Mujeres Rockeras

****Si Hombre
2.176 Publicación
Y ... seguro que me matareis . pero el espiritu mas gamberro y trasgresor de los Siniestro Total sigue vivo en este grupo : LOS PUS .

Reconozco que me encante este punto bizarro de su música, la estetica que roza lo ridiculo y sobre todo de la forma de cantar de sus esperpenticas cantantes :


Ya podeis ir diciendome todos que si para gustos colores, que si cada musica tiene su momento, lo que querais...

Pero va a ser que no.
Otro grupo de punk rock femenino que tuvo una vida corta pero mucha influencia. Algo asi como los Sex Pistols.

X-Ray Spex fue una banda britanica caracterizada por el uso del saxo (totalmente novedoso) y la voz de su solista principal Poly Styrene que catalogaron como "efervescentemente discordante". Poly lucia unos inmensos bracketts y no queria ser catalogada como un sex symbol, amenazando con raparse la cabeza si fuera catalogada asi. Finalmente lo hizo en eel 2002.

La verdad que este punk con saxo me ha llamado la atencion.








******r63 Hombre
2.475 Publicación
Bueno, bueno, cuantas novedades en mi ausencia. Dedicaré tiempo a escuchar y ver todo con calma pero adelanto mi desconocimiento total de los grupos femeninos de esa época. Imperdonable, hay cosas muy buenas por ahí. Gracias grupo
The Cramps fue una banda angelina formada por el duo Lux Interior y Poison Ivy. Banda de largo recorrido con un sonido mezcla de Rockabilly, Garage band y punk y con una estetica medio gotica y de pelicula de serie B. La guitarra de Poison Ivy y la voz de Lux son la base del sonido de esta interesante banda, que vuelve a salir a la superficie por una serie de hoy en dia que puso de moda una de sus primeras canciones.










The Plasmatics con su frontwoman Wendy O. Williams fue una banda de punk-heavy metal nacida a finales de los 70 y que consiguio sobrevivir una decada. Una decada llena de excesos, problemas legales, censuras y prohibiciones. Su escandaloso directo donde hacian explotar un coche despues de destrozarlo con un martillo, destruccion de guitarras con motosierras, el nudismo y las simulaciones de masturbacion de Williams hizo que se clausuraran muchos de sus shows o directamente fueran prohibidos como en Gran Bretaña, o directamente la policia les propinaba una paliza y los arrestaban como en Milwaukee.

Su musica no me dice demasiado pero si me resulta curioso el hecho que hayan tantas frontwoman mujeres en los grupos punk de la epoca y lo salvajes que eran...












******r63 Hombre
2.475 Publicación
The Plasmatics y la Williams sí que me suenan, pero sin mucha referencia, la verdad.
Mañana echo un ojo y las escucho. Gracias @*****on5
*******cio Mujer
700 Publicación
"Shirley Manson (Garbache)"

Shirley Manson, cantante, compositora y actriz, escocesa. Líder y vocalista del grupo noventero Garbache. Rock alternativo, grunge. Sensual, provocadora, una imagen rompedora con una poderosa voz que te atrapa sin remedio. Icono del rock y del feminismo.

Me alucina! De joven le copiaba algunos looks jeje.

Tal día como hoy, en 1995, lanzaron su primer sencillo "Only happy whent it rains", TEMARRAL!, como dicen en la radio, no podría numerar las veces que lo he bailado en los garitos, donde los elegidos dejábamos el alma en la pista y las copas vacías en la barra.



Temazos para disfrutar. ¿Mi favorito? Queer.




La canción cabecera de la película de James Bond “The World Is Not Enough” fue interpretad por ella. El vídeo es espectacular, de 1999.



No es una banda o solista femenina, pero sin la escocesa, dudo que los tres americanos hubieran tenido la repercusión en esa época, ganando varios discos de platino.

Que la /los disfrutéis, descoyuntaros!
*rock*
Impresionante. De los mejores de la época….
****Si Hombre
2.176 Publicación
Cita de *******cio:
"Shirley Manson (Garbache)"

Shirley Manson, cantante, compositora y actriz, escocesa. Líder y vocalista del grupo noventero Garbache. Rock alternativo, grunge. Sensual, provocadora, una imagen rompedora con una poderosa voz que te atrapa sin remedio. Icono del rock y del feminismo.

Me alucina! De joven le copiaba algunos looks jeje.

Tal día como hoy, en 1995, lanzaron su primer sencillo "Only happy whent it rains", TEMARRAL!, como dicen en la radio, no podría numerar las veces que lo he bailado en los garitos, donde los elegidos dejábamos el alma en la pista y las copas vacías en la barra.



Temazos para disfrutar. ¿Mi favorito? Queer.




La canción cabecera de la película de James Bond “The World Is Not Enough” fue interpretad por ella. El vídeo es espectacular, de 1999.



No es una banda o solista femenina, pero sin la escocesa, dudo que los tres americanos hubieran tenido la repercusión en esa época, ganando varios discos de platino.

