Mujeres Rockeras

****Si Hombre
2.171 Publicación
Hoy se cumplen 50 años del DARK SIDE OF THE MOON, un disco que tardé años en comprender del todo y que aun me sigue fascinando. Solo una cancion me enganchó desde el principio y esa fue THE GREAT GIG IN THE SKY, gracias a la increible improvisacion de una cantante de sesion, Clare Torry.

Ha cantado junto a artistas y bandas como Kevin Ayers, Olivia Newton-John, Shriekback, The Alan Parsons Project, Gary Brooker, Matthew Fisher, Cerrone, Culture Club, Meat Loaf, Johnny Mercer, Roger Waters y David Gilmour. (WIKI lo sabe casi todo) , pero practicamente no ha grabado nada por su cuenta .

En esta actuación , hace lo mismo que en el disco improvisar ... y que maravilla


Bettye Swan fue una cantante nacida en Lousiana con un preciosa voz a la que no consiguio sacar partido y acabo desapareciondo de la escena musical. A pesar de tocar varios generos en los diversos sellos en los que estuvo, fue una cantante que se econtraba comoda con el country soul, como se puede comprobar con la version que os dejo de un teme de Merle Haggard.

Aqui teneis unas cuantas piezas de su material








Hoy os traigo a Judy Clay otra desconocida cantante soul con una potente y profunda voz que la situo en el terreno del gospel o del deep southern soul.
A mediados de los 70 sufrio un tumor cerebral que la saco del mundo de la musica pero consigio superarlo y volvio aunque solo al circuito gospel hasta su muerte en el 2001.
Quizas su tema mas conocido sea su dueto con William Bell en Private Number.
Tambien destaco por su dueto con Billy Vera para el sello atlantic a finales de los 60 por ser el primer dueto interracial de la historia que llego a impactar en la lista de exitos, tanto es asi que fueron prohibidos en television.

Os dejo por aqui los mentados duetos, una actuacion en directo y un tema gospel.








Honey Cone fue la repuesta femenina de Holland-Dozier-Holland a los Jackson 5. El trio formado por Edna Wright (la hermana de Darlene Love), Carolyn Willies y Shellie Clark, descubiertas mientras hacian los backing vocals para Burt Bacharach en el show de Andy Williams y nombradas asi por la famosa marca de helados de los años 50. EL grupo tuvo un par o tres de super hits pero acabo desmantelado y con sus integrantes volviendo a ser cantantes de sesion a finales de los 70.

Os dejos varios de sus mejores temas tanto en directo como estudio








Aunque todo el mundo conoce a las Supremes quizas no tanta gente conozca a Martha Reeves & The Vandellas, a pesar de que cuando escuchen alguno de sus hits digan, eyy esto si lo conozco.
Reeves nacida en Detroit no tenia mas remedio que acabar en Motown, pero quizas fue su vocalista femenina menos tipica.
Firmo por el sello con sus compañeras de su antigua banda The Del-phis, Annette Beard y Rosalind Ashford, formando asi el trio Martha Reeves & The Vandellas. Un trio que triunfo con temas como Heat Wave, Dancing in the streets, Nowhere to run o Jimmy Mack, temas en los oidos de cualquiera que haya escuchado un poco de musica.
Reeves tras la ruptura de la banda saco algunos discos en solitario en los 70 y los 80 para pasarse hace unos años a la politica en su ciudad natal.








Maria Mckee es una californiana que a pesar de tener una preciosa voz y ser reconocida por musicos alrededor del planeta no ha conseguido el exito que su calidad merecia.
Es curioso que los dos puntos algidos de su carrera fueran sendos exitos de temas para el cine





Cuando en su discografia podemos encontrar versiones de su idolo Van Morrison



Asi que Mckee ha ido dando tumbos sobre escenarios con compañeros que la reclamaban como en esta perfomance con Van Dyke Parks y Stevie Ray Vaughan



De regalo otro tema de su cosecha


Michelle Shocked es una cantautora folk de los 80-90 que perdio su carrera musical a causa de sus multiples idas de olla y comentarios fuera de lugar. Apenas he podido encontrar nada de ella, ya que al parecer a borrado todo su material. Problemas de identidad sexual, cristiana renacida, activista politica...una bomba de relojeria. Y una verdadera pena porque estos tres temas que he encontrado me parecen cojonudos.








****Si Hombre
2.171 Publicación
Entonces... los dos discos que tengo suyos ahora valdrán una pasta !!!

The Texas Campfire Tapes (1986) .- sola con su guitarra como si cantara sentada en el porche de su casa una noche de verano

Short Sharp Shocked (1988).- Delicioso disco, electrificado y vacilón, aun lo escucho , si no me equivoco Encorage está aqui para delicia del que lo escucha.

Coñas aparte, una pena que la obra de esta mujer , muy interesante, quede oculta.
******r63 Hombre
2.461 Publicación
Cita de ****Si:
Entonces... los dos discos que tengo suyos ahora valdrán una pasta !!!

