Mujeres Rockeras

Erma Franklin seguramente permanecera en el anonimato para infinidad de personas que seguiran ignorando que fue ella quien lanzo el sencillo Piece of My Heart por alla 1967. Otra negra/o a la que robaron su exito.
Por circunstancias varias Erma solo saco dos albumes y no triunfo como es debido en la historia de la musica y se dedico a trabajar de relaciones publicas y a acompañar a Aretha Franklin, su hermana.
Pero algunos siempre la recordaremos...

Os traigo una grabacion en directo del 1992



Una version del Pledging my Love de Johnny Ace que siempre permanecera en mis retinas mientras Harvey Kietel va dando tumbos


****Si Hombre
2.171 Publicación
Cita de *****on5:
Erma Franklin seguramente permanecera en el anonimato para infinidad de personas que seguiran ignorando que fue ella quien lanzo el sencillo Piece of My Heart por alla 1967. Otra negra/o a la que robaron su exito.
Por circunstancias varias Erma solo saco dos albumes y no triunfo como es debido en la historia de la musica y se dedico a trabajar de relaciones publicas y a acompañar a Aretha Franklin, su hermana.
Pero algunos siempre la recordaremos...

Os traigo una grabacion en directo del 1992



Una version del Pledging my Love de Johnny Ace que siempre permanecera en mis retinas mientras Harvey Kietel va dando tumbos


Que buena trama para una pelicula la de Emma !!
Carla Thomas conocida como The Queen of Memphis Soul e hija del tambien cantante Rufus Thomas.
A los 18 canto junto a su padre Cause I Love you tema que pego fuerte e hizo que el sello Stax (entonces Satellite) se fijara en ella.



(en el video podeis ver a la pobre Jane Mansfield entre otros)

Gee Whiz su primer sencillo para Stax fue otro exito instantaneo



Pero sobretodo la recoordaremos por ese maravilloso album con Otis Redding, Queen & King y su temazo Tramp



Y por ultimo un divertido video de un directoo del mismo tema pero con los Blues Brothers y Paul Shaffer


Ann Peebles otra cantante que sale de los coros de la iglesia y que ficho por HI Records un sello marcado por su Hi Rhtym section and Memphis Horns.
Peebles saco en ese sello sus mejores temas pero a pesar de su potencial nunca llego a lo mas alto





Su tema de mayor exito luego versionado hasta la saciedad fue el I can't Stand The Rain:







A finales de los 70 Hi Records cierra y con la llega de la era disco que tanto daño hizo Peebles se retira para estar con su familia hasta 1989 donde vuelve al mundo musical con nuevos albumes


*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *****on5:
Ann Peebles otra cantante que sale de los coros de la iglesia y que ficho por HI Records un sello marcado por su Hi Rhtym section and Memphis Horns.
Peebles saco en ese sello sus mejores temas pero a pesar de su potencial nunca llego a lo mas alto





Su tema de mayor exito luego versionado hasta la saciedad fue el I can't Stand The Rain:







A finales de los 70 Hi Records cierra y con la llega de la era disco que tanto daño hizo Peebles se retira para estar con su familia hasta 1989 donde vuelve al mundo musical con nuevos albumes


Pues también delicioso el postre… hasta he repetido. Gracias. Hoy ya he alimentado bien mi alma musical.
****Si Hombre
2.171 Publicación
La primera mujer que vi agarrada a un mastil (en este caso un bajo) en mi vida , vestida de cuero y soltando este CAN THE CAN , algo asi como "enlata la lata" , o sea un imposible, me voló la cabeza, los pies y otras partes mas blandas y llenas de cuerpos cavernosos.

Sigo adorandola... SUZIE QUATRO


****Si Hombre
2.171 Publicación
En las antipodas de Suzie ( o tal vez no tanto ) la casi olvidada LINDA RONDSTAND y su BLUE BAYOU, uan grieta en mi corazon adolescente y una herida en el maduro.


