Mujeres Rockeras

*******cio Mujer
700 Publicación
Cita de ***77:
Estoy escuchando a Sinead e iba a postearla yo… hoy toca escucharla y no olvidarla.
Es para siempre 💔
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Me enteré anoche, aquí nos ha dejado a nosotr@s esas maravillas para siempre y estoy contigo @*******cio , esa canción siempre me mueve por dentro y eriza mi piel, está ocurriendo ahora mismo sólo de pensarla. ❤️❤️❤️
****in4 Hombre
805 Publicación
Qué la tierra te sea leve
https://youtube.com/watch?v=rCBpRh-JItg
*******cio Mujer
700 Publicación
******oon Mujer
94 Publicación
A quién se le ocurrió maravilloso post?! Gracias al autor!! Oh... Qué ganas de poderles colar aquí mis en vivo y grabaciones d versiones rock y heavy q me han marcado desde q era pequeña pero la discreción es vital! Así q les dejo unos cuantos links de lo q me mola d lo más heavy (1 al 6) a lo más soft, casi todo rock es fuel para mí... Q se arme un karaoke en Barna para ir a rockear! *headbang* *kuss2*

1.- Una de las mujeres metaleras q aún siguen en pie a pesar d las décadas, sin olvidar a Weny O. Williams, claro: Doro Pesch de Alemania



2.- Mi primer amor del growl, para mí ésto es un mujerón la alemana Angela Gossow con Arch Enemy de Suecia...esto sí q no puedo cantar. A White-Gluz la dejo en The Agonist



3.- Una banda Ucraniana y vocalista guapísima y original, con la dualidad de cantar melódico limpio y gutural también... Jinjer



4.- Unleash the Archers de Canadá con Brittney Slayes.. vozarrón y musicotes obvio



5.- Kobra and the lotus también Canadienses... es darle play y querer hacerlo todo en la vida, qué energía!



6.- A ésta amazonas, no hay nada q la detenga en la voz... La conocí en Nightwish, sin quitarle la corona a Tarja Turunen (otra soprano metalera), son diferentes pero como sea lo q salga de Finlandia sumado a su cantante d Holanda, me mata... aquí su primera aparición en vivo con los Épicos Nightwish.



7.- Dos palabras: Pat Benatar



8.- Stevie Nicks... me derrito...



9.- Fiona Apple pero x supuesto



10.- No Doubt... q bueno q fueron fieles a dejar su legado sin otra cantante, aunque no es virtuosa Gwen tiene su propio sello y fue de lo primero q canté en mi primer banda d rock a los 17, junto a The Cranberries a quienes he hecho homenaje en Bcn y q ya han mencionado... q añoranzas!



11.- No me encanta el grupo, pero la vocalista de Paramore Hayley Williams, tiene además de originalidad, una voz increíble...



12.- La reina del Blues con ésta canción q me representa en el arte de amar... Beth Hart... sin quitar su puesto a otras q ya han mencionado y con ésta cierro mis canciones... un placer contribuir en éste post q me llega al alma!




*stammtisch* *blume* *herz4*
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Bienvenida @******oon y a disfrutar y compartir. Muy buenas aportaciones, algunas comparto sin dudar y otras desconozco, así que gracias y a estudiar por mi parte para conocer más.
*****VIH Hombre
560 Publicación
Cita de ******oon:
A quién se le ocurrió maravilloso post?! Gracias al autor!! Oh... Qué ganas de poderles colar aquí mis en vivo y grabaciones d versiones rock y heavy q me han marcado desde q era pequeña pero la discreción es vital! Así q les dejo unos cuantos links de lo q me mola d lo más heavy (1 al 6) a lo más soft, casi todo rock es fuel para mí... Q se arme un karaoke en Barna para ir a rockear! *headbang* *kuss2*

1.- Una de las mujeres metaleras q aún siguen en pie a pesar d las décadas, sin olvidar a Weny O. Williams, claro: Doro Pesch de Alemania



2.- Mi primer amor del growl, para mí ésto es un mujerón la alemana Angela Gossow con Arch Enemy de Suecia...esto sí q no puedo cantar. A White-Gluz la dejo en The Agonist



3.- Una banda Ucraniana y vocalista guapísima y original, con la dualidad de cantar melódico limpio y gutural también... Jinjer



4.- Unleash the Archers de Canadá con Brittney Slayes.. vozarrón y musicotes obvio



5.- Kobra and the lotus también Canadienses... es darle play y querer hacerlo todo en la vida, qué energía!



