Cantando a la Mujer

****in4 Hombre
805 Publicación
Una alegría leerte y escucharte de nuevo por aquí @*****on5. Se te echaba de menos *juhu*
Antony Hegarty descubierto en los bajos fondos del imaginario de Lou Reed se abrio camino en la musica con su grupo Antony and The Johnsons para luego cambiarse de nuevo el nombre a Anohni y convertirse en ella.
Sus tres primeros albumes son maravillosos a pesar de sus letras sobre su sexualidad, luego con su vertiente electronica me interesa muchisimo menos por no decir nada.

Os traigo una delicia de version del You Are My Sister con un magnifico Boy George.


*******a69 Mujer
693 Publicación
LOS ITALIANOOOOOS
GLORIA de UMBERTO TOZZI, Esta versión en italiano y traducción al español.



VIVO PER LEI - ANDREA BOCELLI con MARTA SÁNCHEZ (aunque me gusta más la versión en italiano con Laura Pausini)

*******a69 Mujer
693 Publicación
Como @*********lRed me estoy una haciendo la playlist estupenda *g*
Como hoy es mi cumpleaños vuelvo con Morrison poorque como decia Wim Wenders " No conozco ningun otro tipo de musica que sea mas lucida o que se pueda sentir, escuchar, ver, tocar o experimentar de una forma mas intensa que la de Van Morrison. No se trata de instantes, sino de extensos periodos de experiencia que transmiten la sensacion de lo que podrian ser las peliculas: una forma de percepcion que ya no se estrella a ciegas en los significados y las definiciones, sino que cae en poder de los sentidos y va creciendo hasta que algo se vuelve completamente indescriptible."

Asi que hoy os traigo el tema Northern Muse (solid ground) del album Beautiful Vision. Una version en directo en el festival de Montreux pero no en 1989 como reza el video sino que es del 11 de julio de 1990. Un tema que Morrison mezcla con el Old Lang Syne y con su When Heart is Open. Morrison en estado puro y un trabajo sublimo de Georgie Fame con el Hammond y de Berkeley a la flauta.


****in4 Hombre
805 Publicación
Feliz Cumpleaños @*****on5 🎂

Menudo regalo nos has hecho 👏👏
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Felicidades *torte* *headbang*
*********dTux Pareja
533 Publicación
Pues felicidades pues @*****on5 *troet*
*******a69 Mujer
693 Publicación
Felicidades @*****on5 *cheers*
Conocido en algunos sectores como el Van Morrison de Lulea (ciudad sueca). Alguien que no recuerdo me introdujo en su musica alegando su apodo y mis gustos. Solo he podido escuchar dos albumes de el (Behind the clouds y Venture) que tienen temas espectaculares como este darling de estilo pop-folk soulero


*******ante Mujer
447 Publicación
Madre mía, necesito una semana para escuchar esta pedazo selección que habéis ido construyendo. Yo voy a atreverme a hacer mi humilde aportación. He revisado bien todo el hilo y he visto que mis adorados The Doors están bien representados pero si no me equivoco no está una de mis favoritas, con nombre de mujer. Gloria ( la de Van Morrison maravillosa también)
Jim Morrison era un tio supersexy, ese contoneo y forma de gritar y susurrar, y en esta canción, especialmente …. “ wrap your leggs around my neck, wrap your arms around my feet…”



Gracias a todxs por las aportaciones.
*********dTux Pareja
533 Publicación
@*******ante genial aportación. Quien no se enamoraría del Rey Lagarto!

Ouh yeah 🎶 *rock*
*******ante Mujer
447 Publicación
Venga, me animo con otra. Cambio de tercio y voy a la bossanova, que sugerente y sensual es un rato, ¿verdad? Por supuesto La chica de Ipanema entraría perfectamente en el tema pero voy a decantarme por una que me gusta especialmente, del maestro Vinicious De Moraes y cuyo nombre me gusta especialmente por razones muy personales.
La versión que pongo en en directo, álbum grabado en La Fusa, con Toquinho y Maria Creuza. Una joya absoluta de disco



****in4 Hombre
805 Publicación
Muchas gracias @*******ante por traer al maestro Vinicius de Moraes en esa histórica grabación de La Fusa (Buenos Aires) con Toquinho y María Creuza. Esa fue en Buenos Aires

Unos meses después, se grabó otra actuación en La Fusa de Mar de Plata, con Vinicius de Moraes, Toquinho y, en este caso, María Bethania. Esta grabación lleva años acompañando mis viajes en coche. (Disculpas pero no había ninguna canción con nombre de mujer aunque esté dedicada, cómo está, a una)


Cita de *******ante:
La versión que pongo en en directo, álbum grabado en La Fusa, con Toquinho y Maria Creuza. Una joya absoluta de disco
Descubrí el disco recién cumplidos los 20 años. Mi mujer lo pone cada dos por tres. Una joya, como bien dices. Gracias por traerlo aquí @*******ante
Esto va como va y aunque lo puse hace poco hoy me ha sonado esto en casa y merecia estar aqui. De un album raro grabado en Londres en 1987, lleno de citas literarias y del imaginario de aprendizaje de Morrison: Poetic Champions Compose.


