PANSEXUALIDAD

*****ema Mujer
1.711 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
PANSEXUALIDAD
La pansexualidad es catalogada como una de las orientaciones sexuales del nuevo siglo. Una persona pansexual es aquella que no le da importancia al género o sexo de las otras personas al momento de entablar una relación amorosa. Un pansexual se siente atraído física, sentimental y sexualmente por otro independientemente de si este es hombre o mujer, ya que sólo se fija en la persona como tal. Sin embargo, esto no quiere decir que los pansexuales se enamoran de todo el mundo, solo sienten atracción por aquellos que le ofrecen algún estímulo sentimental o espiritual, donde exista una conexión emocional más profunda.

En griego, "pan" significa "todos". El termino pansexual se refiere a aquellas personas que se sienten atraídas por gente sin la necesidad de importar el género. Lo curioso es que la RAE dice:
1. adj. Que siente atracción sexual hacia cualquier individuo u objeto. Apl. a pers., u. t. c. s.
¿Objeto? Te puedes sentir atraídx por un objeto... sería tema para otro foro., yo diría que incluso para algún tipo de parafilia.
Es complicado esto de definir a alguien pansexual, poque algunos usan términos como “trisexualidad” u “omnisexualidad” para hablar de pansexualidad. Sin embargo la trisexualidad se refiere a la atracción por tres géneros (que pueden ser diferentes combinaciones). La omnisexualidad quiere decir que te atraen personas de todos los géneros, pero en este caso, de todas maneras te atraen por su género. En cambio, ser pansexual significa que te atraen las personas más allá del género, si la RAE habla hasta de objeto, cómo centrarnos en ser bi, tri, omni,etc...

También hay quienes creen que la pansexualidad es una variación de la bisexualidad. Sin embargo, está idea viene de creer que solo hay dos géneros (hombre y mujer), por lo que las opciones en cuestiones de atracción se reducirían a: te gusta uno, el otro o los dos -géneros-.  

Referencias:
¿Qué es Pansexual? » Su Definición y Significado 2021 (conceptodefinicion.de)

¿Qué es ser pansexual? (plannedparenthood.org)

¿Cómo sé cuál es mi orientación sexual? I Planned Parenthood
****983 Hombre
29 Publicación
Gracias profe, está muy bien explicado. Es interesante conocer todos los detalles de las orientaciones sexuales, saber cómo sienten y porqué. Quién no lo entienda es porque no quiere. Por cierto, a mi amor y excitación por el pan y las panaderías ya no lo puedo llamar pansexualidad, tendré que buscar otro "termino". Saludos!!!
Yo tenia entendido que Pansexual se referia a la atracción fisica hacia ambos generos, los neutros y las "mezclas".

Es decir, si eres de l@s que piensa que existen solo dos géneros (hombre-mujer) pansexual i bisexual vendrían a ser sinónimos.

Para los que existen mas generos, llamarian bisexual a alguien a quien le gusten dos generos (normalmente hombre-mujer).

Pansexual seria un bisex + ... Pero tambien se siente atracción hacia personas androgenas o de genero fluido (neutros) o Transexuales (mezcla).

Yo empecé a definirme como Pansexual i no como bisexual precisamente porque siento atracción por hombres, por mujeres, por personas androgenas, de generos fluidos y transexuales.

Al contrario de lo que opina @*****ema aqui:
• "Sin embargo, esto no quiere decir que los pansexuales se enamoran de todo el mundo, solo sienten atracción por aquellos que le ofrecen algún estímulo sentimental o espiritual, donde exista una conexión emocional más profunda."
Yo no necesito esa conexión, puede ser perfectamente una pura atracción fisico/sexual.

Esta definición me recuerda mucho a la de Demisexual. Cual seria la diferencia?
*****ema Mujer
1.711 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Muy buena pregunta @****Sky yo también me lo he planteado.

Según la Real Academia Española (RAE), en una consulta por medio de Twitter, demisexual es una palabra que "se usa para aludir a quien solo siente atracción sexual por alguien con quien tiene vínculo emocional". ... A veces podemos confundir a un demisexual con un asexual.

pansexualidad | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. Del ingl. pansexuality, y este de pan- 'pan-' y sexuality 'sexualidad'. ... Atracción sexual hacia cualquier individuo u objeto .

Ahí lo dejo... Creo q el demisexual alude más a ése vínculo previo y el pansexual es más como tú, que le gustan todos y yo también me identifico. Hay definiciones varias y eso de la emocionalidad lo he recogido de una web de psicología. En esta exploración mía sobre las orientaciones sexuales, creo como summum, porque me va quedando poco con lo que contribuir aquí ya, que todo vale. Pero sigo creyendo que las etiquetas son necesarias para no atarse a ellas.
Gracias a todxs por estar ahí y contribuir *kuss*
*********ntom Hombre
923 Publicación
Bien, yo de seguro no soy pansexual, porqué no me parece de sentir actracion ni por los hombres, ni por personas androgenas, ni tampoco por los objectos (aunque a veces, cuando he encontrado algunos comics que faltaban en mi colección, y que yo había buscado por anos y anos, he gozado, pero no he jamás hecho sexo con mis libros...).
Mirando en internet, yo continuo a encontrar en varios sitios que en la definición de demisexual está la posibilidad de diferenciar los orientaciones sexuales, o sea de ser etero, omo, u bisex...y creo que, si es así, esta podría ser la posible diferencia principal con la pansexualidad. Una otra diferencia me parece que pueda estár en la mayor relación de la demisexualidad con la asexualidad, que es lo que pasa a un demisexual cuando no puede sentir antes una conexión emotiva con la otra persona, o sea ningun instinto sexual, tambien si esa persona tiene un cuerpo en teoria actraente.
Me parece que el demisexual es actracto antes del alma de las personas, de un cierto genero, mientras el pansexual es actracto de cuerpos de todos los generos.
*********zaria Hombre
904 Publicación
Estos puretas decrépitos de la RAE, siempre con ese tufillo caducado que llega tarde a todas partes.
(Que más da cuantas putas palabras contenga su RAE si ninguna sirvió para darle un digno adiós a Krahe.)
En fin, con la RAE hemos topado.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.