„A quién se le ocurrió maravilloso post?! Gracias al autor!! Oh... Qué ganas de poderles colar aquí mis en vivo y grabaciones d versiones rock y heavy q me han marcado desde q era pequeña pero la discreción es vital! Así q les dejo unos cuantos links de lo q me mola d lo más heavy (1 al 6) a lo más soft, casi todo rock es fuel para mí... Q se arme un karaoke en Barna para ir a rockear!
1.- Una de las mujeres metaleras q aún siguen en pie a pesar d las décadas, sin olvidar a la sensual Wendy O. Williams (USA), claro: Doro Pesch de Alemania
2.- Mi primer amor del growl, para mí ésto es un mujerón la alemana Angela Gossow con Arch Enemy de Suecia...esto sí q no puedo cantar. A White-Gluz (actual vocalista) la dejo en The Agonist
3.- Una banda Ucraniana y vocalista guapísima y original, con la dualidad de cantar melódico limpio y gutural también... Jinjer
4.- Unleash the Archers de Canadá con Brittney Slayes... vozarrón y musicotes obvio
5.- Kobra and the lotus también Canadienses... es darle play y querer hacerlo todo en la vida, qué energía!
6.- A ésta amazonas, no hay nada q la detenga en la voz... La conocí en Nightwish, sin quitarle la corona a Tarja Turunen (otra soprano metalera) q ya han mencionado antes en un dueto con Within Temptation 💚, son diferentes pero como sea, lo q salga de Finlandia sumado a su cantante d Holanda, me mata... aquí su primera aparición en vivo con los Épicos Nightwish, para erizar la piel...
7.- Dos palabras: Pat Benatar
8.- Stevie Nicks... me derrito...
9.- Fiona Apple pero x supuesto
10.- No Doubt... q bueno q fueron fieles a dejar su legado sin otra cantante, aunque no es virtuosa Gwen tiene su propio sello y fue de lo primero q canté en mi primer banda d rock a los 17, junto a The Cranberries y Dolores O'Riordan a quienes he hecho homenaje en Bcn y q ya han mencionado... q añoranzas!
11.- No me encanta el grupo, pero la vocalista de Paramore Hayley Williams, tiene además de originalidad, una voz increíble, CrushCrushCrush es otra rola q me fascina...
12.- La reina del Blues con ésta canción q me representa en el arte de amar... Beth Hart hcaiebdo un dueto con otro crack del Blues y sin quitar su puesto a otras q ya han mencionado
13.- Y aunque Natalia Lafourcade me encanta, le uqita el puesto a Mon Laferte... PERO si hablamos de rock mexicano llevado x una mujer... por favor escuchar pero por favor a Santa Sabina... legendarios, qepd Rita Guerrero!!!
14.- y del Metal progre mexicano la gran Marcela Bovio, rompiéndola en Europa con Ayreon y Stream of Passion 🤘🏽
... no acabo...con ésta cierro mis canciones... un placer contribuir en éste post q me llega al alma!
Retomo Heart, Halestorm, Evanescence, Janice, Alanis, Sinead (qepd), Tina Rurner, Tracy Bonham, Dover, oh, olvidé y Garbage! Hahaha... q viva el Rock & Roll!!!!!!