Mujeres Rockeras

****in4 Hombre
805 Publicación
Tatiana Shmaylyuk, es vocalista y compositora, del grupo de metal ucraniano Jinjer. Su impresionante voz voz va mutando a lo largo de las canciones. En su gira europea tocaran en Barcelona y Madrid a mediados de febrero de 2023.

Rosie Flores es una songwritter con estilos que van desde el rockabilly al honky tonk o el western swing. Su carrerra empezo en los 70 con la banda Rosie and The Screamers. En los 80 se pasa al punk en una banda femenina que se hacian llamar las Screamin' Sirens. Su carrera en solitario empezo en el 87 y sigue hasta nuestros dias. Es tambien importante su trabajo rehabilitando la musica de antiguas leyendas como Wanda Jackson o Janis Martin.

Os dejo un tema de su album del 99 llamado Dance Hall Dreams



Y un directo como no con Rosie imitando el paso del ganso de Berry:


Joan Armatrading es una cantautora britanica que empezo su carrera en los 70 y que se ha dedicado a esto de la musica durante 40 años. Su voz y manera de cantar peculiar seguro que ha influenciado a un monton de artistas (nota para los fans de Tracy Chapman que no soporto *mrgreen*)

Os dejo uno de sus temas mas conocidos:



y como no algo en directo y ya de mayor para que se vea que las viejas rockeras nunca mueren:


****in4 Hombre
805 Publicación
PAT BENATAR entró este 2022 en el Rock&Roll Hall of Fame. Con esta canción se dió a conocer en 1979. Como a @*****on5 le gustan los directos pues aquí tenéis uno de 2001.

****in4 Hombre
805 Publicación
Sobran las presentaciones:
The Ronnetes.


Bonus track navideño:

Bien @****in4 ya era hora que apareciera alguno de los grupos de mujeres que tanto exito tuvieron a principios de los 60.

Yo por mi parte me traigo otra blues woman, racial y de caracter. La artista de blues con mas premios ganados, que triunfo con un tema de su descubridor Willie Dixon, que aqui os traigo.

Un trocito de concierto con otro bluesman indomable e incorregible. Con ustedes Koko Taylor y Little Walter


****in4 Hombre
805 Publicación
Mercedes Ferrer, con casi 40 años de carretera a sus espaldas, creo que es una de las grandes mujeres del rock español. También una de las grandes desconocidas.


Bonus track junto a Aurora Beltrán en una canción recién publicada

Creo que este grupo si no lo conociais puede llamar vuestra atencion. Una banda de Ohio con Erika Wennerstrom como frontwoman, con una voz singular y un adn de rockera total.

Os dejo el tema que me subyugo en directo y el tema que me puso de rodillas




Esther Phillips fue una vocalista versatil que murio de forma prematura con 48 años debido a su continua adiccion a la heroina. Su carrera es como una montaña rusa de subidas y bajadas al infierno provocadas por dicha adiccion.

Os dejo dos temas, uno una version del grandioso Brand New Day de Van Morrison y el otro escrito por Gil Scott-Heron sobre la adiccion a las drogas, tema con el que perdio el grammy en manos de Aretha Franklyn para que luego ella al recoger el premio se lo entregara a ella en reconocimiento





*****tra Hombre
171 Publicación
Un poquito de Rockabilly!! y a bailar!!! *twist*

*****tra Hombre
171 Publicación
Vamos con dos hermanas y su banda "Heart"!! Todo un clasico. *headbang*

*********ntom Hombre
918 Publicación
Esta es Chiara (o Claire), una jóven italiana con una voz muy linda, que hace cover de varios cantautores.
Aquí está cantando "Il Sogno di Maria" (El Sueño de Maria) de Fabrizio de André, una canción muy poetica donde el Angel del Anunciación en la realidad es un jóven y hermosísimo amante...


*****tra Hombre
171 Publicación
Cristina Scabbia es una Italiana componente de la banda Lacuna Coil. Feliz domingo!! *headbang*

*****tra Hombre
171 Publicación
Buenas!! *hand5* Aquí dejo un pedazo de tema interpretado por dos mujeres rockeras. Alannah Myles (la original) Y Kobra & the Lotus, una Canadiense con un nombre muy sugerente!. Que os parece la versión?. Buen Finde!! *headbang*

****in4 Hombre
805 Publicación
Muy buena versión...y la sugerencia de la cantante no está solo en el nombre 😉
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Es un homenaje a Elvis...
Me gustan las dos versiones claro la segunda un videoclip muy sugerente
Lucinda Williams es otra de esas rockeras que tardaron en despuntar, tenía fama de ser demasiado perfeccionista, y de trabajar muy despacio en la sala de grabación. El aprecio de la critica llego antes que el del publico, pero a dia de hoy es una de las artistas mas reconocidas en Estados Unidos. En el 2002 la revista Time la declaro la mejor autora de canciones del pais. Lucinda canta sobre la muerte, la soledad o cosas mundanas de su vida, como ella dice "soy pariente de todos los fantasmas a lo largo de la autopista".

Os dejo un par de temas en directo, el segundo de ellos con Elvis Costello con el que realizo una gira.




****in4 Hombre
805 Publicación
Welcome again, @*****on5 ! *hutab*
Gillian Welch es una cantautora americana que tras una epifania de jovencita cuando tocaba la bateria y el bajo en grupos goticos y tras escuchar al grupo de bluegrass The Stanley Brothers abrazo ese estilo de musica. Folk, bluegrass y americana surten sus albumes tocados junto a su marido David Todd Rawlins a la guitarra. Sus discos firmados algunos en su nombre y otros con los de su marido estan llenos de musica oscura y minimalista.

Os dejo el tema que mas me gusta en directo



y a pesar de la excelencia de la interpretacion y como el video es algo flojito os dejo la version de estudio en todo su esplendor



Y una version del tema de Gram Parsons de regalo


****in4 Hombre
805 Publicación
Gracias @*****on5
por este despertar con aires de la añorada Toma Uno de Manolo Fernández en Radio3 *headbang*
@****in4 he de coonfesar que nunca he escuchado la radio...
****in4 Hombre
805 Publicación
Pues nunca es tarde @*****on5 .
Nunca había estado en una web "liberal" y aquí estoy escuchando buena música, leyendo y escribiendo 😉

Ahora tiene un podcast que se llama Radio con Botas https://www.radioconbotas.com/

Abrazo fuerte
Graciassss le echare un ojo aunque yo tengo en casa musica para dar y vender.....
Karla Bonoff es una cantautora americana que empezo su trayectoria como backing vocal para Linda Ronstadt. Forma parte de la generacion que salio de Laurel Canyon y como era habitual en su primer album colaboran con ella como artistas invitados Glen Frey, JD Southern o la ya mencionada Linda Ronstadt. Mientras que en su segundo album colaboraba un Garth Hudson miembro de The Band.
A pesar de la grandeza de sus padrinos Bonoff nunca despunto en la industria musical como cantante, aunque si lo hizo como compositora pues varios musicos usaron sus temas para obtener exitos.

Os dejo uno de sus temas mas famosos versionado luego por Ronstadt con Aaron Neville



Otro de sus temas conocidos (odio los 80 por dios)



Y una version de un tema de Dylan:


*********dTux Pareja
533 Publicación
Hola a todxs,

Venga voy a poner un clásico de una mujer de las que son grandes referentes y una de las figuras femeninas más importantes del Rock. Aunque originariamente no fue compuesta ni escrita por ella, si fue la que la catalultó. Y a la vez demostrar al amigo @*****on5 que no se puede odiar a las 80’s 😝

I love Rock and Roll *rock*


Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.