Qué es el efecto halo y por qué temerlo

Qué es el efecto halo y por qué temerlo
Acuñado en 1920 por el psicólogo estadounidense Edward Lee Thorndike, el efecto halo es un sesgo cognitivo que nos lleva a hacer extensivas a la totalidad del sujeto determinadas características del mismo. La más clásica: el atractivo físico. Está más que estudiado, medido y aceptado que cuando valoramos como atractiva a una persona también le atribuimos valores positivos de otra índole: carácter, conocimientos, competencia... Vamos, que generalizamos la cualidad positiva. Dicho en bestia: confiamos más en los que nos parecen guapos que en los que nos parecen feos, aunque creamos no hacerlo.

Por eso el efecto halo es tan relevante en el área de Recursos Humanos. El peligro que corren los reclutadores es percibir en los entrevistados un rasgo positivo que los lleve a pasar por alto aspectos negativos, o al revés. Porque el efecto halo también funciona en negativo. Si alguien siente rechazo por tu aspecto puede generalizar ese rechazo a tus competencias, tu carácter... ¿Que los guapos lo llevan mejor? Pues sí, aunque aquí no hay novedad. No hay más que echarle un ojo a la encuesta que hizo la web jobatus.es entre profesionales de los Recursos Humanos y donde el 86,1% admitió tener en cuenta el físico de la persona entrevistada.
Pues hoy en día esa siniestra criba empieza en tu foto de las redes sociales a las que pertenezcas.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
"halomejor" no todo el mundo es así...
Cita de *****ema:
"halomejor" no todo el mundo es así...

🤣🤣🤣🤣🤣🤣
"Pues hoy en día esa siniestra criba empieza en tu foto de las redes sociales a las que pertenezcas."

Halomejor.... Es por eso que me han contratado hoy despues de la entrevista!! *freu*

Sea como sea..... Mola! 😊
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Enhorabuena @****Sky *stoesschen*
Disculpar, pero no pretendía ofender a nadie, solo mostrar una cosa que leí hace unos meses y, que es una realidad, pero como dice en las esas estadísticas, no se cumple al 100% y, como muestra lo que acaba de pasarle a @****Sky ¡Enhorabuena!
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de **********cia_X:
Disculpar, pero no pretendía ofender a nadie, solo mostrar una cosa que leí hace unos meses y, que es una realidad, pero como dice en las esas estadísticas, no se cumple al 100% y, como muestra lo que acaba de pasarle a @****Sky ¡Enhorabuena!

para nada, quise introducir un toque de humor.
*******o_66 Hombre
387 Publicación
Pos yo me siento halopecico
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de *******o_66:
Pos yo me siento halopecico
Échate halovera
*******o_66 Hombre
387 Publicación
Holovera tuya si que me echaba yoooo jeejejjee
*******o_66 Hombre
387 Publicación
Ya en serio. Es lo mismo halo que carisma?
********o_75 Hombre
77 Publicación
Halo mejor sí o halo mejor no
*******shi Pareja
428 Publicación
Bueno bueno.... también hay gente que sin ser tan" guapa ''tienen ese halo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.