Mujeres Rockeras

*********dTux Pareja
533 Publicación
No se os olvide otra grande. Joan Jett es conocida por haber sido la vocalista de The Runaways y de The Blackhearts y por sus éxitos «I Love Rock 'N Roll», que fue número uno en las listas de Billboard desde el 20 de marzo hasta el 8 de mayo de 1982.
Es una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Bandas como Bikini Kill, Shonen Knife, L7, Yeah Yeah Yeahs, Kittie, The Donnas o Hole declararon públicamente la influencia de Joan en su música. Además, fue ubicada en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, una de las dos únicas mujeres en la lista.
Durante su carrera muchas veces ha sido denominada con títulos como la Reina del Rock 'n' roll, Abuela del Punk o también considerada por algunas vocalistas de punk como la Riot grrrl original.
Ahí va *rock*


Otra de las famosas inqulinas de Laurel Canyon, Joni Mitchell. Una autora que tampoco me chifla pero con la que me reconcilie un poco al ver la pelicula CODA. Es una musica que ha influenciado a gran variedad de artistas y que aparte de la musica tambien pinta. Mitchell ha sido una mujer de fuertes convicciones e individualismo.

Os dejo un tema suyo y luego la version que hicieron en CODA traducida al lenguaje de signos mientras se canta.

Both Sides Now



Una version en directo, como no...



CODA's Both Sides Now


*********dTux Pareja
533 Publicación
Si juntamos las palabras Rock y mujer no puede faltar una de las grandes. Que cambió la actitud “rockera” de la mujer sexy. Yeeahh *rock*



Seguimos!
Lisa Hanningan con solo 3 discos aun es una artista en ciernes. Yo la conoci mientras le hacia los backing vocals a Damien Rice.
Os dejo un bonito video que auna dos de mis pasiones, la musica e Irlanda.
Para los activistas un dato de esos que siempre gustan. Lisa Hanningan forma parte de un colectivo de artistas irlandeses que lidia contra la violencia domestica tras su fatidico repunte tras el confinamiento por la pandemia


*****tra Hombre
171 Publicación
Mezcla extraña la de estos suecos, pop-metal y un poco de Abba. Elize es la caña!!! Buen Puente. *zwinker*

*********dTux Pareja
533 Publicación
La edad es solo un número.
Cordell Jackson (1923-2004), una guitarrista norteamericana considerada la primera mujer en producir, distribuir y encargarse de la ingeniería para su producción musical. Fue la primera mujer en crear una discográfica de rock & roll: Moon Records. La biografía de Jackson reescribe la historia del rock, pues ella ya tocaba rock and roll cuando ELVIS PRESLEY tan solo era un bebé, y esa música todavía no tenía ese nombre.


No la conocia. Apuntada queda. Gran aportacion Girlredandtux
*****tra Hombre
171 Publicación
Buen día para recordarla!!

*****tra Hombre
171 Publicación
Vamos a calentar esta tarde que se espera sea fresquita!!! *headbang*

Otra artista multifaceta. Compositora, roquera, eclectica, trabaja en teatro, television y radio.

Os dejo dos temas con los que me engancho y un tercera de su grupo de mujeres roqueras.






Otra artista en mayusculas aunque no haya profundizado nada en ella. Este video me parece brutal, tanto por el tema musical como por la sexualidad que PJ Harvey exuda...



Otro raroo especimen. Australiana criada a caballo entre Inglaterra y Francia. Delantera del Paris St. Germain de futbol durante algunos años. Acabo en la musica, donde solo ha sacado un album. Entre la musica en directo y algunas bandas sonoras espera la salida de su segundo album. Yo la conoci precisamente en la banda sonora del film

https://www.filmaffinity.com/es/film509849.html

El primer tema fue el que llamo mi atencion en la pelicula pero os lo pongo en directo



Y el segundo es una maravilla dee videoclip de uno de los temas de su primer album


*********dTux Pareja
533 Publicación
Esta maravilla de chica tiene un no sé que, que no se yo 🥰🥰


Cita de *********dTux:
Esta maravilla de chica tiene un no sé que, que no se yo 🥰🥰


Otro de esos albumes que sonaban con fuerza en el hilo musical del corte ingles, ya que la escocesa pego fuerte con ese disco. A mi la verdad es que la cancion de marras me acabo gustando pero no profundice nada mas en su discografia
Sandy Denny fue otra de esas artistas que se fueron prematuramente debido al alcohol y las drogas. Pertenecio a una de las bandas britanicas mas influyentes de la historia de la musica, los Fairport Convention, y tiene el "merito" de haber sido el unico artista que ha colaborado en un disco con los Led Zeppelin. Denny destaca sobretodo por su mezcla entre el rock del momento y los temas tradicionales ingleses y como no por su voz angelical.
Os dejo un temazo de cuando estaba en ese famoso grupo



Y ya de paso su colaboracion con los Zeppelin y ese dueto con Roger Plant:


****ld Hombre
380 Publicación
MARGOT COTTEN
Solo de pensar que en algún sitio del país del norte hay un rincón donde esta muchacha parece preparada para el apocalipsis zombie, matando el rato a puro arte y con un padre que debe ser también curioso para haber criado a tal artista (posiblemente con una madre también, pero ella no sale), hace que mi neurona patine.

