Mujeres Rockeras

******r63 Hombre
2.476 Publicación
Buenísima, me gustó mucho y para variar desconocida para mí. Mira que me gusta la música pero ante las propuestas del maestro @*****on5 me siento un inculto musical.
Que menos que le dediquen un día, como debieran hacer con vos por estos lares. No ha de abandonarnos más por nuestro bien, puro egoísmo como verás.
*hutab* *bravo*
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Y me da que my acertado no poner lo del castellano. Bravo @*****on5
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
La verdad es q es cierto que se aprende con @*****on5
Gracias por estar *bravo*
Etta Cameron nacida en las Bahamas pero hizo su carrera musical en Europa. Primero en Berlin para luego hacerse hun hueco en la cultura danesa que al final le otorgo la medalla de la orden de Dannebrog. Una voz perfecta para el gospel y el funk. Musica, teleivison, cine y litaratura, una todoterreno.










Otra banda de culto del punk rock setentero. The Slits, las vaginas en castellano parece ser, eran un grupo de tipas ingobernables que solo sacaron 3 albumes. El primero Cut era un batiburrillo de sonidos que no llego a cuajar y aunque hoy en dia es un album de culto por entonces no vendio apenas y ellas fueron despedidas. En la portada salen medio desnudas y con pinta de salvajes. El grupo fue creado por Ari-up y por Paloma Romero mas conocida por Palmolive cuando se encontraron en un concierto de Patti Smith.
Paloma venia de ser expulsada del grupo The Flowers of Romance donde tocaba con Sid Vicius. Estuvo tambien liada un par de años con Joe Strummer de The Clash que le dedico el tema Keys To Your Heart.
Evidentemente la mayoria de ellos o maduraron y se cansaron del rollo punk. La misma Paloma que dejo The Slits cuando sus letras empezaron a versar sobre romances paso por otro grupo mas antes de dejar la musica por completo. En el 2011 la entrevistaron mientras ella vivia en Boston enseñando castellano y dedicada a la devocion de Jesus por la iglesia evangelica.










******r63 Hombre
2.476 Publicación
Interesante y profunda la voz de Etta Cameron, buena interpretación de Imagine y qué decir de los 2 últimos videos y sobre todo su público, al estilo Aplauso o los programas de fin de año de la tv española, denotando los años con esos aplausos permanentes y esas cabezas descoyuntando melena, jajaja.
Muy bueno @*****on5
The Luv'd ones fue una garage band de los 60 nacida en el estado de Michigan. Lideradas por Charlotte Vinnedge que ya antes habia liderado The Tremolons y que fue conocida por la Hendrix femenina. El grupo saco varios hits psicodelicos-garageros pero se separaron en 1969 tras el embarazo de su frontwoman.
En 1997 por fin obtuvieron reconocimiento y las ficharon para hacer un disco pero el fallecimiento de las dos hermanas Vinnedge acabo con todo. Aun asi en 1999 salio un recopilatorio de sus temas sesenteros.







Album entero recopilatorio:


@******r63 en la television americana habia un programa que se llamaba Soul Train que mezclaba actuaciones de artistas de renombre, con discoteca y concurso de bailes


******r63 Hombre
2.476 Publicación
Otra banda de culto del punk setentero, The Slits

Verdaderas punkies, ya lo creo, salvo esa Typical Girl que cambia aspecto y música totalmente, pero ese directo del Vortex rodeadas de fucking guys como ellas mencionan, no tiene desperdicio.

Ya sabía yo, cuando en tiempos me decían que sabía mucho de música y controlaba grupos y componentes, que estaba muy lejos de ello y una vez más mi querido @*****on5 me da la razón, pues ni idea de estas chicas ni de Paloma Romero con esa trayectoria y relación con gente tan conocida.
Gracias por tanto descubrimiento a estas alturas. 🍻🍻
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Otro descubrimiento con The Luv’d ones, aunque The Tremolons sí me quiere sonar algo, pero no recuerdo.
Ese Scratchy recuerda a Los Relámpagos de aquí, con ese instrumental.
Gracias marstro @*****on5
Mother Superior fue otro grupo de chicas que salio a mediados de los años 70 en UK y que solo saco un album que llamaron Lady Madonna. Un grup que se decanto por el rock progresivo o rock-jazz generos no muy habituales por entonces en las bandas femeninas. El grupo se separo en 1977 ante la imposibilidad de triunfar en un mundo de hombres. Su disco solo lo publico una subsidiaria de Polydor en escandinavia donde la banda se fue un año a hacer giras. Un poco antes de partir en un concierto en Fulham un representante de Sony Records les decia a las chicas que no podian encontrar un mercado para ellas ya que por un lado las mujeres no comprarian los discos porque tendrian envidia y celos de ellas y los hombres tampoco lo harian porque no les dejarian sus mujeres...En fin.






******r63 Hombre
2.476 Publicación
Excusas peregrinas las de Sony, aunque muy típicas de la época.
****Si Hombre
2.180 Publicación
Un descubrimiento estás mother superior y la versión de Lady Madonna de traca;!
Isis fue una banda integrada por 8 mujeres que consiguio un sonido muy peculiar mezclando rock-soul-prog-pysch-funk. Solo consiguieron sacar 3 discos antes de separarse a finales de la decada de los 70 tras el poco impacto comercial y los ataques hacia el lesbianismo de Macdonald, aunque hubo un amago de cuarta entrega en el 2001 la muerte de MacDonald en el 2007 hizo que fuera imposible.









