Cantando a la Mujer

*****tra Hombre
172 Publicación
¿Eres peligrosa? *hotlady* Feliz 2023!! *cool*

Acabo de entrar en el grupo. Y después de leerme el hilo, veo que no hay canciones en francés. Aquí comparto una de las emblemáticas de Brassens: " La femme d'Hector " ( que, por cierto, fue la inspiración para mi identidad en JOY )

" En notre tour de Babel
Laquelle est la plus belle
La plus aimable parmi
Les femmes de nos amis ?
Laquelle est notre vraie nounou
La p'tite sœur des pauvres de nous,
Dans le guignon toujours présente
Quelle est cette fée bienfaisante ? "

*****ema Mujer
1.708 Publicación
Moderador de grupo 
Éste es tu grupo @*******Desi bienvenido
Gracias @*****ema. Y ya puestos, tú ya sabes que soy un silviófilo sin remedio, dejo aquí " Rosana " que, en palabras de Silvio, " Rosana es un son lento, un son adagio, género que no existe. Esa cadencia, quizá junto al modo menor, le aporta ese aire levemente solemne, como de danza antigua”.

" Y el camino que emprendas, Rosana,
será mejor a veces,
porque en otros momentos, cubana,
tu llorarás con creces.
Ya te vas. Yo me quedo y no atino
a saber qué ha pasado.
Sólo sé que, por causa o destino,
ya no estás a mi lado."

*******978 Mujer
93 Publicación
No conocia la canción de Brassens, muy bonita
Sí, @*******978, una de las canciones que Brassens, ese enamorado de las mujeres, les dedicó. Y ya puestos, dejo aquí " Les passantes ", un poema al que el cantante de Sète puso música; y donde se hace una ofrenda a aquellas mujeres que llegaron a tocarnos, pero que no supimos retener. Por cierto, el vídeo merece la pena por sí solo. Es todo un homenaje a las mujeres

Je veux dédier ce poème
À toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
À celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais
À celle qu'on voit apparaître
Une seconde à sa fenêtre
Et qui, preste, s'évanouit
Mais dont la svelte silhouette
Est si gracieuse et fluette
Qu'on en demeure épanoui
À la compagne de voyage
Dont les yeux, charmant paysage
Font paraître court le chemin
Qu'on est seul, peut-être, à comprendre
Et qu'on laisse pourtant descendre
Sans avoir effleuré la main
À celles qui sont déjà prises
Et qui, vivant des heures grises
Près d'un être trop différent
Vous ont, inutile folie
Laissé voir la mélancolie
D'un avenir désespérant
Chères images aperçues
Espérances d'un jour déçues
Vous serez dans l'oubli demain
Pour peu que le bonheur survienne
Il est rare qu'on se souvienne
Des épisodes du chemin
Mais si l'on a manqué sa vie
On songe avec un peu d'envie
À tous ces bonheurs entrevus
Aux baisers qu'on n'osa pas prendre
Aux cœurs qui doivent vous attendre
Aux yeux qu'on n'a jamais revus
Alors, aux soirs de lassitude
Tout en peuplant sa solitude
Des fantômes du souvenir
On pleure les lèvres absentes
De toutes ces belles passantes
Que l'on n'a pas su retenir
*******978 Mujer
93 Publicación
Un video y una letra de gran belleza!
****in4 Hombre
806 Publicación
Hay distintas versiones de lo sucedido para que esta canción y su "hermanastra" vieran la luz y llegarán a nuestros oídos.
Parece ser que estaba Enrique Urquijo componiendo canciones para un nuevo disco de Los Secretos cuando coincidió en un local con un compañero (no voy a decir su nombre para no alterar el buen corazón de @*****on5). Comentó Enrique que las musas no estaban siendo propicias en la composición de letras. Tomó el compañero una servilleta, escribió tres estrofas y Enrique tomó dos de ellas (la primera y la tercera). Luego cada cual siguió con sus quehaceres.

Con pocos meses de diferencia se publicaron dos canciones de tonos muy distintos, cómo lo eran Enrique y su compañero, que compartían dos estrofas.

Si alguien ha llegado hasta aquí, pues es el momento que busque por Internet y complete lo que no he relatado.

Con ustedes: Los Secretos y sus Ojos de Gata.

No siempre las canciones con nombre de mujer son reconocimiento o homenaje. A veces son reproche. Las canciones de Jacques Brel son ejemplo de lo que digo. El varón breliano es, a menudo, un mindundi con escaso atractivo físico, y víctima de la crueldad femenina. En " Madeleine " se nos explica la historia de un hombre que espera a una mujer que, semana tras semana, le da plantón. Madeleine es la personificación de la chica atractiva con la que sueña el varón breliano. La muchacha que, como dice el primo Gastón, está demasiado bien para el pobre Jacques y los muchos hombres que son como él.
" Ce soir j'attends Madeleine
Mais il pleut sur mes lilas
Il pleut comme toutes les semaines
Et Madeleine n'arrive pas "

****in4 Hombre
806 Publicación
Marieta es una adaptación de Javier Krahe de una canción de George Brassens, Marinette.
Disfrutad de las dos

@****in4 no se como has discurrido que por obviar un nombre y poniendome a los secretos por aqui en cambio no ibas a alterar mi buen corazon...*mrgreen*
****in4 Hombre
806 Publicación
Había que intentarlo @*****on5, había que intentarlo. Confiesa, que si pongo el otro nombre y pongo el vídeo de esa versión, tu buen corazón estaría peor y yo no tendría lugar por el que esconderme en esta web
*rotfl*
****in4 Hombre
806 Publicación
Hoy me ire a la playa con MARIANA.
Con decir The Luthiers es suficiente.

