Mujeres con historia en el cine

*********lRed Pareja
170 Publicación
No muchas @*****on5 , tampoco su carrera me dice mucho ahora. Cuando tenía 15 años pues reconozco que me encanto Point Break. La vi hace poco por nostalgia y ha envejecido bastante bien, pero tengo la costumbre de ver las películas en su perspectiva y no soy del todo objetivo.... Lo cierto es que fue como volver a tener 15 *ja*
Con acero azul estoy contigo, pero para mí Días extraños es su mejor obra, será porque son mi debilidad los futuros distópicos.... Cada vez que la veo la encuentro mas interesante.
Con el tema de la guerra y bin Laden ya no la he seguido, es un tema que no me interesa nada
Comedia agridulce que sorprende por lo directa y honesta que es. Un retrato bastante lucido de las relaciones extramatrimoniales en sus diferentes versiones, o sea tanto para el comprometido como para el que no lo esta. Lucha de sexos, dialogos mordaces, lucha de nacionalidades (el tipico enfrentamiento de yanquis contra ingleses) en fin una delicia de peliculita. Ademas sirve para que caiga rendido a los pies de Glenda Jackson de la que me declaro siervo absoluto. Joder que buena estaba

https://www.filmaffinity.com/es/film754730.html


foto extraida de wikipedia


Hoy en vez de traer una pelicula os vengo a hablar de una directora que seguramente pocos de vosotros conozcais. Y es que Ida Lupino ha sido una de las pocas directoras con personalidad que han existido dentro de la industria americana del cine y sobretodo en una epoca donde parecia imposible.
Y ademas lo hizo sin ser una estrella de hollywood donde pudiera ella imponer su criterio.
Actriz asidua en los 40 pero sin llegar al exito trabajo eso si con grandes directores pero se paso gran parte de su contrato con la warner brothers suspendida por negarse a actuar en segun que peliculas o por sugerir cambios en los guiones.
Al finalizar su contrato con warner a principios de los 50 y con su marido, Lupino crea una productora independiente con la idea de hacer peliculas con tematicas a su gusto. Howard Hughes que buscaba gente que le hiciera peliculas los contrata para la RKO y durante esa decada de los 50, Lupino, acaba actuando, dirigiendo y co-escribiendo un puñado de peliculas.
Tras esta experiencia Lupino paso a la television donde estuve hasta su retiro, interpretando, dirigiendo y escribiendo.
Ella se llamaba a si misma la Bette Davis de los pobres y luego en el campo de la direccion el Don Siegel de los pobres. Fue de los primeros directores en usar productos comerciales en sus peliculas o filmar en espacios publicos para conseguir mejor financiacion. Fue la primera mujer en dirigir una pelicula de cine negro. Fue la unica persona que dirigio y luego interpreto un episodio de la serie Twilight Zone.
Su cine deja un legado importanto debido a la tematica de sus films y la mirada de Lupino como directora.
Fue de las primeras en hablar de una violacion en una pelicula, hablo de embarazos no deseados, de su experiencia con la polio o abordando temas de mujeres atrapadas en convenciones sociales, generalmente bajo coberturas melodramáticas o de cine negro, ademas de ser muy crtica con las instituciones.
A pesar de ser hoy en dia considerada un ejemplo de cine protofeminista, ella nunca se considero como tal.

Filmografia de referencia:

Not Wanted (1949) (sin créditos)
Never Fear (1949)
Outrage (1950)
Hard, Fast and Beautiful (1951)
On Dangerous Ground (1952) (sin créditos)
The Hitch-Hiker (1953)
El bígamo (1953)
Private Hell 36 (1954)
The Trouble with Angels (1966)
A cuento un poco del hilo de la jefa de citas analogicas traigo esta pelicula donde nos hablan un poco de como ligar en los bares. Esos si con un poco de mala leche..

Mala leche y verdades como puños en una historia sobre el amor de nuevo malograda con el puto discurso moralizante.La pelicula tiene momentos de una inteligencia superior y de sonrisa maliciosa, incluso de carcajada espontanea. Steve Carelli resulta creible en esta comedia romantica, con la siempre espectacular Julianne Moore, una estupenda y divertida Marisa Tomei, y la sugerente voz de Emma Stone. La verdad es que su retrato de las relaciones de hombres y mujeres da en el clavo en muchas cosas y ademas entretiene. Una pena el final.