6.- A ésta amazonas, no hay nada q la detenga en la voz... La conocí en Nightwish, sin quitarle la corona a Tarja Turunen (otra soprano metalera), son diferentes pero como sea lo q salga de Finlandia sumado a su cantante d Holanda, me mata... aquí su primera aparición en vivo con los Épicos Nightwish.



7.- Dos palabras: Pat Benatar



8.- Stevie Nicks... me derrito...



9.- Fiona Apple pero x supuesto



10.- No Doubt... q bueno q fueron fieles a dejar su legado sin otra cantante, aunque no es virtuosa Gwen tiene su propio sello y fue de lo primero q canté en mi primer banda d rock a los 17, junto a The Cranberries a quienes he hecho homenaje en Bcn y q ya han mencionado... q añoranzas!



11.- No me encanta el grupo, pero la vocalista de Paramore Hayley Williams, tiene además de originalidad, una voz increíble...



12.- La reina del Blues con ésta canción q me representa en el arte de amar... Beth Hart... sin quitar su puesto a otras q ya han mencionado y con ésta cierro mis canciones... un placer contribuir en éste post q me llega al alma!




*stammtisch* *blume* *herz4*




Joder q gran listado

Tendré q echarle un ojo buen grande!!!

Bienvenida!
***77 Mujer
1.405 Publicación
1.- Una de las mujeres metaleras q aún siguen en pie a pesar d las décadas, sin olvidar a Weny O. Williams, claro: Doro Pesch de Alemania

Pero que maravilla de mujer. He visto el video de principio a fin. Fantastico listado. Voy a ver todas con calma sin duda. Muy bienvenida al grupo!
******oon Mujer
94 Publicación
Cita de ******oon:
A quién se le ocurrió maravilloso post?! Gracias al autor!! Oh... Qué ganas de poderles colar aquí mis en vivo y grabaciones d versiones rock y heavy q me han marcado desde q era pequeña pero la discreción es vital! Así q les dejo unos cuantos links de lo q me mola d lo más heavy (1 al 6) a lo más soft, casi todo rock es fuel para mí... Q se arme un karaoke en Barna para ir a rockear! *headbang* *kuss2*

1.- Una de las mujeres metaleras q aún siguen en pie a pesar d las décadas, sin olvidar a la sensual Wendy O. Williams (USA), claro: Doro Pesch de Alemania



2.- Mi primer amor del growl, para mí ésto es un mujerón la alemana Angela Gossow con Arch Enemy de Suecia...esto sí q no puedo cantar. A White-Gluz (actual vocalista) la dejo en The Agonist



3.- Una banda Ucraniana y vocalista guapísima y original, con la dualidad de cantar melódico limpio y gutural también... Jinjer



4.- Unleash the Archers de Canadá con Brittney Slayes... vozarrón y musicotes obvio



5.- Kobra and the lotus también Canadienses... es darle play y querer hacerlo todo en la vida, qué energía!



6.- A ésta amazonas, no hay nada q la detenga en la voz... La conocí en Nightwish, sin quitarle la corona a Tarja Turunen (otra soprano metalera) q ya han mencionado antes en un dueto con Within Temptation 💚, son diferentes pero como sea, lo q salga de Finlandia sumado a su cantante d Holanda, me mata... aquí su primera aparición en vivo con los Épicos Nightwish, para erizar la piel...



7.- Dos palabras: Pat Benatar



8.- Stevie Nicks... me derrito...



9.- Fiona Apple pero x supuesto



10.- No Doubt... q bueno q fueron fieles a dejar su legado sin otra cantante, aunque no es virtuosa Gwen tiene su propio sello y fue de lo primero q canté en mi primer banda d rock a los 17, junto a The Cranberries y Dolores O'Riordan a quienes he hecho homenaje en Bcn y q ya han mencionado... q añoranzas!



11.- No me encanta el grupo, pero la vocalista de Paramore Hayley Williams, tiene además de originalidad, una voz increíble, CrushCrushCrush es otra rola q me fascina...



12.- La reina del Blues con ésta canción q me representa en el arte de amar... Beth Hart hcaiebdo un dueto con otro crack del Blues y sin quitar su puesto a otras q ya han mencionado



13.- Y aunque Natalia Lafourcade me encanta, le uqita el puesto a Mon Laferte... PERO si hablamos de rock mexicano llevado x una mujer... por favor escuchar pero por favor a Santa Sabina... legendarios, qepd Rita Guerrero!!!