The Texas Campfire Tapes (1986) .- sola con su guitarra como si cantara sentada en el porche de su casa una noche de verano

Short Sharp Shocked (1988).- Delicioso disco, electrificado y vacilón, aun lo escucho , si no me equivoco Encorage está aqui para delicia del que lo escucha.

Coñas aparte, una pena que la obra de esta mujer , muy interesante, quede oculta.
🤣🤣🤣 Por aquí también andan ambos ejemplares 😉
******r63 Hombre
2.461 Publicación
Y el tercero: Captain Swing, del 89
****Si Hombre
2.171 Publicación
Cita de ******r63:
Y el tercero: Captain Swing, del 89

Ese lo "perdí" en una fiesta...
Estaba escuchando hoy un podcast sobre Van Morrison cuando ha sonado esta banda en un momento del programa y mi sentido aracnido se ha activado...Big Thief es una banda de indie rock de brooklyn liderada por Adrianne Lenker.

Esto es lo que he rescatado de la biblioteca que me ha llamado la atencion:








****in4 Hombre
805 Publicación
Pues tienen Big Thief tres bolos a finales de abril:
26/4 Barcelona
27/4 Valencia
28/4 Madrid

Es que no me han gustado @*****on5 😂😉
******r63 Hombre
2.461 Publicación
@*****on5 me imagino estás al tanto, pero por si acaso. El sábado hay un homenaje a Van Morrison en librería Carabanchel con presentación libro Viaje a Caledonia y algunos temas instrumentales por parte de Flaco Barral.
****in4 Hombre
805 Publicación
En la librería Carabanchel de Madrid? @******r63
******r63 Hombre
2.461 Publicación
Exactamente @****in4 , a las 19:00 presentan y a las 20:00 conciertillo
****in4 Hombre
805 Publicación
Acabo de verlo en FB

Puede ser buen plan para el sábado.
Gracias.

Vente pa'Madrid @*****on5
Este sabado trabajo chicos. Si alguno se compra el libro a ver si sabe encontarme entre los agradecimientos *mrgreen*
Cat power otra indie mundialmente conocida. Aparte de parecerme guapisima me hipnotiza su manera de moverse. La traigo a pesar de no interesarme demasiado su musica por las razones que antes he mencionado.






******r63 Hombre
2.461 Publicación
Desde luego guapa es y parece que vive e interpreta las canciones gestualmente, aunque a veces si no atiendes a la letra parezca estar en una clase de gimnasia. Y tampoco está tan mal la música y el acompañamiento. *zwinker*
Decia esta canadiense que tenia un largo historial de gente diciendole que no tenia ritmo o que habia escuchado gallinas cantar mejor que ella. Lo cierto es que su musica, aclamada por la critica que la ha comparado a Van Morrison, Tom Waits o Tim Buckley, no te puede dejar indiferente.
Curiosamente solo tiene un album en su haber, Miss America (1988). No sera hasta el 2002 que saco Apartment Hunting, la musica del film canadiense del mismo nombre en la que salia de actriz. Entremedio muchas colaboraciones y perfomances.










****Si Hombre
2.171 Publicación
Si hablamos de mujeres rockeras en este país, nadie como Aurora Beltrán y sus Tahures Zurdos , me enamoré de ella en un tren escuchando una demo de lo que sería su primer EP de 6canciones y aquellas frases , " te quedas con mis tetas, te sientes muy seguro y muy viril...pero a la hora de la verdad tu mirada está asustada"

Nadie como ella le ha cantado asi a la LUJURIA

*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *****on5:
Decia esta canadiense que tenia un largo historial de gente diciendole que no tenia ritmo o que habia escuchado gallinas cantar mejor que ella. Lo cierto es que su musica, aclamada por la critica que la ha comparado a Van Morrison, Tom Waits o Tim Buckley, no te puede dejar indiferente.
Curiosamente solo tiene un album en su haber, Miss America (1988). No sera hasta el 2002 que saco Apartment Hunting, la musica del film canadiense del mismo nombre en la que salia de actriz. Entremedio muchas colaboraciones y perfomances.










Ya les gustaría a las gallinas cantar así. Me ha fascinado su interpretación y ese Year in song ya está agregada a mi lista… creo que la voy a llamar A la salud de@Thelion5 🎸😘
******r63 Hombre
2.461 Publicación
Cita de ****Si:
Si hablamos de mujeres rockeras en este país, nadie como Aurora Beltrán y sus Tahures Zurdos , me enamoré de ella en un tren escuchando una demo de lo que sería su primer EP de 6canciones y aquellas frases , " te quedas con mis tetas, te sientes muy seguro y muy viril...pero a la hora de la verdad tu mirada está asustada"

Nadie como ella le ha cantado asi a la LUJURIA

Otro dardo en plena diana, en lo que a mí respecta. *bravo* *bravo*
Chava Albersteins nacida en Polonia pero emigrada rapidamente a Israel. Durante 50 años Chava ha sido una de las caras distintivas del arte Israeli. Con influencias del folk americano, Alberstein ha sido tambien una profusa activista politica.









Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.