buenas y fantástica esa cover del Mother de Pink Floyd.
*********dTux Pareja
533 Publicación
@*******ante gracias por esta súper aportación. Me hace especial ilusión porque son una de mis más exquisitas bandas de referencia desde que tenia 12 añitos

💜
No conocia el tema de Pink Floyd (no es una banda que me entusiasme) pero el cover de Pearl Jam me ha flipado (tampoco es una banda que me llame la atencion). Temazo. Letra y musica sensacionales.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.