Que la /los disfrutéis, descoyuntaros!
*rock*

Madre mia !! lo que he quemado las suelas bailando a Garbage !! , hacia siglos que no lo escuchaba y me sigue flipando !!
*****tra Hombre
171 Publicación
Que perrillos/as estamos, no? *zwinker*

******r63 Hombre
2.475 Publicación
Buena opción coral, pero con garra para reanimar. Di que sí @*****tra
*******cio Mujer
700 Publicación
Cita de ****Si:
Cita de *******cio:
"Shirley Manson (Garbache)"

Shirley Manson, cantante, compositora y actriz, escocesa. Líder y vocalista del grupo noventero Garbache. Rock alternativo, grunge. Sensual, provocadora, una imagen rompedora con una poderosa voz que te atrapa sin remedio. Icono del rock y del feminismo.

Me alucina! De joven le copiaba algunos looks jeje.

Tal día como hoy, en 1995, lanzaron su primer sencillo "Only happy whent it rains", TEMARRAL!, como dicen en la radio, no podría numerar las veces que lo he bailado en los garitos, donde los elegidos dejábamos el alma en la pista y las copas vacías en la barra.



Temazos para disfrutar. ¿Mi favorito? Queer.




La canción cabecera de la película de James Bond “The World Is Not Enough” fue interpretad por ella. El vídeo es espectacular, de 1999.



No es una banda o solista femenina, pero sin la escocesa, dudo que los tres americanos hubieran tenido la repercusión en esa época, ganando varios discos de platino.

Que la /los disfrutéis, descoyuntaros!
*rock*

Madre mia !! lo que he quemado las suelas bailando a Garbage !! , hacia siglos que no lo escuchaba y me sigue flipando !!

@****Si Ya somos dos!! Disfrutados en garitos variopintos! son brutales !!
*******cio Mujer
700 Publicación
"REPION"

Un par de jovencitas, hermanas cántabras, dando guitarrazos con mucha garra, grunge - pop. Un flipe!

Estuvieron en Barcelona, este sábado, y no fui, imperdonable, snif!.

Temazos para el disfrute, ahí van. Acabando el domingo con musicón.




Si queréis saber algo más de ellas, os dejo este artículo.

https://www.neo2.com/repion-duo-hermanas-nuevo-disco/
******r63 Hombre
2.475 Publicación
Ni idea, pero no pintan nada mal. Habrá que seguirles la pista. Gracias @*******cio por este fin de domingo 😘😘
******r63 Hombre
2.475 Publicación
Vaya, vaya, así que están con Mikel Erentxu o Aiko el grupo. Ok
*******cio Mujer
700 Publicación
@******r63 No suenan nada mal. Sígueles y sorpréndete. Nanit! *bussi*
****Si Hombre
2.176 Publicación
Cita de *******cio:
"REPION"

Un par de jovencitas, hermanas cántabras, dando guitarrazos con mucha garra, grunge - pop. Un flipe!

Estuvieron en Barcelona, este sábado, y no fui, imperdonable, snif!.

Temazos para el disfrute, ahí van. Acabando el domingo con musicón.




Si queréis saber algo más de ellas, os dejo este artículo.

https://www.neo2.com/repion-duo-hermanas-nuevo-disco/

Ya tengo :

"Dime que si , dime tu nombre " grabado a fuego todo el dia ... no se si darte la gracias u odiarte cordialmente
*****tra Hombre
171 Publicación
Rabiosa actualidad!! Buen puente. *cool*

******r63 Hombre
2.475 Publicación
Pues por desgracia vuelven a saltar a la palestra. El tema de Gaza como el del Sáhara son algo ya eterno y perseverante por años y años que nadie está realmente dispuesto a solucionar.
Genuina la Siouxsie. Buen puente al que lo haga, jajaja.
*******cio Mujer
700 Publicación
Cita de ****Si:
Cita de *******cio:
"REPION"

Un par de jovencitas, hermanas cántabras, dando guitarrazos con mucha garra, grunge - pop. Un flipe!

Estuvieron en Barcelona, este sábado, y no fui, imperdonable, snif!.

Temazos para el disfrute, ahí van. Acabando el domingo con musicón.




Si queréis saber algo más de ellas, os dejo este artículo.

https://www.neo2.com/repion-duo-hermanas-nuevo-disco/

Ya tengo :

"Dime que si , dime tu nombre " grabado a fuego todo el dia ... no se si darte la gracias u odiarte cordialmente


Buaa! Yo ando igual, en bucle .
Si ne odias que sea un un ratito. 😉
*******cio Mujer
700 Publicación
Cita de *****tra:
Rabiosa actualidad!! Buen puente. *cool*

Feliz puente!!
Mañana no se madruga.
Gracias por el temazo!
*****tra Hombre
171 Publicación
Pues eso!! *top*

*******cio Mujer
700 Publicación
Cita de *****tra:
Pues eso!! *top*
Pues estupendo! 🤗
****Si Hombre
2.176 Publicación
Si Rosendo, Barricada y sobre todo Aurora Beltrán os lo dicen, no les llevéis la contraria....

Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.