Cantando a la Mujer

*******ante Mujer
447 Publicación
Y en los que yo esperaba con ansia frente al televisor, un sábado por la mañana a que Alaska anunciara “¿Hola, que tal?”… ainssss que me ha dado un ataque nostálgico. 😉
*********dTux Pareja
533 Publicación
Hola a todxs!

Maravillosas todas vuestras aportaciones.
Dicho esto, hoy me animo y os traigo un tema de mi querido Little Richard del año 1957 para mover el esqueleto en este día soleado yeeeahhh *rock*
Su letra es reescrita y se basa en una mujer que al parecer rompió el corazón de Little Richard en la vida real. Para los efectos y ritmos de Lucille, y al igual que en muchos de sus temas, Little Richard admitía que se basó en los trenes que pasaban por delante de sus casa, y que le solían servir de inspiración.

Feliz miércoles, disfruten 💜


Hoy os traigo al gran Sean Rowe con su siempre electrico directo. Hace unos años tuve la posibilidad de verlo en un pub en Londres y salimos extasiados.


*********dTux Pareja
533 Publicación
Venga la pongo!

La canción en cuestion Sweet Jane es de la época con la Velvet Underground, más concretamente de su álbum Loaded. Lou Reed, en su etapa en solitario la mantuvo convirtiendola en un clásico.

Lo tiene todo, tiene una intro de guitarra que te esta diciendo..no te muevas...quedate ahí que lo que viene te interesa...Continua con un bucle riff inconfundible...mientras la voz va desgarrando una historia simple de esas cotidianidades que hacen triste la existencia...compadeciéndose de la dulce Jane...de ahí esos sus últimos lamentos de rabía. "Pero cualquiera que haya tenido alguna vez un corazón ,Oh, no se dará la vuelta para romperlo. Y cualquiera que alguna vez haya interpretado un papel, Oh, no se dará la vuelta para odiarlo. Dulce Jane, dulce Jane, dulce Jane."


Ya os traje una Maggie en su dia y hoy repetimos con otra con este himno del tio Rod con una de las mejores bandas de la historia: The Faces

Una cancion que salio como lado B del tema Reason to Believe pero su exito supero con creces casi todo lo que luego hizo Stewart. La cancion habla de la relacion de un joven con una mujer mayor.


*****tra Hombre
171 Publicación
Canción de los Beatles pero versionada por Siouxie And The Banshees. Buen finde!! *top*

*******ante Mujer
447 Publicación
Pixies, banda americana de los 80-90, referente de grupos míticos como Nirvana y bastante influyentes en la corriente grunge. Black Francis a la cabeza, rock sucio de guitarras distorsionadas, letras bizarras y surrealistas, a veces imposibles de comprender. Me interesa más su etapa inicial, cuando Kim Deal estaba al bajo y ocasionalmente cantaba ( Gigantic, maravilla) Mi álbum favorito es Doolittle aunque el mejor es Surfer Rosa, dicen. Siempre quise verlos y tras separarse y volver al cabo de los años por fin en 2017 logré verles en directo. Cuando anunciaron el cartel del Low Festival de aquel año tardé 10 minutos en comprarme el abono, ¡iba ver a uno de mis bandas en Benidorm! No me decepcionaron: brutales, electrizantes, me volaron la cabeza.
Tengo muchas favoritas, y mejores que la elegida, pero no me voy a salir del tema así que traigo esta.

“Is she weird?
Is she white?
Is she promised to the night?
And her head has no room”.