La traigo con este tema porque Harrison se lo merece todo y este mes recordaremos a finales el inicio de su viaje, pero puede quien quiera hurgar en su canal y escucharla en versiones y temas propios.

A mí las personas así me ponen palote de veras. Daría algo por meterme en ese tugurio a trastear instrumentos y cacharretes.


*********dTux Pareja
533 Publicación
@****ld me ha encantado tu aportación!
Una de las cosas que más me gustan es descubrir a músicos con tanto talento, y esta chica desde luego lo destila por los cuatro costados. Vaya pedazo de versión de mi querido George Harrison que se marca! No me extraña que te pongan palote, me ha puesto hasta a mi *liebguck* *love3*
Muchas gracias!
*********zaria Hombre
863 Publicación

A esta rubita me la encontré hace
dos noches en el último garito que quedaba abierto en Youtube.
No me preguntéis antecedentes
porque no los tengo.
Nos estamos conociendo. 😜
****ld Hombre
380 Publicación
Jordan Reyne
No me resisto, porque la muchacha que aporta mi compadre me ha traído a la memoria a otra señora muy interesante. Si la tuviera de vecina me lo iba a pasar pirata. En las reuniones de comunidad más todavía.

¿Rockera? Bueno, es una artista de amplio espectro. Una mujer neozelandesa que tiene un perro llamado "Chomsky" y que reside en Polonia, ojo con eso. Muchacha interesante. Disfrútese con moderación.


Tal Wikenfeld es una artista prodigio. Una australiana que a su corta edad ya ha tocado con un monton de musicos consagrados que la consideran un genio musical.
Os dejo uno de sus maravillosos solos tocando con Jeff Beck (ojo a la admiracion que se palpa en el video) en el Ronnie's Scott de Londres



y de telonera de los who con su banda en el Garden.



Y mirando por ahi no he podido resistirme a poneros esta entrevista


Otra artista iconica. Musa de los Stones desde ese lejano As tears go by, ha colaborado con otro buen puñado de musicos a lo largo de su prolifica carrera. Una carrera que alterna la musica con el cine y que ha estado impregnada tanto de exitos como de censuras. Entre medio esta Baronesa, titulo heredado de sus antepasados entre los que destaca el autor de la venus de las pieles, Leopold von Sacher-Masoch que con su apellido parece ser inspiro el termino masoquismo, se hizo adicta a las drogas y toco fondo viviendo en las calles durante cierto tiempo.
En su carrera cinematografica fue la primera persona que en 1967 uso la palabra Fuck en una pelicula y de toda esa carrera os destaco este film, Irina Palm, un cuento capriano en los dias de hoy, una comedia agridulce con final feliz, con una Faithfull estupenda y una historia deliciosa. Un film que adoctrina moralmente sin que nos demos cuenta, gracias al humor y la falta de pretensiones



De su carrera musical os dejo este maravilloso tema con Nick Cave:


Gladys knight la emperatriz del soul. Quizas la voz mas bonita salida nunca de Motown. La calidez de su voz y la elengancia estan en todas sus canciones y sigue acompañandonos a dia de hoy.






No se si alguien sigue leyendo este topic o si ya paso a la historia...
Otra que tambien paso a la historia con un tremendo exito fue Dione LaRue mas conocida como Dee Dee Sharp ya que su hermana la llamaba Dee y cantaba en D sharp, de ahi su nombre artistico.
Desde los 13 años en que empezo a trabajar cantando para ayudar a su madre enferma , Sharp se ha dedicado al mundo de la musica cantando, produciendo o saliendo regularmente en la television aunque nunca volvio a tener un exito como el mash potatoes.
En la parte del salseo se ve que estuvo liada con muhammad ali justo antes de convertirse al islam y su madre viendo lo que se avecinaba acabo la relacion


*********dTux Pareja
533 Publicación
Aquí una que lo sigue y lee atenta 👀
*****tra Hombre
171 Publicación
Cita de *********dTux:
Aquí una que lo sigue y lee atenta 👀
Yo también!! *top*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.