HETEROFLEXIBILIDAD

*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
HETEROFLEXIBILIDAD
Heteroflexibilidad (bi-curious)

“La heteroflexibilidad es una forma de orientación sexual o comportamiento sexual situacional que se caracteriza por una actividad fundamentalmente heterosexual con una cierta orientación homosexual limitada que se considera distinta de la bisexualidad”

Es lo que nos dice la wikipedia con respecto a las que en joyclub nos denominamos bicuriosas. Y también se plantea si las que nos denominamos así, como heterosexuales con una orientación homosexual limitada, lo hacemos para evitar otro tipo de consecuencias a nivel social y no deseamos ser identificadas con la comunidad LGBT.

No somos bisexuales, reivindicamos esta etiqueta, tal vez nos la autoaplicamos. Y, ya rizando el rizo, si tal vez estamos coqueteando con la bisexualidad y no queremos pronunciarnos como tal y tirarnos al vacío desde el principio... Ahí dejo la reflexión.

Pero como todo, hay una escala para clasificarnos como “predominantemente heterosexual” Eso dice la Escala Kinsey.

“La escala de Kinsey es una escala creada por el biólogo Alfred Kinsey en el Informe Kinsey, que establece siete diferentes grados de comportamientos sexuales, cuando tradicionalmente se consideraban sólo tres (heterosexual, bisexual y homosexual). Evaluando el historial sexual de una persona o los episodios de su actividad sexual en un tiempo dado, se usa una escala desde 0, es decir, exclusivamente heterosexual, hasta 6, es decir exclusivamente homosexual.”

Digamos que predominantemente heterosexual se encuentra en la escala en el rango 1. Si lo han estudiado en el Informe Kinsey en 20000 hombres y mujeres respectivamente algo de cierto habrá. Luego, en el caso de las féminas, por pronunciarme en un grupo fundamentalmente que va sobre la sexualidad femenina, si como miembra de joyclub se te acerca una mujer heterosexual con intenciones de intimar, y en su perfil se describe como bicuriosa, no creas que es una extraterrestre, ni que es alguien de quien desconfiar.

Como siempre vamos a la cola en nuestro país. Parece ser que en un Negril (Jamaica) el Hedonismill Jamaica es un resort, todo un fenómeno social para experimentar la bicuriosidad sin ser mal visto por ello.

Una de las investigadoras más actuales sobre el sexo es Meredith Chivers directora del Laboratorio de Sexualidad y Género de la Universidad de Queen's, en Canadá. Junto a su equipo trata de comprender nuestro órgano sexual más importante, el cerebro. Para ello aportan multitud de aparatos tecnológicos con los que se puede profundizar en la investigación sobre los apetitos sexuales más escondidos incluso para el propio sujeto a estudiar.
Y qué es lo que nos excita realmente a las mujeres según estos estudios tan cualificados, y no estamos hablando de mujeres bicuriosas, si no de mujeres. Y parece ser que las féminas del estudio se excitaban con todo tipo de vídeos, ya fuesen de relaciones heterosexuales y/o homosexuales. Se podía observar que las mujeres en los estudios realizados se excitaban más con vídeos de masturbación y mujeres desnudas, antes que con hombres paseando por la playa también desnudos. Según Daniel Berger -autor de 'La otra cara del deseo', que hace referencia a las investigaciones de la canadiense-, “es como si la mente y los genitales no pertenecieran a la misma mujer”.Es decir, físicamente se encendían, pero no eran conscientes de ello.
Entonces, no conocemos tan bien nuestros cuerpos como creemos. Y los estudios de Chivers echan por tierra muchos mitos. Eso sí, las mujeres que nos masturbamos tenemos mente y genitales más sincronizados.
Si bien la sexualidad siempre se ha observado más a nivel científico desde el lado masculino, de forma que refiere cómo la mujer fuera de relaciones monógamas, no tiene muchos modelos históricos. Y es ahora cuando tenemos más opciones sexuales, posiblemente por el empoderamiento actual que vamos logrando.

Y yo me planteo, si seremos todas nosotras más bicuriosas de lo que creemos y si nos permitimos experimentarlo o aceptamos estereotipos asumidos de tiempo atrás. Dicen que con excitación, no hay genitales.
Saludos y espero vuestra participación.