Os subo también una grabación de estudio (1990)



Y dicho esto, compartida canción, ahora me voy a poner mi favorita y a bailarla. Hey! Escuchadla y cerrad los ojos……. no puedes evitar contonearte.
*********dTux Pareja
533 Publicación
@*******ante aprovecha que vuelven los Pixies a España, 9 marzo en BCN y 10 en Madrid 😉
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *********dTux:
@*******ante aprovecha que vuelven los Pixies a España, 9 marzo en BCN y 10 en Madrid 😉

¡Gracias! Lo sé, pero lamentablemente no puedoooooo 😫 Me conformaré con mis viejos Cds… esta mañana me he dado un atracón 🎸🎸🎸
vuelve Morrison. Desde 1996 que empece mi relacion con el he ido consiguiendo musica, libros, videos, viajes, todo lo que tuviera que ver con el. Antes cuando internet no tenia estas posibilidades yo intercambiaba musica de el, via correo ordinario, con gentes de todo el mundo que como yo escuchaban su musica.
Un amigo europeo hace ya muchos años me paso un cd llamado choppin wood. Que no era ni mas ni menos que el disco primigeneo de Down The Road del 2001. Era el disco que habia hecho con la hermana de Jerry Lee Lewis justo antes de que su relacion se fuera al traste. Van morrison rehizo el album y quito temas donde ella estaba y puso otros. Esas copias del disco al parecer pasaron a un escritor que escribia un biografia de Morrison de manos de la Lewis que no queria nada que tuviera que ver con nuestro amigo. Y de las manos del escritor a las de mi colega y de estas a las mias.
Hoy como veis el disco circula libremente en internet, colgado incluso en youtube, pero en esa epoca era un manjar de los dioses...

Princess of Darkness fue uno de los temas que no se incluyeron en el Down The Road, y aun no me explico porque....


*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *****on5:
vuelve Morrison. Desde 1996 que empece mi relacion con el he ido consiguiendo musica, libros, videos, viajes, todo lo que tuviera que ver con el. Antes cuando internet no tenia estas posibilidades yo intercambiaba musica de el, via correo ordinario, con gentes de todo el mundo que como yo escuchaban su musica.
Un amigo europeo hace ya muchos años me paso un cd llamado choppin wood. Que no era ni mas ni menos que el disco primigeneo de Down The Road del 2001. Era el disco que habia hecho con la hermana de Jerry Lee Lewis justo antes de que su relacion se fuera al traste. Van morrison rehizo el album y quito temas donde ella estaba y puso otros. Esas copias del disco al parecer pasaron a un escritor que escribia un biografia de Morrison de manos de la Lewis que no queria nada que tuviera que ver con nuestro amigo. Y de las manos del escritor a las de mi colega y de estas a las mias.
Hoy como veis el disco circula libremente en internet, colgado incluso en youtube, pero en esa epoca era un manjar de los dioses...

Princess of Darkness fue uno de los temas que no se incluyeron en el Down The Road, y aun no me explico porque....


Preciosa canción. Esa voz tam característica y ese ritmo cadencioso que empieza suave y va subiendo de intensidad sin apenas darte cuenta. Me encanta. Aquí en la silla de mi despacho he cabezeado y me he contoneado, claramente mi mañana ha mejorado . Gracias una vez más, Thelion5
*******ante Mujer
447 Publicación
Y ya que estoy…. Voy a compartir yo algo. Thelion5 trajo de nuevo a mi mundo musical a una artistaza que por razones que no vienen al caso tenía olvidada en el cajón de mi memoria de tiempos pasados. La he vuelto a degustar con intensidad, hasta he recibido un maravilloso regalo 😉que he disfrutado muchísimo. La traigo de nuevo, una mujer cantando a una mujer
Con ustedes… la inigualable Dayna Kurtz ( que potencia y belleza de mujer)

Miss Liberty


Que discazo es el Postcards from Downton y que perfomance tan grandiosa en este miss liberty
Richie Havens versionando a dos maestros como Van Morrison y Bob Dylan de manera magistral


Hoy os traigo a otro de mis musicos mas queridos y que mas he disfrutado. John hiatt saco su primer disco a mitad de los 70. En sus inicios tonteo con el pop intentanto encontrar su lugar en el mundo de la musica. No es hasta 1987 con el Bring The family que empieza a tener exito y empieza a encontrar un estilo que mezcla pop con americana y con blues.
Os traigo un tema de 1990 del Stolen Moments porque es lo unico que he encontrado con mujeres en el titulo, espero traer mas y que os guste

