CURVIES AL PODER
Por fin podemos derrocar al 90-60-90 que ha sido el gran lastre de todos los tiempos. Aunque a las chicas de a pie no debería molestarnos. La verdad, es que encontrar tallas adaptadas a la realidad en según que tiendas siempre ha sido complicado. Ahora en algunas tiendas populares tienen su ropa para tallas grandes, que para nada tiene que ser ya como vestir a una señora, son prendas desenfadas de hoy en día. Pero me estoy desviando. El concepto Curvy no implica talla grande, lo que se denomina Plus size. Y antes que nada quiero comunicaros que estos son conceptos de moda, que para nada se deberían aplicar en el día a día e incluso en espacios como joyclub.
Las chicas curvy son aquellas mujeres con curvas. Nos podemos remitir a una representante internacional española, en la modalidad curvy, como es la modelo sevillana Lorena Hidalgo que en sus stories lo define así: "Curvy = mujer con curvas y figura proporcionada, con una talla intermedia. Curvy no significa ser "gorda" Lo descubrió en el Curvy Fhasion Model donde ganó y fue contratada por una agencia representante de esta modalidad Miah Management. Aquello le ayudó a confiar y amar su cuerpo con curvas como modelo, en una talla 40. Que en la calle sería una mujer con una talla normal, pero en el mundo de las modelos se desesperaba por adelgazar para tener menor talla y nunca estar conforme con su cuerpo.
Luego, una mujer modelo con curvas que tiene una talla de cadera a partir de 98cm o bien una talla de 40 en adelante. Haciendo una pequeña división, se podría aclarar que se considera entre una medida de 98 a 106 cm de cadera, Mid size o In between. De manera que la Plus size o talla grande sería un contorno de 116 cm de caderas con tallajes de 46 en adelante. Pero modelo curvy será toda aquella que esté por encima de la 38.
Entonces llegamos a la conclusión de que no existe un único patrón para la palabra curvy. Se entiende que hay 'curvies' con y sin sobrepeso, con mucho pecho o 'planas', con cuerpos trabajados en el gimnasio o incluso con obesidad. Entonces la mayoría de las mujeres mortales de joyclub y del mundo en general estamos en ese registro. Pues no sé vosotras pero yo ya me siento más segura de mí misma. Aunque realmente es una lucha de redes más bien. Las que vamos a tiendas como seres terrenales seguimos vivenciando el horror de no entrar en modelos de Victoria´s secret como ya reivindicó Ashley Graham(máxima representante del movimiento) Recuerdo una pequeña anécdota, en la que me inspiré para un breve relato sobre la talla 100. Fui a la famosa tienda de sostenes, para comprar una bonita prenda y no me cabía porque sólo había hasta una talla 90. Pero revisé todos los modelos y a lo sumo había una 95 de un modelo que podría ser para mi madre. Me fui del probador ofendida y me dijo la dependienta si no me iba a llevar ningún sujetador. Le enseñé mis pechos con ademan de echarme palante, y le dije, si creía que yo cabía en algún modelo... La muchacha hizo el mismo gesto sinérgico y me dijo que ella tampoco y tenía que venderlos pero no podía comprarlos.
No mezclemos todo esto con la salud. Es muy cierto que las mujeres al igual que los hombres con obesidad, deben cuidar el sobrepeso una vez que la morbidez se vuelve perjudicial. Pero es cierto que esa estética de las modelos que se ha mostrado en los medios a lo largo de décadas, se ha impuesto en la vida real y eso ha hecho daño en la psique de todas nosotras y ha ayudado al bolsillo de muchos aprovechados, haciéndonos creer, gracias a nuestra baja autoestima, que necesitábamos ser más delgadas para gustar al mundo, y anteponer eso a nuestra integridad. Partimos del amor propio, de querernos a nosotras mismas. Hay mujeres entradas en kilos que tienen una seguridad en sí mismas que se mueven orgullosas a cada paso que dan y que parecen hasta livianas andando, exuberantes desbordando sensualidad por donde pasan.
Aquí os pregunto a l@s miembr@s del grupo de La mujer y su sexualidad:
¿Qué deseos ocultos os suscitan las chicas curvies?