*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Gente esto va muy bien como tiene que ir, mil gracias por seguir aquí *top*
*******ante Mujer
447 Publicación
Tarde de domingo. Frío. Lluvia amenazando. Sofá y manta. Y abro JoyClub y me encuentro otra deliciosa canción del maestro Morrison. Apago la tele, cierro los ojos y me deleito. Gracias por enriquecer mi perezosa tarde de domingo, https://www.joyclub.com/es/my/7138329.thelion5.html
****in4 Hombre
805 Publicación
Os dejo por aquí está canción de No Doubt, escrita por Gwen Stefani y Ton Dumont, que forma parte del álbum Tragic Kingdom )1995).

"...
Oh I'm just a girl
Take a good look at me
Just your typical prototype
Oh, I've had it up to here!

Oh, am I making myself clear?

I'm just a girl
I'm just a girl in the world
That's all that you'll let me be!
..."

Traducción:
"...
Oh, sólo soy una chica
mírame bien
sólo un prototipo típico
¡Oh, estoy hasta aquí de harta!
Oh, ¿he sido clara?
Sólo soy una chica.
Sólo soy una chica en el mundo
¡Eso es todo lo que me dejarás ser!
..."




Directo (1995)


Versión Maggie Lindemann

Concierto / Pelicula grabado en plena pandemia con Cave solo al piano en el Alexandra Palace de Londres. Yo pase un confinamiento sensacional, porque me gusta estar en casa con Lola y mis cosas y porque salia a pasear a los perros y al ser sanitario pues tambien iba a currar pero hubiera sido un confinamiento sensacional igualmente sino hubiera podido salir. Pero yo me imagino si yo fuera de otra manera y hubiera sufrido con ese confinamiento y entonces pienso en estos conciertos que se hicieron online e imagina a esta Girl in Amber llenando todo mi silencio y no podria pensar en nada mas bonito...


Hace unos años fui al festival country de Riaza a ver a mi querido John Hiatt con los goners versionando de nuevo ese magnifico Slow Turning, pero mi sorpresa fue con la banda que toco al dia siguiente justo antes del concierto de Steve Earle.
Los Band of Heathens fueron un amor a primera vista en un concierto para recordar por vida. Grupo al mas estilo The Band, que se caracteriza por lo bien que cantan todos los integrantes de la banda, su estupendo directo y su polivalencia musical. Su album duende esta lleno de hits increibles.
Os traigo de ese disco Sugar Queen, tocada en directo en una caravana


*****tra Hombre
171 Publicación
Buenas majas/os!! El tema que os propongo hoy "Mustang sally" de Wilson Pickett pero perteneciente a la banda sonora de una de mis pelis favoritas "The Commitments" *cool*

Hoy os traigo un tema de un cantautor cuanto menos curioso al que un critico definio como

"Un choque improbable entre el mundo del espectáculo anacrónico y el lirismo moderno... influye profundamente en su producción grabada. Alternativamente, recuerda a Hoagy Carmichael , Irving Berlin , Robbie Robertson , Tim Hardin , y Scott Walker , Ackles forjó un sonido absolutamente único a partir de partes sueltas que componen un todo que es tan intransigente como inigualable".


*******ante Mujer
447 Publicación
Ando hoy deleitándome con tantas maravillosas canciones mientras reviso aburridísimos informes y expedientes. Me deleito con Mavis y Ben, con Nora, con Martha, con tantas mujeres rockeras, algunas que ya conocía, otras recién descubiertas gracias a vosotrxs. Y pienso en este hilo de canciones con nombres de mujer. Me pongo a divagar sobre nombres femeninos, canciones en castellano… y entonces me viene a la cabeza Annabel Lee, y tarareo “hace muchos, muchos años en un reino junto al mar….” Aquí os dejo al gran Auserón con Radio Futura homenajeando a otro de mis favoritos, Poe. Feliz mitad de semana


****in4 Hombre
805 Publicación
En el tema de "Escribiendo a la mujer" subí el poema de Poe.

Qué tiempos aquellos cuando estábamos enamorados de la moda juvenil 😉
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.