Mujeres Rockeras

*********zaria Hombre
863 Publicación
Tampoco creo que nos llevemos mucho. Eso habría que contrastarlo 😅
Las go-go fueron un grupo de chicas que se conocieron en la escena punk de finales de los 70 en la costa oeste americana. Iban a conciertos y disfrutaban del momento y decidieron hacer un grupo de musica. No sabian cantar ni tocar pero trabajaron para aprender y consagrarse. Las go-go se han convertido en un grupo de culto a pesar de sus altibajos y fracturas internas. Yo las descubri en un documental que nos contaba su historia.

Aqui su tema mas famoso


*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Estas mujeres parece que nos hacen recordar que en los setenta ya estaba todo inventado. Por lo menos antes había mucha diversidad y creatividad de una manera espontánea. Bueno quien no lo crea que me lo diga, tal vez es que ya soy de otra generación.

Dije de hacer una playlist pero esto se me ha quedado grande...

Prosigamos entonces por aquí @*****on5 sigue dando caña *headbang*
Totalmente de acuerdo con tu comentario Alhucema, me parece totalmente evidente.
****uli Pareja
94 Publicación

estas son de esta epoca ... bueno si me leyeran....jjjotras que se lo pasan estupendamente
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
@****uli sois lo más
*headbang* *headbang* *headbang*
Como ya os he dicho no soy muy fan de las voces femeninas ni tampoco del jazz vocal pero este tema me impacto cuando sono en el hilo musical del corte ingles. Y esta perfomance en concreto me robo el corazon. No he seguido la trayectoria de Rebekka Bakken pero solo por este interpretacion merece estar aqui


*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
No me lo habría imaginado del corte inglés
****uli Pareja
94 Publicación

OOOOO esta cantante mujer organismo me encanta
*****tra Hombre
171 Publicación
Adoro esta canción y a Amy Lee!! *headbang*

Cita de *****ema:
No me lo habría imaginado del corte inglés

A quien, a ella o a mi
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de *****on5:
Cita de *****ema:
No me lo habría imaginado del corte inglés

A quien, a ella o a mi

Que pusieran tan buena música *rotfl*
Hoy os traigo a una cantante americana, hija de laurel canyon y coetania de los Eagles, Little Feat, CSN, Neil Young etc...En un libro sobre todos ellos que lei, decia algo asi como que Ronstadt que no tocaba instrumentos ni componia musica, aparte de tener una voz maravillosa, tenia un sexto sentido para saber que canciones, musicos o songwritters eran buenos para ella y sacarles el mejor partido. Vamos que tenia una inteligencia musical superlativa.

Aqui teneis su primer gran exito que la catapulto hacia lo mas alto:



Una estupenda version del tema de los Rolling STones:



Y otra version, esta vez de un maravilloso tema de los Little Feat:


Todo el mundo cree que el rock 'n'roll lo inventaron tipos como Elvis Presley, Little Richard o Chuck Berry. Lo que no todo el mundo sabe es que hubo una persona que los influyo a todos. Una cantante de gospel considerada la mejor guitarrista de todos los tiempos: Sister Rosetta Tharpe


*********zaria Hombre
863 Publicación
Sin duda Rosetta es la piedra angular
que los conecta a todas. Si los Elvis y
demás fueron los padres está claro
qué Rossetta fue la abuela de todos
ellos. Qué bueno toda una avanzada
a su tiempo.
****uli Pareja
94 Publicación

sabiendo que me salgo otra vez del rockeo mas puro....me apetece compartiros otra hermosa voz con la esperanza de o molestar a nadie
****uli Pareja
94 Publicación

una de las grandes
Carol King ha sido una de las grandes compositoras de todos los tiempos, aunando a la par una carrera musical destacada tambien. Fue una de las inquilinas del Brill Building donde saco temas tan increibles como el Will You Love Me Tomorrow, Up on The Roof, The Loco-Motion, One Fine Day o la inmensa You Make Me Feel Like) A Natural Woman.
Tras su paso tambien por Laurel Canyon inicia una carrera meteorica y su segundo album arrasa y hace historia.
Os dejo temas conocidisimos de ese segundo album Tapestry de 1971.

You Got a Friend que luego versionaria y llevaria a otros niveles James Taylor



It's Too Late



I Feel The Earth Move


*****tra Hombre
171 Publicación
Bueno, vamos con un poco de Rock de la costa oeste. Muy cañera!!! *headbang* Halestorm. Buen finde!!

Cita de *****tra:
Bueno, vamos con un poco de Rock de la costa oeste. Muy cañera!!! *headbang* Halestorm. Buen finde!!

Ojo mira que normalmente no me gusta nada de lo que se pone por aqui pero he de reconocer que este tema me ha gustado mucho. Suenan de maravilla. Ella tiene una voz parecida a la de Chrissie Hynde.
He visto que vienen a Barcelona en Noviembre, profundizare un poco a ver que me encuentro.
*********dTux Pareja
533 Publicación
Muchas aportaciones y algunas muy buenas *grins*
@*****on5 de acuerdo con lo aportado sobre Carole King, y por cierto a colación de esto os pongo la canción de You Make Me Feel Like) A Natural Woman original de la gran Aretha Franklin y que popularizó Carole



Otra pequeña aportación de una de mis “divas”



Seguimos! *rock*
Cita de *********dTux:
Muchas aportaciones y algunas muy buenas *grins*
@*****on5 de acuerdo con lo aportado sobre Carole King, y por cierto a colación de esto os pongo la canción de You Make Me Feel Like) A Natural Woman original de la gran Aretha Franklin y que popularizó Carole



Otra pequeña aportación de una de mis “divas”



Seguimos! *rock*

*nono* La cancion original no es de Aretha Franklin. La cancion fue escrita por Carole King y fue Aretha la que la popularizo, pero la cancion es de Carole King.
*********dTux Pareja
533 Publicación
Rebobino 😂😂
Para ser más exactos, Gerry Goffin y Jerry Wexler escribieron la letra y Carole fue la compositora de la música y fue cantada tanto por ella como por Aretha
@*****on5 *top2*
Para que no me llamen viejuno traere a esta banda de britrock que seguramente tendra mas aceptacion.
La banda es liderada por Deborah Dyer. Y la banda se llama Skunk Anansie, nombre que es una mezcla de Skunk=marihuana y Anansie=hombre araña proveniente de cuentos de folklore africano.

He de confesaros de todos modos que de ha pesar de haberle dado una oportunidad a su album Stoosh, la banda no acabo de convencerme y solo el tema que aqui os dejo consigue resonar dentro de mi


****uli Pareja
94 Publicación


haber que os parece jj
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.