Mujeres Rockeras

Y otra cantautora americana y van...Rosie Thomas inicio su carrera cantando con Damien Jurado para luego labrarse una carrera musical que alterna con su faceta de comediante. De su carrera es destacable el disco y el tour que realizo con el musico Sufjan Stevens. Lo curioso de esta mujer es como cambia su voz de cuando habla a cuando canta es algo increible.







y una perfomance de su personajes Sheila Saputo


****in4 Hombre
805 Publicación
Hoy nos visita Lesley Gore. Llegó al número 1 en 1963 con It's my partyde la mano de Quincey Jones. Lesbiana y feminista, movimiento que convirtió en himno You don't own me publicado en 1964.

You don't own me
I'm not just one of your many toys
You don't own me
Don't say I can't go with other boys
And don't tell me what to do
Don't tell me what to say
And please, when I go out with you
Don't put me on display 'cause
You don't own me
Don't try to change me in any way
You don't own me
Don't tie me down 'cause I'd never stay
I don't tell you what to say
I don't tell you what to do
So just let me be myself
That's all I ask of you
I'm young and I love to be young
I'm free and I love to be free
To live my life the way I want
To say and do whatever I please
And don't tell me what to do
Oh, don't tell me what to say
And please, when I go out with you
Don't put me on display
I don't tell you what to say
Oh, don't tell you what to do
So just let me be myself
That's all I ask of you
I'm young and I love to be young
I'm free and I love to be free

En directo 1989


1964


1996
Versión de la película The first wives club (Bette Midler, Goldie Hawn y Diane Keaton)

*********dTux Pareja
533 Publicación
Me encanta @****in4!
Tanto que la puse por estos lares en los estados. Todo un himno feminista 💪🏻
****in4 Hombre
805 Publicación
Cita de *********dTux:
Me encanta @****in4!
Tanto que la puse por estos lares en los estados. Todo un himno feminista 💪🏻

Me encanta que te encante @*********dTux
No sabía que la habías puesto en tu estado. Todo un himno, sí. No estaría mal que sonara en las clases de inglés de la ESO. A los más mayores habría que meternos la letra a martillazos en la "CPU".

"... no eres mi dueño, no me digas que no puedo ir con otros chicos, no me digas qué hacer ni qué decir -de la misma manera que yo no te lo digo a ti-, no me trates como un juguete ni me exhibas cuando salga contigo, no trates de cambiarme, no me ates porque soy joven y amo ser joven.
*******ante Mujer
447 Publicación
Dicen que Mae West dijo que si en el póker no tienes una buena pareja lo mejor es tener una buena mano…. Aquí os dejo a Pink en una actuación impresionante en Wembley, poniendo música a la misma idea….


Es raro que aun no haya salido por aqui Norah Jones. Una cantante que asi a primeras me repele, por su exito mainstream y que no acostumbro a escuchar a pesar de tener bastante materal suyo. Pero lo cierto es que cuando lo hago siempre lo disfruto.
Hija del famosete Ravi Shankar no lo tuvo facil en sus inicios en Nueva York, cantando en happy hours y fiestecillas cobrando de las propinas. Al cabo de un tiempo se estabilizo cantando en un club nocturno hasta que el exito vino a picarle a la puerta en forma de agente discografico que la escucho una noche.
De ahi su ascenso fue meteorico con un primer album que alcanzo un exito increible.
Ha colaborado con infinidad de artistas y ha hecho sus pinitos en el cine incluso.

Os dejo una colaboracion con Bonnie Raitt



una estupenda version de un tema de Johnny Cash



Y una colaboracion con Willie Nelson



Y como ves me las he apañado para no poneros ninguno de sus exitos *mrgreen*
Hoy os traigo a la gran Mavis Staples. Empezo su carrera musical con su familia los Staples alla por los 50 cantando gospel en las iglesias. No es hasta que fichan por Stax y colaboran con Booker T. que empiezan a tener exito. Mavis empezaria su carrera en solitario en 1969 tambien con Stax hasta hoy en dia que sigue dando guerra y sacando albumes geniales llenos de garra y colaborando con infinidad de musicos.

