Recomendación de libros

*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Autor de un tema 
Recomendación de libros
Me gustaría crear un nuevo espacio dentro de la cultura para la recomendación de libros escritos por mujeres, independientemente de ka temática del libro.
Me gustaría empezar por recomendar Dime quién soy de Julia Navarro. Novela histórica.
Sinopsis:
Espionaje e intriga en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, Dime quién soy es un apasionante relato protagonizado por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX.

Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida.

Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
La librería, de Penélope Fitzgerald (1978)
Se podría decir que es la sucesora de Jane Austen.
Aventura tragicómica en la que la protagonista vive un auténtico delirio por la apuesta de un negocio inteligente e intelectual en un lugar de Inglaterra que es la nada y cómo no recibe más que golpes por mantener su negocio.
Isabel Coixet hace poco la llevó al cine y se ganó el Goya a mejor película.

Gracias por este espacio *love4*
*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****ema:
La librería, de Penélope Fitzgerald (1978)
Se podría decir que es la sucesora de Jane Austen.
Aventura tragicómica en la que la protagonista vive un auténtico delirio por la apuesta de un negocio inteligente e intelectual en un lugar de Inglaterra que es la nada y cómo no recibe más que golpes por mantener su negocio.
Isabel Coixet hace poco la llevó al cine y se ganó el Goya a mejor película.

Gracias por este espacio *love4*
Adoro a Isabel Coixet, anoto el libro y luego la película 🥰🥰🥰
*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Autor de un tema 
Hace años que lo leí, creo que es un libro que no deja indiferente a nadie, así que quiero recomendar un libro de Almudena Grandes, Las edades de Lulú.
Sinopsis:
Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.
*********zaria Hombre
865 Publicación
Yo voy a barrer para casa y voy a señalar con el dedo a Elvira Sastre. Producto nacional cien por cien recomendado.
Si os gusta la prosa poética Elvira es vanguardia y una pionera por su estilo humilde y certero. De todos sus libros me quedo con el primero "43 maneras de soltarse el pelo", aunque los que le siguen son absolutamente fascinantes.
Segoviana, licenciada en filología inglesa,
es una revolucionaria que lo peta en redes sociales y las generaciones mas jóvenes.
Dejo por aquí testimonio en este enlace en el que recita uno de sus mejores poemas.
Tengan cuidado y no se corten con esto.

*********zaria Hombre
865 Publicación
Cita de ***AV:
Gracias, @*********zaria, me ha encantado…. Reconozco que hoy has conseguido que conozca una autora nueva para mí. Voy a intentar conocerla mejor. *knicks*

No sabes cuanto me alegro. 😜
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Olvidado rey Gudú (1997) de Ana María Matute
Adoro a esta autora por ser una de las escritoras más representativas de la literatura escrita por mujeres en nuestro país. Considerado por ella misma su mejor libro, habla de fantasía, hadas y libros de caballerías, tildado de novela antibelicista.


https://quelibroleo.com/olvidado-rey-gudu

Olvidado Rey Gudú es una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y un paisaje simbólico: el misterioso Norte, la inhóspita estepa del Este y el rico y exuberante Sur, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo. Tejida de realidad y leyenda, de pasado y presente, Olvidado Rey Gudú constituye también una gran metáfora del alma humana y su historia, alentada por los deseos y las inquietudes que desvelan al ser humano desde hace siglos.
*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Autor de un tema 
Bueno y cómo no recomendar la trilogía de Noemí Casquet. Solo pongo la sinopsis del primer libro 😉

La trilogía erótica de las mujeres libres

¿Estás preparada para unirte al Club de las Zorras?

#OrgasmoLiterarioGarantizado

Nunca has leído una novela erótica como esta. Una novela en la que tres mujeres -Alicia, Diana y Emily: quédate con sus nombres porque no vas a poder olvidarlas- deciden formar un club para cumplir todas sus fantasías sexuales, más allá de cualquier límite preestablecido.

«Somos zorras, malas, libres. Somos la tentación. Somos las dueñas de nuestro cuerpo y nuestras alas. La que nos tocamos dónde y cuándo queremos. Somos las que gritamos en las calles y gemimos en las almohadas. Nos pintamos los labios de rojo y dejamos los de abajo abiertos para explotar de placer. Aquellas a las que llamabas zorras ahora follan con la liberación.»

Tienes entre tus manos una novela que empodera y libera; una novela para lectoras valientes dispuestas a descubrir quiénes son realmente y no quienes los demás quieren que sean.


*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Y cómo no el libro de Almudena Grandes, premio sonrisa vertical Las edades de Lulú

Sinopsis de LAS EDADES DE LULU
Una historia de amor y de sexo que no se resigna a dejar de serlo.

Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de 15 años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiecia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con 30 años, se precipita, indefensa per febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.


https://www.casadellibro.com … e-lulu/9788483835579/1611233

Y su película:

*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Autor de un tema 
La recomendación de libro de hoy es de Alice Sebold, Desde mi cielo, una niña violada y asesinada por su vecino, ve desde algo así como un "limbo" a su asesino interactuando con su familia con total impunidad su ira mal levada.
Leí otro libro de ella sobre una violación en grupo por la que pasó ella misma, también , no recuerdo el nombre, si alguien lo recuerda...
*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Autor de un tema 
Y otro libro maravilloso que recomiendo hoy está escrito por un hombre Khaled Hosseini. Un autor con una prosa delicada, increíble y que te atrapa un libro espectacular
Mil soles espléndidos
Sinopsis:
Una conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares.

Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo, la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la historia de amistad entre dos mujeres cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.
**en Hombre
121 Publicación
Cita de *****i77:
Bueno y cómo no recomendar la trilogía de Noemí Casquet. Solo pongo la sinopsis del primer libro 😉

La trilogía erótica de las mujeres libres

¿Estás preparada para unirte al Club de las Zorras?

#OrgasmoLiterarioGarantizado

Nunca has leído una novela erótica como esta. Una novela en la que tres mujeres -Alicia, Diana y Emily: quédate con sus nombres porque no vas a poder olvidarlas- deciden formar un club para cumplir todas sus fantasías sexuales, más allá de cualquier límite preestablecido.

«Somos zorras, malas, libres. Somos la tentación. Somos las dueñas de nuestro cuerpo y nuestras alas. La que nos tocamos dónde y cuándo queremos. Somos las que gritamos en las calles y gemimos en las almohadas. Nos pintamos los labios de rojo y dejamos los de abajo abiertos para explotar de placer. Aquellas a las que llamabas zorras ahora follan con la liberación.»

Tienes entre tus manos una novela que empodera y libera; una novela para lectoras valientes dispuestas a descubrir quiénes son realmente y no quienes los demás quieren que sean.


Me los han recomendado, que tal los ves para leer desde un prisma masculino?

Yo acabo de terminar Ética Promiscua, también lo recomendaron en algún foro por aquí, creo que fue @****Sky . En mi opinión uno de esos libros que tendría que ser de lectura obligada en el colegio.
*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Autor de un tema 
@**en estos 3 son novela, no son ni un manual de sexualidad ni nada así, unas amigas que se entregan a vivir experiencias sexuales nuevas, ver el sexo desde el prisma de ellas, no sé qué tipo de lectura te gusta. Yo diría que son tipo chick lit pero sexuales
**en Hombre
121 Publicación
Cita de *****i77:
@**en estos 3 son novela, no son ni un manual de sexualidad ni nada así, unas amigas que se entregan a vivir experiencias sexuales nuevas, ver el sexo desde el prisma de ellas, no sé qué tipo de lectura te gusta. Yo diría que son tipo chick lit pero sexuales

Depende del momento, las novelas son fáciles de leer y a veces también aportan. Normalmente prefiero libros más didácticos por llamarlos de alguna forma. Me cuestan más de leer, tengo poca costumbre, pero si acierto con el libro, siento que me nutre y me cambia.
*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **en:
Cita de *****i77:
@**en estos 3 son novela, no son ni un manual de sexualidad ni nada así, unas amigas que se entregan a vivir experiencias sexuales nuevas, ver el sexo desde el prisma de ellas, no sé qué tipo de lectura te gusta. Yo diría que son tipo chick lit pero sexuales

Depende del momento, las novelas son fáciles de leer y a veces también aportan. Normalmente prefiero libros más didácticos por llamarlos de alguna forma. Me cuestan más de leer, tengo poca costumbre, pero si acierto con el libro, siento que me nutre y me cambia.

A mí me encantaron y me animaron a entrar en un mundo donde ya había estado antes sin saberlo, el liberal. A pesar de ser novelas y puedes leerlo como una lectura sencilla, está bien detenerse de vez en cuando a ponerse en la piel de sus protagonistas y de cómo podían ser esas experiencias para ellas, cómo afectarles, teniendo en cuenta que no todo el mundo está preparado para un mundo sexual diferente del que te inculcan desde pequeña, esto está bien, esto no... deconstrucción total del personaje central y no te cuento más o te lo destripo 😂😂😂
**en Hombre
121 Publicación
Cita de *****i77:
Cita de **en:
Cita de *****i77:
@**en estos 3 son novela, no son ni un manual de sexualidad ni nada así, unas amigas que se entregan a vivir experiencias sexuales nuevas, ver el sexo desde el prisma de ellas, no sé qué tipo de lectura te gusta. Yo diría que son tipo chick lit pero sexuales

Depende del momento, las novelas son fáciles de leer y a veces también aportan. Normalmente prefiero libros más didácticos por llamarlos de alguna forma. Me cuestan más de leer, tengo poca costumbre, pero si acierto con el libro, siento que me nutre y me cambia.

A mí me encantaron y me animaron a entrar en un mundo donde ya había estado antes sin saberlo, el liberal. A pesar de ser novelas y puedes leerlo como una lectura sencilla, está bien detenerse de vez en cuando a ponerse en la piel de sus protagonistas y de cómo podían ser esas experiencias para ellas, cómo afectarles, teniendo en cuenta que no todo el mundo está preparado para un mundo sexual diferente del que te inculcan desde pequeña, esto está bien, esto no... deconstrucción total del personaje central y no te cuento más o te lo destripo 😂😂😂

Jajaja si, entiendo. Muchas gracias 😘
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Vengo a recomendar en estos días que ha pasado la celebración de El Orgullo Gay, un libro clasificado como novela romántica y erótica que va sobre un pintor que nació niña y cómo va creciendo y desarrollándose en este mundo algo difícil para les trans.

https://www.casadellibro.com/libro-retrato-de-una-piel-desnuda-vii-premio-titania-de-novela-romanti-ca/9788417421212/12319755
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.