San Valentín, Cuernos y Robots
El otro día volví a ver Atificial Intelligence de Steven Spielberg, hay un robot que es una réplica perfecta de un humano y, su trabajo es dar placer sexual a los humanos.Después de ver la película me quedé meditabundo con ese tema y, durante días me ha estado viniendo a la mente recurrentemente.
Y al mismo tiempo mis pensamientos enlazaban con las vivencias que tenemos en Joy, en los puestos de trabajo, etc… y, el concepto de ‘poner cuernos’.
Me explico. Según la RAE y el saber popular, ‘Poner cuernos’ coloquialmente hablando, es ser infiel a tú pareja.
Y empecé a preguntarme las siguientes cuestiones:
01.- Cuándo una persona se masturba pensando en otra que no es su pareja ‘oficial’, ¿le está poniendo cuernos a su pareja?
02.- Cuándo una persona intercambia material sexual con otra que no es su pareja ‘oficial’, ¿le está poniendo cuernos a su pareja?
03.- Cuándo una persona realiza cybersexo con otra que no es su pareja ‘oficial’, ¿le está poniendo cuernos a su pareja?
04.- Cuándo una persona realiza sexo con un maniquí realista artificial, como las sex dolls actuales ¿le está poniendo cuernos a su pareja?
05.- Cuándo una persona en un futuro no muy lejano realice sexo con un robot super realista como el de la película y cierto nivel de consciencia ¿le estará poniendo cuernos a su pareja?
06.- En la película el robot le dice a una mujer: “cuando nos probáis veis las estrellas y, ya no queréis volver a estar con un humano”. ¿Crees que te podrías enamorar de un robot y, celebrar San Valentín tan a gusto con él?
07.- ¿Sí vivieras en una relación poliamorosa, crees que no estarías poniendo los cuernos?
08.- ¿Crees que la monogamia censura tu sexualidad?
Voy a dejar una encuesta con posibilidad de responder varias opciones al mismo tiempo, e independientemente de la encuesta ¿Qué opináis al respecto?
Gracias a tod@s.
Pongo unas fotos de muñecas artificiales de tamaño real, que he pasado a algun@s amig@s y, no se han dado cuenta de que no son personas.