******r63 Hombre
2.461 Publicación
Lo que está claro es que aquí hay mucho nivel y muy buen gusto musical, ya lo creo. *bravo* *bravo*
****Si Hombre
2.171 Publicación
Inclasificables, atrevidas, feministas antes de existir el concepto, transmusicales, ellas mismas siempre y a pesar de todo: VAINICA DOBLE

La inteligencia al servicio de la música, aqui con Sitar incluido



******r63 Hombre
2.461 Publicación
Cuantos tesoros guarda la Serie GONG del gran Gonzalo García Pelayo.
Lori Lieberman es una cantautora americana de origen judio. Una vez mas nos encontramos a otra artista con dos carreras, antes de ser madre y su continuacion despues de esa maternidad. Y despues de encontrarnos a un monton de blancos triunfando con canciones de negros a la pobre Liberman le paso lo contrario. Ella fue quien escribio el Killing me Softly que paso inadvertido y luego triunfaria mundialmente en la voz de Roberta Flack. Liberman escribio la cancion inspirada en una concierto de Don McClean al que asistio. Aunque el tema de su autoria siempre ha estado en entredicho pues circulan varias teorias...






Patti Griffin es una de las cantautoras mas respetadas de hoy en dia. Sus emotivas cancionas han sido versionadas por un buen puñado de artistas. A pesar de ello Griffin siempre ha preferido moverse por sellos discograficos mas humildes. Su manera de cantar desde las entrañas conmuve al momento y te das cuenta que no se necesitan gorgoritos ni grititos Adele para cantar como los angeles.

Os dejo tres hermosas canciones que he rescatado de la red







Una colaboracion Mavis Staples la llevo a hacer un disco gospel con su amigo y colaborador Buddy Miller grabado en la iglesia presbiteriana de Nashville. Os dejo el Making-off del album





Buscando canciones para la mujer he encontrado esta autentica maravilla asi que edito el post para traerla aqui tambien y dejarme la posibilidad de poner otra en el hilo de la mujer. Pero esta me ha impactado mucho.


Linda Jones empezo a cantar con su familia a la edad de 6 años, The Jones Singers, un grupo de gospel. Evidentemente con esa formacion y con esa voz Jones nos regalo numerosas baladas torturadas que son un prodigio de capacidad vocal.
Lamentablemente Lina Jones murio a la edad de 28 años tras colapsar durante un concierto debido a complicaciones de su diabetes.
La manera de cantar de esta mujer es incrible. Mi favorita de todas formas Your Precious Love.








******r63 Hombre
2.461 Publicación
Sensacional, muy buena.
Tú lo que pasa es que eres todo un poeta y te gusta que te reciten al oído, de ahí que prefieras ese For your precious love, ahora que cuidado con esos agudos fantásticos para marcar la intensidad del final, tremenda.
jajaja a quien no le gustaria que le cantaran cosas asi y de esta manera...
Una de las reinas del disco pop. Venida desde Alabama, empezo como no, con el grupo gospel de su localidad. Se caso con un maltratador que la obligo a dejar la musica. Finalmente ella se escapo una noche y fue a cantar a un club donde la contrataron al instante y pudo relanzar su carrera. Su registro va desde el gospel al southern soul, pero triunfo sobretodo con sus hits disco

Os dejo un popurri de todo incluida version de un tema de los Bee Gees.








@*******ante hablando de Jezable y Bette Davis me ha traido a la memoria a esta diva del funk-jazz con el mismo nombre que la famosa actriz. Casada solo durante un año con Miles Davis tuvo sufiicente tiempo como para hacerle de musa, posar para las portadas de sus discos y aprender todo lo que pudo para luego poder producir, escribir y cantar sus propias canciones. Dice la rumorologia que antes de separarse Davis le presento a Davis *mrgreen* a Hendrix y Sly Stone con los que dicen ella mantuvo sendos romances.
Bette Davis no fue una gran cantante pero consiguio rodearse de una de las mejores bandas funk de la historia para su primer album. Gente como The Pointed Sisters, Sylvester, Greg Enrico y sobretodo el gran bajista Larry Graham.
Bette Davis siguio en la musica hasta nuestros dias pero desde principios de los 80 siempre sin grandes exitos y en segundo plano.

Os dejo algunos de sus temas









Y este extracto en directo que es lo unico que he podido rescatar




*******ante Mujer
447 Publicación
@*****on5 como siempre trayendo gemas desconocidas, al menos para mi. Qué buen rato he pasado, casi casi me pongo a bailar pero aquí estaría feo 😝 me he tenido que conformar con cabecear y contonear los hombros. Qué pedazo de mujer, es cierto que no tiene una voz particularmente bonita pero su estilo es muy sugerente, agresivo a ratos y siempre sexy. No me extraña que fuera musa de tantos genios. Funk, temazo, me lo guardo y encima es un homenaje a tantos otros grandes. Sigo cabeceando y contoneando, yeah.
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *****on5:
Erma Franklin seguramente permanecera en el anonimato para infinidad de personas que seguiran ignorando que fue ella quien lanzo el sencillo Piece of My Heart por alla 1967. Otra negra/o a la que robaron su exito.
Por circunstancias varias Erma solo saco dos albumes y no triunfo como es debido en la historia de la musica y se dedico a trabajar de relaciones publicas y a acompañar a Aretha Franklin, su hermana.
Pero algunos siempre la recordaremos...