https://www.filmaffinity.com/es/film748557.html


*********lRed Pareja
170 Publicación
Muy buena esa de Steve y Julianne @*****on5. Menudas risas me di con esa peli.... Es cierto el final muy moralino.
Y te agradezco el post de Ida Lupino, he de confesar que no la recordaba. Cuando estudiaba, vi alguna peli suya y conocí su historia. Años después me enteré que había hecho un episodio de la dimensión desconocida, el cual había visto de pequeño. El de la actriz que ve sus películas y me dejó rallado *schock* Era muy impresionable en aquella época.
Voy a tener que volver a revisionar alguna película suya y el episodio. Saludos
Interesante cuento moral de Rohmer. Su visión de las relaciones y el mundo a través de un Jansonista, una librepensadora y un marxista explorando la obra de Pascal bajo el manto nevado de Clermont-Ferrand. La puesta en escena desnuda de Rohmer hace destacar las palabras pero su propuesta no consigue trascender mi sensibilidad y me acerco a la obra como mero espectador, sin vivirla. Preciosas las imágenes exteriores de Clermont, sobretodo la charla que mantienen Jean-Louis y Françoise con la ciudad al fondo

https://www.filmaffinity.com/es/film903219.html


Otra maravillosa historia de libre albedrío y humanidad de este duo británico. Como siempre la historia se aposenta en la fuerza de sus imágenes, en sus diálogos lucidos y contemporáneos y en la naturalidad de las interpretaciones. Espectacular el entorno de las Argyll and Bute en Escocia

https://www.filmaffinity.com/es/film668881.html


Desagradable de ver como la mayoria de las peliculas de Haneke. Sali del cine con una sensacion extraña e incomoda. No por las escenas de automutilacion (dicen que hubo hombres que se desmayaron en los cines), sino por la sordidez y desesperacion que la pelicula trasluce.
Como siempre Isabelle Huppert inconmensurable.

https://www.filmaffinity.com/es/film536769.html


Sutil e inteligente pelicula que me ha recordado mucho a la chica de los ojos verdes de Davis. Un fotografia y musica estupendas y un guion de Hornsby en una faceta que no le conocia dejando la mala leche en casa. Pero sobretodo con unas interpretaciones estelares de Carey Mulligan y de Alfred Molina. Brutal la escena del te y las galletas

https://www.filmaffinity.com/es/film568827.html


Cachondeo de Waters con una magnifica Kathleen Turner que a pesar de haber ganado algunos kilos sigue siendo guapisima y sigue teniendo unas piernas maravillosas. El film es un disparate muy al estilo Waters dinamitando la sociedad americana pero con el que te ries irremediablemente. Yo personalmente me partia con los caretos del Waterston

https://www.filmaffinity.com/es/film572488.html


*******ante Mujer
447 Publicación
Buenas noches. He llegado a este hilo gracias a Merlín4. Estoy feliz viendo cuanta mujer directora de cine hay nominada este año. Carla Simó(Alcarrás, Oso de Oro en Berlin), Pilar Palomero (La maternal), Carlota Pereda (Cerdita), Alauda Ruiz de Azúa (Cinco lobitod) y Elena López Riera (El agua)
Os recomiendo todas porque son magníficas pero especialmente Cinco lobitos por el retrato tan real y verosímil, nada edulcorado, de la maternidad.
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *******ante:
Buenas noches. He llegado a este hilo gracias a Merlín4. Estoy feliz viendo cuanta mujer directora de cine hay nominada este año. Carla Simó(Alcarrás, Oso de Oro en Berlin), Pilar Palomero (La maternal), Carlota Pereda (Cerdita), Alauda Ruiz de Azúa (Cinco lobitod) y Elena López Riera (El agua)
Os recomiendo todas porque son magníficas pero especialmente Cinco lobitos por el retrato tan real y verosímil, nada edulcorado, de la maternidad.

Y ha ganado Alauda Ruiz la dirección novel 😃👏🏼, más contenta aún, muy merecido reconocimiento
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Me alegro de que Juliette Binochet haya recibido anoche el Goya Internacional, reconociendo su carrera. Es una gran actriz que transmite la esencia del personaje en cada papel que interpreta. Tiene un sin fin de películas a sus espaldas que han sido todo un clásico como La insoportable levedad del ser de Philip Kauffman (basada en la novela homónima), o Tres colores:Azul de Krzysztof Kieślowski.
Reconozco que a mí me encantó Nadie quiere la noche de Isabel Coixet por la que fue nominada en 2016, y fue ayer cuando consiguió el Goya después de tener en su haber un César, un Oscar, un BAFTA, un Oso, un Donostia, el Cannes...

Te adoro Juliette.


*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *****ema:
Me alegro de que Juliette Binochet haya recibido anoche el Goya Internacional, reconociendo su carrera. Es una gran actriz que transmite la esencia del personaje en cada papel que interpreta. Tiene un sin fin de películas a sus espaldas que han sido todo un clásico como La insoportable levedad del ser de Philip Kauffman (basada en la novela homónima), o Tres colores:Azul de Krzysztof Kieślowski.
Reconozco que a mí me encantó Nadie quiere la noche de Isabel Coixet por la que fue nominada en 2016, y fue ayer cuando consiguió el Goya después de tener en su haber un César, un Oscar, un BAFTA, un Oso, un Donostia, el Cannes...

Te adoro Juliette.