****in4 Hombre
806 Publicación
FEMME FATALE
Canción incluida en el mítico álbum The Velvet Underground&Nico publicado en 1967. Compuesta por Lou Reed con la voz de Nico toma una dimensión especial. Detrás del proyecto estaba Andy Warhol, autor de la portada.

En directo

****in4 Hombre
806 Publicación
No podía hoy un guiño a ella
🌨️🌨️🌨️🌨️🌨️🌨️🌨️🌨️

*****ema Mujer
1.708 Publicación
Moderador de grupo 

*****cio Hombre
337 Publicación
SUZANNE
Leonard Cohen
------------------------
Suzanne takes you down to her place near the river
You can hear the boats go by, you can spend the night beside her
And you know that she's half-crazy but that's why you want to be there
And she feeds you tea and oranges that come all the way from China
And just when you mean to tell her that you have no love to give her
Then she gets you on her wavelength
And she lets the river answer that you've always been her lover
And you want to travel with her, and you want to travel blind
And then you know that she will trust you
For you've touched her perfect body with your mind
And Jesus was a sailor when he walked upon the water
And he spent a long time watching from his lonely wooden tower
And when he knew for certain only drowning men could see him
He said all men will be sailors then until the sea shall free them
But he himself was broken, long before the sky would open
Forsaken, almost human, he sank beneath your wisdom like a stone
And you want to travel with him, and you want to travel blind
And then you think maybe you'll trust him
For he's touched your perfect body with his mind
Now, Suzanne takes your hand and she leads you to the river
She's wearing rags and feathers from Salvation Army counters
And the sun pours down like honey on our lady of the harbor
And she shows you where to look among the garbage and the flowers
There are heroes in the seaweed, there are children in the morning
They are leaning out for love and they will lean that way forever
While Suzanne holds the mirror
And you want to travel with her, and you want to travel blind
And then you know that you can trust her
For she's touched your perfect body with her mind

*********lRed Pareja
170 Publicación
Hola a todxs... Me he leído y visto cada vídeo. Menudos temazos, sale para una buena lista de spoty..... Habrá que ponerse a ello *ja*

Yo os propongo un tema del mítico Tom Waits. Cronista nocturno que desarrolló una carrera un tanto irregular entre excesos y locura. Sus letras, crudas, cargadas más de tristeza que de amor, cuentan historias que suenan increíblemente dolorosas con su voz de lija.

Como anécdota, trabajo de actor varias veces con Coppola.... Le podéis ver de Renfield en Drácula *umfall*

Aquí os dejo el tema, me encanta la melodía.....Martha

*****ema Mujer
1.708 Publicación
Moderador de grupo 
****in4 Hombre
806 Publicación
Creo que estaba en La Ley de la calle de Coppola padre y en en Los Simpson tuvo su episodio.

*********lRed Pareja
170 Publicación
Siiiii, efectivamente @****in4, en la ley de la calle creo que con Mickey Rourke y Matt Dillon.
Repitio con este último y Tom Cruise, Ralph Maccio, Patrick Swazey( jeje, no se escribirlo) y otro montón de estrellas emergentes en la gran Rebeldes

Lo de los Simpson no lo recordaba, que bueno *lol*
Cita de *********lRed:
Yo os propongo un tema del mítico Tom Waits. Cronista nocturno que desarrolló una carrera un tanto irregular entre excesos y locura. Sus letras, crudas, cargadas más de tristeza que de amor, cuentan historias que suenan increíblemente dolorosas con su voz de lija.
Magnífica y triste canción. La verdad es que desconozco bastante todo lo que toca a la canción en inglés. Bastante por desconocimiento del idioma, un poco por prejuicio ideológico ( aquello del imperialismo cultural *traenenlach* ), pero que espléndida interpretación y conmovedora letra.
Gracias por compartirlo @*********lRed
*******978 Mujer
93 Publicación
Tom Waits es único,esa voz tan decadente y profunda y las letras són tremendas.Mi canción favorita "Looking for the heart of saturday night"...exquisita melancolia
Benjamin Tod se lamenta de que su chica le haya dejado en un bucolico video tocando en la naturaleza con su mujer Ashley Mae. Una banda, Lost Dog Street Band, que despues de mucho tiempo subiendo videos con amigos a youtube empezo a sacar discos. La manera de cantar de Tod, casi en trance, y la delicadeza del Fiddle de Ashley son un regalo para los oidos.

*****ema Mujer
1.708 Publicación
Moderador de grupo 
Salir de trabajar y escuchar esto no tiene precio. Gracias @*****on5 *roseschenk*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.