SEXUALIDAD EN LA VEJEZ

crees que serás activx sexualmente en la vejez

Encuesta permanente
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
SEXUALIDAD EN LA VEJEZ
Si conocemos nuestro cuerpo y sabemos cuáles son los cambios fisiológicos que se van creando, así como irnos adaptando a esos cambios, con una actitud positiva, podremos seguir disfrutando de nuestra sexualidad una vez seamos grandes adultos. Puedo hablar de vejez, de ancianos y como deseéis expresarlo, es la última etapa de nuestras vidas y hay que tratar de llevarla con sabiduría y humor.

Es cierto que en la mujer hay menor lubricación vaginal y menor elasticidad, así como menor turgencia en los pechos. En el hombre menor capacidad de erección y más lenta, así como eyaculación más escasa. Pero todo eso hay que saber llevarlo adaptándonos en las prácticas sexuales y tratando de evitar, en la medida de lo posible, los efectos negativos de algunos medicamentos que se toman en esas edades.
El problema de nuestra sociedad es que se niega a las personas mayores a explorar su sexualidad de manera que muchas personas deciden creer que no tiene derecho a gozar. A parte de una etapa difícil en el sentido de las grandes pérdidas. Van quedando por el camino familiares, incluso la propia pareja sexual, la pérdida de autonomía hace que seamos dependientes y por lo tanto hay falta de intimidad.

En conclusión la autoestima decae con todos estos problemas. Pero, todo dependen de la actitud y de la normalidad con la que se vea en nuestro entorno y si no, crear vosotros ese entorno con humor.

Todo esto quería compartirlo con vosotros para autopromocionarme con un pequeño relato sobre la vejez con el que concurso en el grupo de relatos eróticos.


Relatos Eróticos: Mesa 3. Mujeres riendo

Gracias por leerme. Besos


***yn Mujer
169 Publicación
En muchas ocasiones he pensado en ello… en cómo seré cuando los años me hayan atrapado y como muy bien has enumerado, tengamos en contra los problemas físicos propios de la edad, sumados a los que previsiblemente se añadirán por la probable situación familiar, la menor facilidad para desplazarme donde me apetezca como hago ahora… y es que me gusta pensarme activa sexual, pero sin compromisos… 😝
Quizás Joyce para ese entonces haya creado la suscripción ‘Premium Oro 3a Edad’ *haumichwech* *traenenlach* *danke*
*********zaria Hombre
865 Publicación
Insisto, lo de aspirar a ser un viejo verde lo veo como una coronación a toda una vida apoteósica.
*******o_66 Hombre
387 Publicación
Yo me voy preparando y como las ardillas voy acumulando experiencias por si hay que invernar. Pero seré una ardilla alemana y me iré a Mallorca al calorcito. Donde contaré mis batallas sexuales en el chiringuito que montaré, no se como lo llamaré pero tendrá un nombre nostalgico, admito sugierencias.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Llama al chambao Las edades del yayo Lulú
*******o_66 Hombre
387 Publicación
Por los montes de venus
Yo de vieja, como he dicho en alguna ocasión, seré vieja, con mis arrugas, mis tetas de vieja y y mis achaques de vieja (que tiemblen mis compañer@s de residencia).
Follaré si me apetece y si tengo con quien. Y me masturbareé si me apetece. Lo que sí sé es que reiré hasta morir.
Como ahora, exactamente igual que ahora.
¿Seré ya vieja? 🤔
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.