DEP Almudena Grandes

*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Autor de un tema 
DEP Almudena Grandes
Almudena Grandes

Madrid, España, 7 de mayo de 1960
Madrid, España, 27 de noviembre de 2021

Almudena Grandes (Madrid, 1960 - 2021) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. En 2010 publicó Inés y la alegría (Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz), primer título de la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que siguieron El lector de Julio Verne (2012), Las tres bodas de Manolita (2014), Los pacientes del doctor García (2017; Premio Nacional de Narrativa) y La madre de Frankenstein (2020).

Una grande de las letras española que nos dice adiós por un cáncer, terrible...
DEP gracias por tu magnífico legado cultural 😔
D.E.P.
*******ICE Mujer
1.800 Publicación
Una perdida literaria importante. En paz descanse
*******aan Hombre
144 Publicación
Este cáncer que no perdona, E.P.D.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Se nos ha ido una gran mujer, una gran escritora, ejemplo a seguir por todas nosotras.
Gracias por tus letras, por tu saber estar.
D.E.P *blume*
*******jes Hombre
134 Publicación
La mas grande de las mas grandes , D E P
*******ICE Mujer
1.800 Publicación
Cita de ***AV:
De entre todos los mensajes de despedida que España ha dedicado este sábado a la pérdida de la escritora madrileña Almudena Grandes destaca el poema que le dedicó hace años su marido, Luis García Montero. Un poema cargado de sentimiento, amor y respeto.
El poema, titulado La ausencia es una forma de inverno, aparece en la obra Almudena, publicada en 2015. El texto corre por redes sociales con la firma del propio García Montero y una frase que pone los pelos de punta: "Hasta siempre Almudena", acompañado por el emoticono de un puño cerrado, símbolo de lucha y resistencia.
Y el poema, reza así:

"Como el cuerpo de un hombre derrotado en la nieve, con ese mismo invierno que hiela las canciones cuando la tarde cae en la radio de un coche, como en los telegramas, como la voz herida que cruza por la melancolía de las barcas en tierra, como las dudas y las certidumbres, como mi silueta en la ventana, así duele la noche, con ese mismo invierno de cuando tú me faltas, con esa misma nieve que me ha dejado blanco, pues todo se me olvida si tengo que aprender a recordarte".

https://www.elplural.com/com … a-almudena-grandes_279568102

Q bonito x favor!! Ese sentimiento...piel de gallina
******joy Mujer
135 Publicación
De bien jovencita cayó en mis manos las Edades de Lulú, novela q me abrió los ojos y me marcaría con fantasías imposibles que acabaron convirtiéndose en realidad.
Gracias
D.E.P. Almudena, grande entre las grandes 💋
*******ros Pareja
327 Publicación
Lo sentimos una gran perdida
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.