Primero os pondre mi flechazo con Mavis en la pelicula de Martin Scorsese The Last Waltz en el concierto despedida de The Band cantando con los Staples The Weight.



Luego una colaboracion en directo con Candy Dulfer y un borracho Van Morrison discutiendo si este es un mundo de hombres versionando el It's a Man's World de James Brown



Y por ultimo un tema de su ultimo album en el que colabora Ben Harper en un video sensacional


*******ante Mujer
447 Publicación
Me ha emocionado el video de Mavis y Ben…. ¡Qué complicidad! Y maravillosa canción. Gracias, Thelion, siempre es un gusto abrir notificaciones y ver que has subido algo.
Por suerte a pesar de su modernez Martha Wainwright salio mas a su padre que a su hermano.
Un padre al que ella le dedico su primer tema importante Bloody Mother Fucking Asshole como respuesta a la forma en que su padre escribía canciones sobre su familia, en lugar de atenderla.



A pesar de ello habia colaborado con el un año antes en un tema del directo So Damm Happy y con el que ha seguido colaborando.



De ahi 7 albumes y varias colaboraciones con otros artistas asi como con el cine y la television.


El cancer finalmente se llevo a Sharon Jones, una fuerza de la naturaleza que extrañamente no empezo a sacar discos hasta que tuvo casi 50 años. Antes de eso paso del coro de la iglesia a las discotecas funk, sobretodo Desco de Nueva York y grabando algunos sencillos con pseudonimos.

Con los videos que os dejo comprobareis porque esta mujer era un terremoto y que no dejo de cantar y actuar a pesar de librar una cruenta lucha contra la enfermedad.







Mientras miraba los video he leido un tipo que ponia que la conocia cuando era un agente penitenciario y que le dijo que iba a dejar su trabajo para dedicarse a la musica. Tremendo.....
La primera vez que tome contacto con la musica de esta rusa exiliada en america fue comprando discos no recuerdo muy bien donde. Pero vimos este cd y nos llamos mucho su portada asi que lo compramos a ciegas sin saber que era.



Resulto ser el unico recopilatorio de la carrera de Regina Spektor donde se puede apreciar su estilo de musica basado en su piano y algunas percusiones que ella misma realizaba jugando con su peculiar estilo de canto.
Luego me aparecio durante mi visionado de la serie Orange is the new black una de sus primeras incursiones en la television y el cine



No he seguido demasiado su musica, siempre os digo que no soy muy fan de las voces femeninas y aun estoy sorprendido que haya podido traer tantas por aqui


*****tra Hombre
171 Publicación
Aquí traigo a otra rockera!! Dorothy. Buen Domingo. *headbang*

*****tra Hombre
171 Publicación
Vamos a por la semana!! Una jovencita pelirroja, miembro de "Paramore" y su canción más famosa, la de los vampiros. *cool* Saludos.

*****VIH Hombre
556 Publicación
De pelirroja a pelirroja, y tiro xq me toca.

Bajista de Hole y con proyecto paralelo.

Canción de hace mucho tiempo, gustos de viejuno y sonido “noventero” aunque sea de principios de siglo.

AUF DER MAUR


Alison Krauss es la reina del bluegrass y es la segunda mujer que mas premios Grammy ha ganado en la historia a solo 4 de Beyonce (no me pregunteis porque beyonce tiene tantos yo tampoco me lo explico). Kraus destaca por su voz de soprano y por su virtuosismo al violin y es capaz de tocar temas con su banda Union Station como los que aqui os dejo. Curiosidades de la vida hace unos dias me pasaron un video donde Dan Tyminski tocaba la cancion del segundo video que os dejo que me puso los pelos de punta y no sabia que tocaba con nuestra amiga...







Nos pongo nada de su gira con Robert Plant porque ya sabeis que lo que tiene mucho exito tampoco me gusta demasiado..
Vashti Bunyan es una cantautora ritanica con una carrera singular. Saco su primer disco en 1970 que apenas obtuvo ni exito comercial ni de critica. Desanimada abandono el mundo de la musica para criar animales y sus tres hijos. Pero en el año 2000 su disco de 1970 Just Another Diamond Day se habia convertido en un disco de culto, venerado por muchos artistas nuevos que la contactaron y la trajeron de nuevo a la palestra. En el 2005 saco un nuevo album y sigue dando conciertos.