14.- y del Metal progre mexicano la gran Marcela Bovio, rompiéndola en Europa con Ayreon y Stream of Passion 🤘🏽



... no acabo...con ésta cierro mis canciones... un placer contribuir en éste post q me llega al alma!

Retomo Heart, Halestorm, Evanescence, Janice, Alanis, Sinead (qepd), Tina Rurner, Tracy Bonham, Dover, oh, olvidé y Garbage! Hahaha... q viva el Rock & Roll!!!!!!

*stammtisch* *blume* *herz4*

*******ante Mujer
447 Publicación
UAUUUUUU, GRACIASSS @******oon
Pedazo regalazo que nos has hecho. Oh, sí!
He empezado por Joe y Beth y esa guitarra, ufffff.
Este post me lo voy a disfrutar muchísimo. Gracias por reactivar este foro, necesitamos mucho rocanroul. 🎸🔥
******oon Mujer
94 Publicación
Cita de *******ante:
UAUUUUUU, GRACIASSS @******oon
Pedazo regalazo que nos has hecho. Oh, sí!
He empezado por Joe y Beth y esa guitarra, ufffff.
Este post me lo voy a disfrutar muchísimo. Gracias por reactivar este foro, necesitamos mucho rocanroul. 🎸🔥
Hahahahahah ya decía yo -q intensos q han abierto éste chat y llevan 15 'paginitas' me tengo q poner las pilas- nada, q acabo d caer q lo abrieron en octubre del 2022 hahahaha y me meo xq vine con mi mega listado hahaha ayns... bueno, q los disfrutéis!
*******cio Mujer
700 Publicación
@******oon nenaaaaa
Ya tengo playlist para darle caña al finde....
Welcome rockwoman!

No te sabría decir quién abrió este post, diría que @*****ema, pero han desfilado delicios post tanto de mujeres cañeras como mujeres con esencia pura.
Así que ... no re digo nada más!
***77 Mujer
1.405 Publicación
Yo añado que descubri el post tarde tambien, estando en casa, convaleciente, cuidada por una pareja donde el ponia la tv 24h. Un dia, escuchaba Alanis Morissette en el movil de este post. Ella lo vio, lo lancé a la tele desde mi movil. Y el ambiente de esta casa, cambió. De él con el mando, ella callada, y yo con mis cascos o en el patio esquivando el salón y sus comentarios. A videos musicales y 2 mujeres cantando y bailando, y él en su cuarto con su movil 😂. Asi todas las tardes. Tengo muy buen recuerdo de este foro. Y muchas ganas de pasar una tarde con esa lista que has mandado @******oon en la tele del salón.
****in4 Hombre
805 Publicación
Este tema lo abrió @*****on5 que tanta buena música compartió en este y en otros temas de este grupo.

En el primer post hay un listado que confeccionó @*****on5 con las mujeres que habían ido apareciendo en las numerosas aportaciones al tema.

@*****on5 allá por mediados de marzo decidio dejarlo. Mi agradecimiento público, una vez más, por todo lo que aportó y el esfuerzo que realizó *hutab*

Bienhallada, @******oon *hutab*
Una cancion y una mujer poderosas


******r63 Hombre
2.476 Publicación
Volviendo al hilo de Sinead os comparto ésto que acabo de leer por parte de León Gieco y basado en texto de Morrisey:

