Cultivarse un@ mism@

Cultivarse un@ mism@
No te fíes de quién no ha leído más de un libro en su vida.

Varios pensadores.
*******o_66 Hombre
387 Publicación
Los libros de la egb no cuentan?
******joy Mujer
135 Publicación
No sé si hay q fiarse o no, pero cierto es que me resulta más interesante interactuar con gente que lee o ha leído para tener una comunicación fluida, llena de temas y anécdotas de los que hablar y compartir. Puede que yo no tenga los mismos conocimientos, o tenga otros, y no quiero decir que aquellos q no leen no tengan nada que decir, pero está demostrado que quién lee tiene un valor añadido para mi.
💋
*******o_66 Hombre
387 Publicación
O no. Por que quien lee mucho puede ser alguien que no se atreve a vivir su vida y la vive a través de los personajes de los libros.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Qué escritor decía que se puede leer muchos libros y ser un analfabeto si no entiendes nada de lo que lees? Pues seguro que Sánchez Dragó.
Lo importante es comprender y reflexionar sobre lo que se lee más que la cantidad de libros.
***el Mujer
15 Publicación
Estoy de acuerdo con @*****ema, más allá de cuántos libros haya leído una persona, algo realmente importante es como la persona puede transformar sus propios pensamientos, su perspectiva a partir de lo que ha leído.

Siempre he creído y lo he dicho, para mí la inteligencia no está en la cantidad de conocimiento y/o información que una persona tenga, sino en la forma en que lo usa. Lo más interesante de la persona que le gusta leer y aprender desde diferentes fuentes, es la capacidad que desarrolla para tomar el conocimiento y jugar con él, deconstruirlo para construir su propia perspectiva.
No es la persona que ha leído muchos libros o varios libros, sino la que se ha dejado atravesar por ellos, la que se ha transformado a sí misma usando lo que la atrapa de ellos, la que ha cuestionado lo que ha leído en esas páginas, la que ha desarmado las palabras y ha construido un nuevo discurso, su propio discurso.

Como todo en la vida, no es la cantidad, sino la calidad y la cualidad.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
No se puede expresar mejor @***el y es cierto los libros son un aprendizaje que se puede aplicar a lo largo de tu vida, y hacerlos tuyos. *roseschenk*
Yo no me fío de los que llaman "bichos" a los niños. Y hay muchos que leen millones de libros! 😊😘
Para mi dónde esté un hombre cultivado con el que además de reír y follar pueda hablar de cualquier cosa es lo ideal. Los hombres que solo conocen los instintos básicos, es decir, no se han preocupado de cultivarse y, más allá de comer, beber, follar, trabajar, conducir su mega coches y ver la TV, no saben hablar de otra cosa, no me motivan en absoluto, la época de las cavernas pasó hace muchísimos siglos, el que quiera seguir viviendo en ellas me parece respetable, pero que no cuenten conmigo.

Y para cultivarse evidentemente hay que pasar por interactuar con mucha gente dentro de los libros y fuera de ellos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.