Referencias:

Heteroflexibilidad - Wikipedia, la enciclopedia libre
Escala de Kinsey - Wikipedia, la enciclopedia libre
Deseo sexual: La mujer que está revolucionando lo que sabes sobre el orgasmo (elconfidencial.com)
*******teo Mujer
561 Publicación
Yo, en mi perfil, estoy como Bicuriosa, pero explico en el texto del perfil que soy Heteroflexible, no Bicuriosa, precisamente por eso de los grados que dices.
Para mi, una persona Bicuriosa tendrá ganas de curiosear con alguien de su mismo sexo, a solas, porque tiene tendencia Bi. Yo sin embargo no tengo ese deseo, pero sí que juego con mujeres en una situación donde hay hombres disponibles, porque la situación me enciende. Por lo tanto, homosexualidad limitada. Perfecta definición para mi .
Buen artículo!
*********ntom Hombre
918 Publicación
Conocía ya los estudios, sobre todo ésos de Kinsey, pero el artículo y las cuestiònes que pone son lo mismo muy interesantes. Claro que no puedo hablar por las mujeres, pero creo que también por los hombres no sea así tan diverso, solo que la mayor parte de elos que se consideran etero no lo admitirán jamàs.Por mi experiencia personal, también si soy en todo etero y atraido solo de las mujeres, puedo decir de haber advertido en raras ocasiónes una vaga atracción por hombres que no he profundizado, puede ser por algúnos rasgos femeninos de elos. Pero yo creo que la real cuestiòn es biológica. Sì pensamos que todos, en el útero, somos a el principio bisexuales (propio cada cuerpo con dos sexos posibles) y solo después los sexos se diferencian y son definidos, se puede pensar como natural que pueda permanecer en todos, sea mujeres sea hombres, un fondo de bisexualidad, que se puede también llamar bicuriosidad. No sé si esto mi razonamiento sea correcto como tesis cientifica, pero creo que esto es el motivo por que son posibles los cambios de sexo. Los dos sexos son ambos en nosotros y solo poco màs que una diferencia hormonal divide un sexo y l'otro.
*******o_66 Hombre
387 Publicación
Como decía Marlon Brandon "el sexo no tiene sexo".Y personalmente cuando uno lo entiende como un acto placentero más considero que el sexo no tiene sexo. Otra cosa es que uno se sienta más hombre o mujer o tenga ratitos más masculinos o femeninos que eso entiendo es más el género.
*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Yo siempre he visto la bisexualidad como un estado ideal de la sexualidad, no cerrarte a nada.
Yo tengo bicuriosa xq he estado con chicas pero no he follado con ninguna entonces no estoy segura 100% de cómo lo disfrutaría pero quiero saberlo ya que sí me he sentido atraída por mujeres y siempre me ha puesto más ver un video erótico de una mujer que de un hombre xq creo que el cuerpo de una mujer es mucho más armónico y erótico.
Aunque también es verdad que he encontrado más hombres que mujeres por quien me he sentido atraída sexualmente.
Voy añadiendo en mí características según voy conociendo vocabulario xq me siento más definida, y las experiencias también hacen que sepa más de mí misma y me encanta .
Si en una comunidad liberal alguien se siente mal por no poder poner que es bisexual apaga y vámonos...
Para mí el porcentaje de heterosexualidad me da igual y si me gusta una mujer y yo a ella y me apetece quedar será exactamente igual que hago cuando quedo con un hombre, no veo la diferencia la verdad... Respeto y tolerancia son mi máxima en la vida y no solo en el tema sexual, y en ello intento siempre educar a mus hijos aunque en el colegio les expliquen otras cosas.
Vaya tocho os he metido 😂😂
yo siempre digo a mis hijas , que el amor y en consecuencia el sexo no es cuestion de genero sino de individuo , tu amas o follas ( pero tengo que cuidar mi lenguaje ) con una persona , un individuo , un corazon y da igual quien sea .. y asi tendria que ser , no complicar la cosa con etiquetas y mierdas de estas ...Al menos asi lo veo yo.
******joy Mujer
135 Publicación
Cita de *********iable:
Yo, en mi perfil, estoy como Bicuriosa, pero explico en el texto del perfil que soy Heteroflexible, no Bicuriosa, precisamente por eso de los grados que dices.
Para mi, una persona Bicuriosa tendrá ganas de curiosear con alguien de su mismo sexo, a solas, porque tiene tendencia Bi. Yo sin embargo no tengo ese deseo, pero sí que juego con mujeres en una situación donde hay hombres disponibles, porque la situación me enciende. Por lo tanto, homosexualidad limitada. Perfecta definición para mi .
Buen artículo!
Me identifico contigo. Aunque haya estado en una situación con H y M, y haya jugado con la M sin pensar en lo que es o lo q yo soy, considero que es el momento excitante el q te lleva y al fin y al cabo es una persona, es su cuerpo y su piel...y sigo considerándome hetero....ahora aprendo q puede ser que sea heteroflexible... esta pareja más bien diría q soy bicuriosa, pero no me identifico con ello.
💋
******lus Hombre
46 Publicación
Muy interesante.
Creo que el término heteroflexible se ajustaría más, al menos en mi caso, que el de bicurioso
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.