SORPRESA!!
Ha llegado el día y os voy a desvelar, a través de una canción, lo que esconde ese misterioso nombre mío. OMG
Hay canciones que nos conmueven, que se nos meten muy adentro y en mi caso una de ellas es Little Girl Blue, originalmente pertenece a la gran Nina Simone de su primer álbum publicado en 1959. Pero en este caso la que la llevó al estrellato e hizo que me rompiese en mil pedazos fue mi queridísima Janis Joplin, esa hippie, de aspecto aniñado y rebelde que murió víctima de las drogas y de la soledad, que poseía un don, era dueña de una voz apasionada y desgarrada, como no ha habido otra para cantar blues. Little Girl Blue es la perfecta alegoría de sus momentos de resilencia, nos encontramos con una voz suave y calmada para nada propia de la cantante, casi sonando como una canción de cuna Janis consuela a una niña pequeña, a la pequeña niña triste que siempre llevó dentro. Porque Little Girl Blue significa niña triste.
Y ahí entro yo, no por triste pero quizá si por Little y por melancólica siempre me hice llamar Little Girl Red (como
guiño) y por eso de acortar se quedó en Girl Red.
Y hasta aquí una nueva entrega, espero no haberos aburrido.
Feliz noche de jueves 💜