Mujeres matemáticas

Mujeres matemáticas
Quiero compartir este vídeo de este profesor de matemáticas del cual soy fan incondicional y me avalanzaris sobre el si le viera en la calle cual adolescente que ve a Justin Bieber.

Hypatia, María Gaetana Agnesi, Sophie Germaine, Emmy Noether, Maryam Mirzajani (esta última murió a los 40 años y fue la.primera mujer que ganó el equivalente al premio Nobel de matemáticas, La Medalla Fields, poco después de que Eduardo Sáenz de Cabezón grabara este video)

El vídeo dura 5 minutos y, como todo lo que cuenta este hombre, es muy interesante.


Cita de *********verde:
Mujeres matemáticas
Quiero compartir este vídeo de este profesor de matemáticas del cual soy fan incondicional y me avalanzaris sobre el si le viera en la calle cual adolescente que ve a Justin Bieber.

Hypatia, María Gaetana Agnesi, Sophie Germaine, Emmy Noether, Maryam Mirzajani (esta última murió a los 40 años y fue la.primera mujer que ganó el equivalente al premio Nobel de matemáticas, La Medalla Fields, poco después de que Eduardo Sáenz de Cabezón grabara este video)

El vídeo dura 5 minutos y, como todo lo que cuenta este hombre, es muy interesante.

Interesante. Muchas gracias por compartir. ❤️
*********ntom Hombre
918 Publicación
Gracias. Es importante hablar de todas las contribuciónes de las mujeres a la ciencia y a la cultura, que están siempre demasiado olvidadas de la historia masculina. Por ejemplo no muchos saben que en el antiguo Egipto ya existían mujeres medico...
*********adrid Hombre
3 Publicación
Faltan referentes femeninos en las Ciencias. En parte, culpa de los medios. Hay grandes matemáticas en la historia de la humanidad.

Muy buen vídeo.
Gracias
*********zaria Hombre
865 Publicación
Yo quiero hacer una reseña y señalar a mi vieja y a otras tantas mujeres anónimas que multiplican los panes y los peces en la vida cotidiana para que no falte un plato de comida caliente y poder llegar a fin de mes.
Sobreros fuera 👏👏👏👏
Cita de *********zaria:
Yo quiero hacer una reseña y señalar a mi vieja y a otras tantas mujeres anónimas que multiplican los panes y los peces en la vida cotidiana para que no falte un plato de comida caliente y poder llegar a fin de mes.
Sobreros fuera 👏👏👏👏
*100* *anbet*
Me ha encantado, gracias por compartir.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Mil gracias por tu contribución @*********verde *kuss*
Mujeres al poder... En honor a Maryam Mirzajani. Por cierto no sé si Eduardo Sáenz sigue llevando Órbita Laika en la 2
Cita de *****ema:
Mil gracias por tu contribución @*********verde *kuss*
Mujeres al poder... En honor a Maryam Mirzajani. Por cierto no sé si Eduardo Sáenz sigue llevando Órbita Laika en la 2
No lo sé, la verdad es que veo muy poco la tele. Yo le conocía a través de YouTube (soy asin de chabacana). *hi5*
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Bueno la 2 tiene cosas buenas como ése programa, pagina2 y Dias de cine
Cita de *****ema:
Bueno la 2 tiene cosas buenas como ése programa, pagina2 y Dias de cine
Si yo no la veo por mis hijas, que no me dejan, no por convicción... *goofy*
****_79 Hombre
93 Publicación
No es directamente matemática, pero tiene muchísima relación Ada Lovelace, una de las varias madres que tiene la informática, tal y como la conocemos. Y la que por ello siento que le debo parte de mi trabajo.
*****dep Hombre
48 Publicación
Super interessante. ... poco a poco, vamos rescatando de la historia mujeres virtuosas y dando luz a su trabajo.

La investigación permite leer el pasado de nuevo, con lo que a veces lo que nos contaron en la escuela sólo era una parte de la verdad.

Un brindis por las mujeres inteligentes que despiertan nuestro deseo de arrimarnos.
Mil gracias @*********verde !!!!!!!!
Casi siempre digo que soy un hombre de 3M, por mis aficiones desde pequeño:

3M = Montañas + Mujeres + Matemáticas

Te debo una copa virtual...
Besos
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.