******r63 Hombre
2.476 Publicación
Buena energía la que transmiten Isis y esas flautas junto al ritmo marcado por la batería, que en momentos recuerdan al querido Ian Anderson y su Locomotive Breath de Jethro Tull y en otros la música negra de la época.
****in4 Hombre
805 Publicación
Gracias @*****on5 por descubrirme estás últimas bandas formadas por mujeres y de diferente estilos.

Todas marcadas por la discriminación que suponía, y supone, ser mujer en general y en el mundo del rock en particular. Mucho más sí no quieres ocultar tu lesbianismo y lo haces explícito en tus letras.
La primera banda femenina surgida en la bahia de San Francisco en la era psicodelica. Respaldadas por Hendrix telonearon a los grupos importantes de la epoca, pero ninguna discografica las tomo en serio asi que no firmaron con niguna. Eso, los embarazos, y la fractura craneal de Denise cuando en el Festival de Altamont le lanzaron una lata de cerveza llena a la cabeza, hizo que el grupo se disolviera en 1972.
Despues que en el 2003 sus canciones salieran en una recopilacion extraoficial hizo que una discografica hiciera justicia con el grupo y han sacado dos albumes en el 2018 y 2020. En el primero de ellos tocan con ellas gente del calibre de Jorma Kaukonen, Bob Weir, David Grisman o Taj Mahal, poca broma.








******r63 Hombre
2.476 Publicación
Esto he de escucharlo con calma y ahora no puedo. Gracias @*****on5
Nacidas en Los Angeles fueron una de las primeras bandas hard-rock femeninas. Sacaron dos discos al principio de los años 70 codeandose con gente como Poco, The Kinks, Alice Cooper o Fleetwood Mac.
Tras ese segundo album y despues de 250 conciertos por Estados Unidos y Europa, Birtha se separa enigmaticamente en 1975. Solo Rosemary Butler siguio en activo haciendo coros a gente del calibre de Bruce Springsteen. Durante sus años en activo salieron desnudas de cintura para arriba en Tibbits bajo el el logo de "Queremos Groupies masculinos" o sacaron camisetas que mostraban "Birtha tiene pelotas", campañas masculinas dentro de un mundo masculino que no les sirivieron para perdurar.








Fanny fue la tercera banda femenina en fichar por una major pero la primera en sacar un album. % consiguieron crear antes de disolverse en 1975 a causa de desavenencias creativas, o sea lo tipicos probelmas de ego. Ademas consiguieron meter dos temas en los TOP-40 de la billboard americana. Grupos como The Runaways o The Bangles reconocen la inspiracion que supusieron para ellas este grupo.









Para mi sin duda las mejores de todas las que os he puesto de la epoca
****Si Hombre
2.180 Publicación
Sin duda las mejores ... son buenisismas !!
*******ante Mujer
447 Publicación
Kate Vargas.
Yo no la conocía hasta que el algoritmo (ainssss.. Jorge…. esa barba… para Doc, que pierdes el hilo) me la ha ofrecido. Su voz me ha cautivado. Y su sonrisa al cantar me ha enamorado.
No sé nada más de ella que los vídeos que he buscado por YouTube y aquí os coloco. Pero para disfrutar de buena música tampoco hace falta más que tener orejas que funcionen {según mis últimas audiometrías un poco presbiacúsica del oído izquierdo (que una es coherente hasta pa esto) ya estoy… el palabro es bonus track 😂}

Espero que os guste como a mi



Este vídeo, Affliction se llama la canción, me ha divertido muchísimo y despertado mi imaginación más maligna. Y la expresión gestual y corporal de Kate muy gráficas, transparentando pensamientos.



Rumpomponeando voy en el tren


Interesante parece una especia de Tom Waits femenina, tanto por la peculiar voz como por las percusiones.
Me ha molado el cuando silba en The Aflicction....
****in4 Hombre
805 Publicación
Gracias @*****on5 y @*******ante por descubrime a Fanny y a Kate Vargas. Gracias por seguir aportando buena música a mi banda sonora *hutab*
****Si Hombre
2.180 Publicación
Cita de *******ante:
Kate Vargas.
Yo no la conocía hasta que el algoritmo (ainssss.. Jorge…. esa barba… para Doc, que pierdes el hilo) me la ha ofrecido. Su voz me ha cautivado. Y su sonrisa al cantar me ha enamorado.
No sé nada más de ella que los vídeos que he buscado por YouTube y aquí os coloco. Pero para disfrutar de buena música tampoco hace falta más que tener orejas que funcionen {según mis últimas audiometrías un poco presbiacúsica del oído izquierdo (que una es coherente hasta pa esto) ya estoy… el palabro es bonus track 😂}

Espero que os guste como a mi



Este vídeo, Affliction se llama la canción, me ha divertido muchísimo y despertado mi imaginación más maligna. Y la expresión gestual y corporal de Kate muy gráficas, transparentando pensamientos.



Rumpomponeando voy en el tren


Me gusta su ironía en el primer video, casi como una Krahe americana retorciendo con intención las frases, o un Tom Waits en MynPiano Has Been Drinking.
Me encanta el segundo vídeo, aunque mi mente sucia esperaba que se empezarán a lamer unos a otros...
Y muy chulo el tercero, muy interesante Kate , muchas gracias Doc!!!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.