Bunyan en 1970



Bunyan en el 2005



Bunyan en el 2014 en directo


******r63 Hombre
2.461 Publicación
Gracias, no la conocía en absoluto. Tomo nota.
Considerada la reina del rockabilly, Wanda Jackson fue la primera cantante femenina del Rock 'n' Roll. Parece ser que Jackson fue mucho mas reconocida en el resto del mundo que en los Estados Unidos. Prolifica cantante que gracias a su registro vocal pudo tocar varios palos que van desde el rock al folk y sobretodo al gospel y al country donde Elvis le recomendo que encaminara sus pasos.
En el 2011 saco un nuevo album auspiciado por Jack White del que os dejo un video.




*******ante Mujer
447 Publicación
No la conocía… ignorante musical que es una, hay tanto por conocer que es imposible abarcarlo todo, lo sé. 85 años tiene esa artistaza , esa energía que da la música prolonga la vida. Gracias de nuevo por ampliar mi mundo musical, otra para mi playlist
*******nea Mujer
12 Publicación
Y qué me decís de FLEETWOOD MAC?
Siempre me han gustado, aunque ha cambiado de integrantes y de estilo a lo largo de su historia, mantuvieron la calidad compositiva y su éxito comercial.

Dreams (Fleetwood Mac)


*******nea Mujer
12 Publicación
Mis queridos PRETENDERS, todo un clasicazo. Una de las voces legendarias del rock británico de los 80.

Brass in Pocket (The Pretenders)


*******nea Mujer
12 Publicación
Puestas a recordar, me viene a la cabeza THE POINTER SISTER, con su gran éxito I’m so excited, entiendo que una letra atrevida para la época cantada e interpretada por las hermanas Pointer y que casa estupendo con esta app

I'm So Excited (The Pointed Sisters)


Rita Coolidge otra guerrera en mundo de hombres. Debe ser una mujer sin igual cuando todas sus relaciones han marcado tanto los hombres con los que estuvo. Dejo a Stephen Stills por Graham Nash y se dice que fue el factor decisivo en la ruptura de Crosby, Still & Nash. Crosby a su vez le dedico Cowboy Movie donde ella era Raven la Sweet Little Indian Girl



Estuvo tambien con Leon Russell y Joe Cocker, el primero de los dos se inspiro en ella para componer Delta Lay, quedandole el apodo a ella de por vida.



Y luego llego el matrimonio con Kris Kristofferson al que conocio en un avion cuando se dirigian a distintos lugares y el se fue con ella. El matrimonio no acabo bien debido segun ella al alcoholismo de el y su infidelidades y el poco respeto por su arte. No le pidio nada cuando se divorciaron a pesar de tener una hija en comun. Aun asi durante su relacion el le escribio una de las canciones de amor mas bonitas de la historia



Gano un par de grammys con sus albumes junto a Kristofferson y se dice que la coda del tema Layla fue escrito por ella y Clapton se la robo. Al reclamar ella, el manager de Clapton le dijo: "que vas a hacer, eres una chica y no tienes el dinero para luchar por esto".
A finales de los 90 creo con su hermana y la hija de esta un grupo, Walela, que hacia musica nativa america (cherokee). Walela significa ruiseñor en cherokee. El trio actuo en el juego olimpicos de atlanta.

Os dejo uno de sus temas mas exitosos, una version de la cancion de Jackie Wilson



Un due maravilloso con Kristofferson



Y una sentida perfomance con Walela


@*******nea me he permitido el lujo de maquillarte los posteos. Espero que no te moleste.
He de reconocer que Fleetwodd Mac me encantaban antes que llegaran las chicas, luego les he cogido bastante mania, no me preguntes porque...
******r63 Hombre
2.461 Publicación
Cita de *******nea:
Y qué me decís de FLEETWOOD MAC?
Siempre me han gustado, aunque ha cambiado de integrantes y de estilo a lo largo de su historia, mantuvieron la calidad compositiva y su éxito comercial.

Dreams (Fleetwood Mac)

Fabulosos, sin lugar a dudas.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.