SABES QUE NO PODRÍA DURAR
26 de julio de 2023

“Ella solo tenía tanto 'yo' para dar. Su sello la abandonó después de vender 7 millones de álbumes para ellos. Se volvió loca, sí, pero poco interesante, nunca. Ella no había hecho nada malo. Ella tenía una orgullosa vulnerabilidad... y hay cierto odio en la industria de la música hacia los cantantes que no 'encajan' (esto lo sé muy bien), y nunca son elogiados hasta que mueren, cuando, finalmente, no pueden responder. . El cruel corralito de la fama rebosa de elogios para Sinead hoy... con las habituales etiquetas tontas de "icono" y "leyenda". La alabas ahora SÓLO porque es demasiado tarde. No tuviste las agallas para apoyarla cuando estaba viva y te estaba buscando. La prensa etiquetará a los artistas como plagas por lo que ocultan... y llamarían a Sinead triste, gorda, chocante, loca... ¡ay, pero hoy no! Los directores ejecutivos de la música que pusieron su sonrisa más encantadora cuando la rechazaron para su lista están haciendo fila para llamarla un "ícono feminista", y celebridades de 15 minutos y duendes del infierno y sellos discográficos de diversidad excitada artificialmente están presionando en Twitter para Twittear su charla sin valor... cuando fueron USTEDES quienes convencieron a Sinead para que se rindiera... porque ella se negó a ser etiquetada, y fue degradada, como siempre son degradados los pocos que mueven el mundo. ¿Por qué ALGUIEN se sorprende de que Sinead O'Connor esté muerta? ¿A quién le importó lo suficiente como para salvar a Judy Garland, Whitney Houston, Amy Winehouse, Marilyn Monroe, Billie Holiday? ¿A dónde vas cuando la muerte puede ser el mejor resultado? ¿Esta locura musical valió la vida de Sinead? No, no lo fue. Ella era un desafío, y no podía ser encerrada, y tuvo el coraje de hablar cuando todos los demás permanecieron en silencio. Fue acosada simplemente por ser ella misma. Sus ojos finalmente se cerraron en busca de un alma que pudiera llamar propia…

MORRISSEY
26 de julio de 2023.

Fuente (ver texto comoleto)
👇
https://www.morrisseycentral.com/messagesfrommorrissey/you-know-i-couldn-t-last

Ph: D.R.
*****tra Hombre
171 Publicación
Aquí traigo una versión de ¨Losing my Religion¨ interpretada por Cristina Scabbia de Lacuna Coil. Buen finde!!! *rock*

***77 Mujer
1.405 Publicación
Cita de *****tra:
Aquí traigo una versión de ¨Losing my Religion¨ interpretada por Cristina Scabbia de Lacuna Coil. Buen finde!!! *rock*
???
******oon Mujer
94 Publicación
Cita de ***77:
Yo añado que descubri el post tarde tambien, estando en casa, convaleciente, cuidada por una pareja donde el ponia la tv 24h. Un dia, escuchaba Alanis Morissette en el movil de este post. Ella lo vio, lo lancé a la tele desde mi movil. Y el ambiente de esta casa, cambió. De él con el mando, ella callada, y yo con mis cascos o en el patio esquivando el salón y sus comentarios. A videos musicales y 2 mujeres cantando y bailando, y él en su cuarto con su movil 😂. Asi todas las tardes. Tengo muy buen recuerdo de este foro. Y muchas ganas de pasar una tarde con esa lista que has mandado @******oon en la tele del salón.
Qué guay cariño! Es q la música es medicina si escuchamos lo q nos gusta y conocer música nueva siempre es guay! Q xulo hilo 🤘🏽💕
***77 Mujer
1.405 Publicación
Cita de ***77:
Cita de *****tra:
Aquí traigo una versión de ¨Losing my Religion¨ interpretada por Cristina Scabbia de Lacuna Coil. Buen finde!!! *rock*
???

Debio de ser mi movil, pero me salía una foto extraña. Por fin tengo la cancion, y me gusta mucho. Gracias!
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Gracias por las aportaciones al foro, esto se reaviva

@******oon *love2*

Y sí una pena lo de Sinead
******oon Mujer
94 Publicación
Cita de *****ema:
Gracias por las aportaciones al foro, esto se reaviva

@******oon *love2*

Y sí una pena lo de Sinead
Grcaias a vosotros x escuchar las propuestas!
****z2 Mujer
908 Publicación
Cita de *******cio:
Sinead O'Connors ha abandonado la vida.

La noticia me ha dado un pellizco en el corazón, haciendo recorrer la pena por mis venas.

https://www.diariolibre.com/revista/musica/2023/07/26/murio-la-cantante-sinead-oconnors/2414545

Os dejo esta delicia de canción, la que me hizo sentir, llorar, morir de amor, mientras la lluvia resbalaba en el parabrisa de mi coche, una mañana de invierno. Tatuada en mi alma y mis recuerdos

Ni recuerdo cuántas veces me he vuelto lluvia con sus canciones .
Qué la tierra le sea leve ,una gran perdida para la música
*****tra Hombre
171 Publicación
Algunas se atreven con algún idioma un tanto complicado. *zwinker* *rock*

*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *****nio:
Una cancion y una mujer poderosas



Uauuuu, que pasada de video y cuanta mujer poderosa. Me encanta @*****nio 🎸
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.