Os traigo una grabacion en directo del 1992



Una version del Pledging my Love de Johnny Ace que siempre permanecera en mis retinas mientras Harvey Kietel va dando tumbos


Pues la versión de Janis es maravillosa pero la original me parece bellísima. Triste suerte de la Erma de ser hermana de Arteha, como dice
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *******ante:
Cita de *****on5:
Erma Franklin seguramente permanecera en el anonimato para infinidad de personas que seguiran ignorando que fue ella quien lanzo el sencillo Piece of My Heart por alla 1967. Otra negra/o a la que robaron su exito.
Por circunstancias varias Erma solo saco dos albumes y no triunfo como es debido en la historia de la musica y se dedico a trabajar de relaciones publicas y a acompañar a Aretha Franklin, su hermana.
Pero algunos siempre la recordaremos...

Os traigo una grabacion en directo del 1992



Una version del Pledging my Love de Johnny Ace que siempre permanecera en mis retinas mientras Harvey Kietel va dando tumbos


Pues la versión de Janis es maravillosa pero la original me parece bellísima. Triste suerte de la Erma de ser hermana de Arteha, como dice


Grrrr… kk de wifi aquí….. sigo como bien dice @****Si , se merecen un buen guion cinematográfico….
Artista de Mississippi criada en un estricto entorno baptista empezo como muchas de nuestras protagonistas cantando en la iglesia.
Tras llegar a Chicago en 1957 fue descubierta nada mas ni nada menos que por Muddy Waters que se la llevo de gira con el. Betty no estaba hecha para la carretera y fue despedida a la semana.
A partir de ahi y hasta principios de los 70 Betty Everett ira dando saltos de sello en sello, discrepancias morales (con Ike Turner) o poco exito comercial hacian que no encontrara su lugar y poco a poco fue desilusionandose de la industria musica asi que como decia se retiro a principios de los 70 a Winsconsin donde murio en el 2001.

Sin ser una cantante conocida tenia una voz muy atmosferica y consiguio varios hits importantes que luego se hicieron famosos cantados por otros

Este Let it be me que fue versionado por mucha gente, Elvis Presely entre ellos



The Shoop Shoop Song un gran exito comercial de Cher



El You're no Good que catapulto a Linda Rondstadt



Y de postre dos temas mas de ella siendo el segundo el que mas me gusta de todos los que os he puesto




Hoy os traigo a la reina del Playground chant. (canciones rimadas con palmas). Shirley Ellis empezo su carrera en la adolescencia cantando con el grupo de doo-wop de Nueva York, The Metrotones. Enseguida estuvo componiendo canciones para otros grupos incluidos los Heartbreakers. En el 61 saco su primer single como solista.
Su exito mas conocido fue The Name Game, una rima muy conocida en Estados unidos que la gente cantaba cuando iba borracha.
Shirley Ellis nunca alcanzo fama y se retiro en los 70 del mundo de la musica.

Os dejo unos cuantos temas de su cosecha:








*******ante Mujer
447 Publicación
Esa coreografía del Nitty gritty me ha dejado loca, jajajaja. Me ha venido como anillo al dedo pues hoy me han dado excelente noticia y tenía ganas de bailar. Voy a ver si me la aprendo 😜😂
****in4 Hombre
805 Publicación
Hoy Renfe ha tenido el detalle de recordarme a Casssandra Wilson .



En directo en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Cantante y escritora de canciones R&B y soul con influencias de country. Se la conoce mas por su laboor escribiendo canciones que como cantante a pesar de tener una bonita voz. Como muchas de nuestras protagonistas del coro de la iglesia paso al bar y de ahi descubierta por Chess a la industria de la musica donde trabajo hasta justo antes de morir en el 2018.

Os dejo unos cuantos temas que me gustan y un par de directos para que la veais en accion:










Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.