Pixies, banda americana de los 80-90, referente de grupos míticos como Nirvana y bastante influyentes en la corriente grunge. Black Francis a la cabeza, rock sucio de guitarras distorsionadas, letras bizarras y surrealistas, a veces imposibles de comprender. Me interesa más su etapa inicial, cuando Kim Deal estaba al bajo y ocasionalmente cantaba ( Gigantic, maravilla) Mi álbum favorito es Doolittle aunque el mejor es Surfer Rosa, dicen. Siempre quise verlos y tras separarse y volver al cabo de los años por fin en 2017 logré verles en directo. Cuando anunciaron el cartel del Low Festival de aquel año tardé 10 minutos en comprarme el abono, ¡iba ver a uno de mis bandas en Benidorm! No me decepcionaron: brutales, electrizantes, me volaron la cabeza.
Tengo muchas favoritas, y mejores que la elegida, pero no me voy a salir del tema así que traigo esta.
“Is she weird?
Is she white?
Is she promised to the night?
And her head has no room”.
Os subo también una grabación de estudio (1990)
Y dicho esto, compartida canción, ahora me voy a poner mi favorita y a bailarla. Hey! Escuchadla y cerrad los ojos……. no puedes evitar contonearte.