Día de las escritoras

*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Día de las escritoras
Fue ayer y no nos dimos cuenta de recordarlo en un grupo como éste. Justo se celebra el lunes más cercano al día de Santa Teresa de Jesús, que fue el 15 de octubre.

Me vienen tantas autoras a la mente... De las que ya hemos hablado aquí y de las que se fueron hace muchos años y no hace tantos...

Aquí os pego el link de la iniciativa por la séptima edición, organizada desde la Biblioteca Nacional de España:

https://diadelasescritoras.bne.es/
Parece siempre que la voz literaria habla en octava grave.
Ocultadas perseguidas, silenciadas.
Propongo tres nombres de tres épocas y realidades absolutamente diferentes pero a las que Les une escribir contra la intolerancia y la barbarie.
Safo, Hildegard Von Bigen y Almudena Grandes. Buen día para revisitarlas
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Me quedo con la monja que hay que ser más una diosa para inventar la cerveza...
No sabia donde escribir sobre esto asi que aprovechare este topic que ya esta abierto para que podamos hablar de escritoras igual que lo hacemos con la musica. Yo soy un lector muy especializado asi que mis aportaciones no seran ni variadas ni demasiadas.

Asi que abro fuego con la gran dama del noir Dorothy Hughes


(foto sacada del blog http://www.Itsnotboundbyanydefinition.com)

Una escritora con una vena fatalista como Goodis o Thompson y con cierta critica social, sus dos novelas mas conocidas que pasaron a la gran pantalla fueron In a lonely place y Ride The Pink Horse, aunque yo solo he podido leer esta ultima.

"No puedes huir..."
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Has hecho muy bien en mantener éste hilo de forma tan ilustres @*****on5
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Ayer se entregó el premio planeta a una mujer Sonsoles Onega con Las hijas de la criada. Y fue el día de la escritora.
Reabro este foro para que habléis aquí de vuestras escritoras favoritas y para celebrar ese día ya pasado, aunque todos los días son el de la escritora, el de las historias de lucha, de amor, de fantasía...
****in4 Hombre
805 Publicación
Felicidades a todas las mujeres que escriben, más allá de que lo publiquen. En especial, a las que lo hacen en diversos grupos de Joy.

*hutab*
****in4 Hombre
805 Publicación
Desde aquí podéis acceder a los textos que van a ser leídos está tarde en el acto que se celebrará está tarde en la Biblioteca Nacional
https://diadelasescritoras.bne.es/edicion-2023/
********enaw Hombre
654 Publicación
Yo quiero hablar de mi escritora, periodista y conferenciante favorita.
Una mujer ilustrada cuya obra destaca por su compromiso y humanidad.
Una mujer honesta y sencilla.
Sus escritos no dejan indiferente a nadie.
Ya publique una lectura suya en otro grupo.
Escucharla hablar es todo un privilegio y una delicia para cualquier ser humano.
Estoy hablando de

María Fernanda Ampuero

Os animo a que busqueis su obra y la disfrutéis porque yo no puedo leerla

Bechitos *g*
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de ****in4:
Desde aquí podéis acceder a los textos que van a ser leídos está tarde en el acto que se celebrará está tarde en la Biblioteca Nacional
https://diadelasescritoras.bne.es/edicion-2023/

mil gracias en ello ando en directo, genial.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 


Ángeles Caso entrevistada por Librotea
La escritora, periodista e historiadora del arte lleva casi dos décadas arrojando luz a la vida y obra de mujeres artistas silenciados por la historia. Lo hizo en Las olvidadas, y lo retoma en Las desheredadas. En sus páginas se asoman pintoras, escritoras, científicas y también las primeras feministas. Hablamos con ella y nos recomienda libros escritos por mujeres que todos deberíamos leer.
*******a69 Mujer
693 Publicación
Pues no sabría decir cuál es mi escritora favorita entre las españolas tengo el corazón dividido entre Gloria Fuertes, para todos los públicos, siempre fuerte, valiente y rebelde, y Ana María Matute, también con algunos cuentos, aunque no sabría decir si para niños como los Niños Tontos y un Olvidado Rey Gudú que no sé como nadie ha hecho una serie aún.
Entre las de habla no española destaco a Virginia Wolf, ahora que nos la censuran.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.