Os pongo primero un directo en el show de Letterman con David Sanborn tocando el saxo



Y luego la version de estudio


Descubri a His Golden Messenger hace ya unos años por casualidad. Me dirigia con un amigo al primavera sound cuando de camino en la calle habia una actuacion que parece que esta incluida en el festival pero fuera de el. Hacia un dia estupendo de mayo y mi amigo y yo nos sentamos en las sillas improvisadas en medio de la calle para escuchar a los Messenger de los que no tenia ningun conocimiento previo. No hace falta decir que me atraparon de inmediato.


*******ante Mujer
447 Publicación
Feliz domingo, comunidad joyclubera. Hoy voy a aportar e este foro una canción que me evoca de nuevo momentos felices. Una niña de ocho años y su madre cantando a todo pulmón y desafinando, claro, en un coche parado en un semáforo. Recordarlo cuando escucho y canto a todo pulmón desafinando, claro, me provoca felicidad. Me trae recuerdos de tiempos en los que los hijos admiran todo lo que hacemos y aún no saben que somos seres imperfectos, recuerdos de antes de que pongan los ojos en blanco y digan “ mamá, ¡qué vergüenza! No cantes, no bailes, no hables….” Jajajaja, ayyyyy… si ella supiera….
No os doy más brasa. Me salgo un poco del estilo musical del hilo, quizás, pero las funcionarias también somos mujeres con instintos.
Espero que la disfrutéis, cantadla gritando y desafinando, que sienta fenomenal

Subo, aunque sea playback, una actuación en Tocata, más nostalgia, ainsss


Un poco de buen rollo para empezar la semana, una cancion que me trae muy buenos recuerdos

Os traigo la version primigenea de este entertainer italiano, Fred Buscaglione, que murio tragicamente demasiado pronto en un accidente de coche



Y la version que siempre ha resonado en mis oidos, como no del gordo


Magic slim pregunta que hace que la mujer trate mal a un buen hombre, a saber....Conoci a Magic Slim hace muchos años ya cuando un tipo en una tienda de discos de nueva york me lo recomendo, al pedirle yo recomendaciones autoctonas de blues.
Su voz y su particular modo de tocar la guitarra me atraparon de inmediato



******r63 Hombre
2.476 Publicación
No es para menos, puro magnetismo el que provoca.
*******ante Mujer
447 Publicación
Lo he escuchado con los ojos cerrados y lo he imaginado en un garito de NY, cabezeando yo sin tregua. Efectivamente, puro magnetismo
Otro de los musicos a los que llegue gracias a Van Morrison fue Big Joe Turner. En la bibioteca tenian un cd que me cogi a ciegas y que lo escuche hasta rallarlo. El album The trumpet kings meets Big Joe turner (1974) tiene solo 4 temas que escuchas hechizado por la sinergia generada por la majestuosa voz de Turner y la potencia de esas trompetas.

Esas trompetas son ni mas ni menos Dizzie Gillespie, Roy Eldridge, Harry "Sweets" Edison y Clark Terry.

Musica no hecha para nuestros dias cuando no podemos prestarle atencion a cualquier tema de mas de 3 minutos. (no creo que nadie aqui la escuche entera...)


****in4 Hombre
805 Publicación
Cita de *****on5:

Musica no hecha para nuestros dias cuando no podemos prestarle atencion a cualquier tema de mas de 3 minutos. (no creo que nadie aqui la escuche entera...)

Qué poca fe nos tienes @*****on5 😊
Apuesto a que no soy el único que la escucha entera 😉
Yo tengo muy poca fe @****in4 estoy hecho un cafre....
****in4 Hombre
805 Publicación
CAFRE

Elige la opción correcta:
A. Bárbaro y cruel
B. Zafio y rústico
C. A y B son correctas

@*****on5 🤔
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.