Y qué discurso tan bonito dio al recoger su premio. Esa sonrisa y esa elegancia. Muy merecido, si. Si no habéis visto Fuego, creo q es su último trabajo en cine, ella es quien salva esa película. Yo de hecho fui a verla por ella y no me equivoqué, está maravillosa.
Para mi una de las mejores peliculas de Tarantino sin duda. Un thriller con vocacion de homenaje al blaxplotaition. La tipica pelicula en la que el protagonista ideara un plan para salirse del embrollo en que esta metido y al final nos cuentan como lo ha hecho. Este final a pesar de no estar mal rodado para mi es lo peor de la peli pues esa narrativa de puntos de vista que tan de moda puso Tarantino en esa epoca a mi ya me toca las narices. La pelicula es mucho mas contenida que las posteriores del director, a pesar de tener momentos Tarantino, aunque de los buenos. Pero sobretodo la pelicula es una inmensa Pam Grier, con una voz increible y que se pasa toda la peli luciendo palmito, imposible decantarse por ninguno de sus modelitos...

https://www.filmaffinity.com/es/film895044.html


****Si Hombre
2.180 Publicación
Buenas voy a romper lanzas , palos y astillas con las actrices españolas..

Una pelicula, terrible, dura, con una tremenda actuacion de Victoria Abril , Bigas Luna y su mundo tan especial :


****Si Hombre
2.180 Publicación
Blanca Portillo, su Maixabel traspasa cualquier coraza.


****Si Hombre
2.180 Publicación
Y un documental que me parece imprescindible , Isabel Coixet :

50 años de... La mujer, cosa de hombres

"Código Penal entre 1944 y 1963 toleraba que el marido asesinase a su esposa en caso de adulterio o que el padre matase a sus hijas menores de 23 años y a sus novios en el caso de mantener relaciones sexuales sin estar casadas." Así comienza el capítulo documental que Isabel Coixet dirigió para “50 años de…”, una serie de Radio Televisión Española (RTVE) dirigida por Manuel Arranz que busca poner en perspectiva los cambios sociales que han tenido lugar en los cincuenta años de emisión de la televisión pública. (FILMAFFINITY)
Entretenida pelicula. Con una narrativa muy clasica a pesar que a momentos el director nos quiera mostrar cuanto sabe…A pesar de ese amaneramiento absurdo la pelicula es agil y tiene ademas el gran aliciente de la Marceau

https://www.filmaffinity.com/es/film184360.html


La pelicula es una suerte de sexo en nueva york en los años 50. El film esta basado en la novela de Rona Jaffe y la verdad es que hay que agradecer que no pase por los temas candentes de puntillas. A pesar de ello a excepcion de Hope Lange que esta correcta el resto de reparto esta demasiado sobreactuado. Menciones aparte a la Crawford haciendo de Crawford y un interesante Boyd.
Por otro lado he encontrado enormemente atractiva s Suzy parker a la que no habia visto mucho y que he leido no tuvo una carrera demasiado interesante…

https://www.filmaffinity.com/es/film897045.html


Estupenda pelicula con una Julie Walters portentosa.Varios discursos entremezclados hablando sobre la cultura o la falta de ella. Uno que la cultura, el ser instruidos nos hace libres pues nos da la capacidad de elegir. Mientras que por otro lado nos quita espontaneidad y la capacidad de sorprendernos…
Michael Caine sigue cayendome gordisimo. Y como valor añadido rodada integramente en Irlanda, con escenas preciosas en el Trinity College.

https://www.filmaffinity.com/es/film741389.html


*******ante Mujer
447 Publicación
https://www.joyclub.com/es/my/7138329.thelion5.html, me vuelas la cabeza con la música y ahora el cine, que es mi pasión. Voy a tener que pedir una excedencia para tener tiempo de ver todo el cine que recomiendas. Shirley Valentine… solo el trailer ya me pareció magistral. Ya me aumenté las gigas de iCloud…😝me vas a hacer darme de alta en Filming también… Gracias mil a todos los que escribís, recomendáis y comentáis , sois alimento para el alma. Feliz día, grupo
Pd: este finde voy a tratar de aportar yo algo
Y yo agradezco tu pasion al recibirlos, siempre he estado en contra de las pestañas de like en las distintas redes sociales porque nos vuelve mucho mas vagos a la hora de escribir. Le damos al like y listos. Pero es cierto que a la gente que posteamos contenido nos gustan las respuestas y ver que llegamos a las personas, da valor y ganas de proseguir.
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *****on5:
Y yo agradezco tu pasion al recibirlos, siempre he estado en contra de las pestañas de like en las distintas redes sociales porque nos vuelve mucho mas vagos a la hora de escribir. Le damos al like y listos. Pero es cierto que a la gente que posteamos contenido nos gustan las respuestas y ver que llegamos a las personas, da valor y ganas de proseguir.

Sí, por favor. Sigue alimentándonos. 😘
****Si Hombre
2.180 Publicación
Cita de *****on5:
Y yo agradezco tu pasion al recibirlos, siempre he estado en contra de las pestañas de like en las distintas redes sociales porque nos vuelve mucho mas vagos a la hora de escribir. Le damos al like y listos. Pero es cierto que a la gente que posteamos contenido nos gustan las respuestas y ver que llegamos a las personas, da valor y ganas de proseguir.

Pues te doy un like y te doy la razón, es mucho mas enriquecedor recibir los comentarios de la gente a la que le gusta o no lo que escribes / compartes.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.