Observaciones 20211216

Observaciones 20211216
Después de un desamor, la amante le manda a Casanova un caballero con la siguiente nota:

«Después de vuestra marcha, he buscado inútilmente por todas partes mi retrato en miniatura. Estoy segura de que está en vuestro poder, pues como no recibo en mi casa a ladrones, todo está seguro. Se lo entregaréis a la persona de la que recibáis esta carta. — Fogliazzi».

y, Casanova cuenta el encuentro con ese caballero:

Encantado de llevar el retrato en el bolsillo, se lo devuelvo al instante a aquel señor, por lo demás muy amable. En su cara observo sorpresa y satisfacción: creía, con todo derecho, difícil el encargo.
—Al parecer —me dijo—, fue el amor el que os impulsó a cometer ese hurto; pero os felicito porque no parece que sea una pasión muy fuerte; lo deduzco de la presteza con que restituís la joya.
—No la devolvería con tal facilidad a cualquier otra persona.
—Gracias, y os ruego que en el futuro contéis con toda mi amistad.
—Vale mucho más que el retrato y que el original. ¿puedo esperar que V. E. le enviará mi respuesta?
—No lo dudéis. Ahí tenéis papel. No necesitáis sellarla.
Éstas fueron las tres líneas que escribí: El placer que Casanova siente deshaciéndose de este retrato es mucho mayor del que tuvo cuando un miserable capricho le hizo cometer la locura de meterlo en su bolsillo.


Después de leerlo me ha parecido que hoy día la gente cuando se separa hace lo mismo, después de los reproches respectivos, empiezan a pedirse y devolverse objetos.
Una verdad total, con la misma facilidad que nos enamoramos, nos desenamoramos y acto seguido, esto es tuyo y devuélveme lo mío, aunque te lo regalé. En fin, cosas del amor digo yo.
*wolke7*
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Despecho *traurig*
Pues yo no devuelvo nada!!! Haber elegido muerte!!! Jajajaja *haumichwech*
****021 Mujer
223 Publicación
Un regalo es por algo un regalo, no se devuelve. .. Pero si me lo pides,, antes lo tiro.
******dos Pareja
972 Publicación
Cita de ***pa:
Una verdad total, con la misma facilidad que nos enamoramos, nos desenamoramos y acto seguido, esto es tuyo y devuélveme lo mío, aunque te lo regalé. En fin, cosas del amor digo yo.
*wolke7*

Eso no es el amor, como bien dice @*****ema es despecho
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.