Creadores de Necesidades

Creadores de Necesidades
Hace un par de días me invitaron unos antiguos amig@s a uno de sus “almuerzos”, se empieza a las 9 en la masía de alguno y, se termina casi siempre alrededor de las 13 horas y, con el cuerpo predispuesto a irse a la cama. Estos amig@s, son de los auténticos, unos son cazador@s, otr@s son gentes del campo y otr@s son vaquer@s, algun@s no saben leer ni escribir, pero tienen un corazón enorme, y un instinto y sentido del tacto y educación impresionantes. Las edades van de los 50 a los 83. Están tod@s perfectamente de cuerpo y cabeza, el único que no está bien de la cabeza soy yo…😉

No tienen picardía, celos, envidias, ni nada de esas cosas que tenemos los de las ciudades, la montaña y la mar, les ha dejado la cabeza totalmente despejada de esas cosas que les estorban para hacer sus tareas y sus vidas. Disfrutan con sus tareas, hablan de ellas como si estuvieran construyendo una catedral o un cohete para la Luna.

El almuerzo transcurrió como siempre, lleno de carne de caza, pescado, pescado por ellos, vegetales de sus huertos, vino de la tierra, pan del pueblo y todo así…
Los postres lo mismo, hechos por ell@s, exquisitos también.

Llegados a las copas, me fijé que ellos fumaban Marlboro auténtico, el de siempre, el de la caja roja y, sólo uno fumaba puros.
Siempre les he visto fumar Marlboro. A uno de los cazadores jóvenes le pregunté que por qué siempre Marlboro. Respuesta con risa:
• ¡Porque es el de los machotes, el de los vaqueros, el de los hombres duros! – ja, ja, jaaaa

Eso me dejó pensativo, porque me recordó un libro buenísimo y muy interesante, que leí hace años sobre la Avenida Madison en New York. Esa avenida es famosa en especial porque en ella están las principales empresas de publicidad del planeta. Las más poderosas tanto en dinero, como en poder de “comernos el tarro” con sus anuncios, o sea, “crearnos necesidades”.

Si mal no recuerdo un capítulo del libro está dedicado precisamente a “ese” Marlboro. Cuando vuelva a la capital, lo miraré y si me he equivocado en algo lo corregiré.

El asunto es que esa empresa creó “esa cajetilla y ese cigarrillo” ¡para las mujeres ¡

Hicieron la campaña publicitaria correspondiente y lo que empezó como un éxito, fue un fracaso, porque la boquilla tenía un problema con la pintura de los labios.
Retiraron toda la campaña publicitaria y dejaron pasar el suficiente tiempo como para que la gente se olvidara del asunto.

Pasado un tiempo, reaparecieron con la famosa mega campaña publicitaria del famoso “HOMBRE Marlboro”, un vaquero rudo del lejano y profundo Oeste americano, la fiel imagen del “hombre machote” por excelencia.
La campaña rezaba que, si eres un machote de verdad, tienes que fumar Marlboro y, ese cigarrillo en concreto.

El éxito fue rotundo, uno de los más grandes de la Avda. Madison. Esa campaña estuvo vigente hasta que la ley prohibió los anuncios de tabaco.
Y caló tan profundo, que todavía perdura en la mente de aquellas personas que la vivieron.

Entonces yo me preguntaba en los postres:

¿Cuánto de lo que hacemos, compramos, consumimos, nos comportamos, etcétera…es auténtico nuestro?
Es decir, nos sale de nuestros razonamientos y no de la Avda. Madison y sus sucursales por todo el planeta.

Si han sido capaces de que un producto para mujeres, ahora se lo fumen los "machotes" ¿de qué no serán capaces estas empresas?

Y en especial son sus campañas dirigidas a las mujeres. No hay más que ver la planta baja de algunas grandes superficies, están casi al 100% dedicadas a perfumes, cosmética, bolsos, joyas y otros artículos de lujo para las mujeres. Y eso es porque obtienen muchos beneficios de esos artículos. Incluso las empresas de esos productos parecen inmunes a las bajadas de las bolsas.

¿Hasta dónde llegan en nuestros cerebros los tentáculos de esos “creadores de necesidades”?
(c) eraseunavez
*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Puro marketing, yo he trabajado en empresas en las que nos daban cursos sobre ellos dirigido a tiendas normalmente, a la hora de organizarlas, poner en los estantes que quedan más cerca de la altura de la vista los caprichos y los artículos de primera necesidad o la Coca cola al final de la tienda teniendo que pasar x pasillos con artículos de bajo consumo. Las compras "por impulso" son las que más interesanbal vendedor. Y en los anuncios y demás hay muchísimos ejemplos de canciones pegadizas, de imágenes que se quedan en tu retina o situaciones con el producto placenteras para que asocies a ello su uso. El cerebro es muy influenciable, sobre todo por los que saben cómo hacerlo 😝🤷🏼‍♀️
*******aan Hombre
144 Publicación
Totalmente de acuerdo las mujeres suelen comprar más objetos asociados con la apariencia y el bienestar emocional (ropa, calzado, perfumes, crema, maquillaje, bolsos, etc); mientras que los hombres tienden a comprar objetos instrumentales y de ocio relacionados con la independencia y la actividad. *boogie*
*******o_66 Hombre
387 Publicación
El ser humano siempre tiene necesidades y sobre todo miedos que le hacen sentirse débiles ante la masa y si la masa fuma Malboro, como no fumar Malboro. Las corrientes y tendencias son la lucha individuos contra las masa.
*******aan Hombre
144 Publicación
Cita de ***AV:
@*******aan, discrepo contigo. Algunas mujeres, sobre todo cuando nos liberamos, nos decantamos también por objetos instrumentales *ggg* , sobre todo cuando nos hemos sentido liberadas de tener que desempeñar un papel que nos han otorgado determinados hombres....
No dejo de recordar que mi mejor auto regalo de San Valentín, tras mi divorcio, fue un destornillador automático que se ha convertido en mi mejor "amigo" desde entonces, jejejejeje.... La cantidad de "ñapas" que hemos realizado juntos..... *haumichwech*
No lo pongo en duda MARAV, como tu bien dices algunas mujeres, mi descripción es generalizada, tu destornillador te ha quitado de prescindir de ciertas personas y me parece estupendo, eso demuestra una buena actitud hacia Ti.. *blume2*
*******o_66 Hombre
387 Publicación
Marav coincido contigo a mi me pasó con la termomix y ahora he ampliado mi mundo y tengo una rumba. Ya estoy plenamente realizado. Jejejejeje
*******o_66 Hombre
387 Publicación
Pos ya veras cuando tengas la rumba. Lo mismo vas a ser la reina la escalera.
*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Cita de ***AV:
@*******o_66 , yo no uso Termomix, soy de las que me gusta guisar a fuego lento, con mimo.... Quienes han probado mis especialidades dicen que no es que yo cocine como los ángeles, sino que estos aprendieron a cocinar de mí *ggg*
Por supuesto, no tengo abuela.... *haumichwech*
Yo odio cocinar y mi hijo dice que quiere estudiar cocina, ya le he dicho que podrá practicar en casa a diario oye 😂😂😂😂 por cierto, guárdame un tupper de algo 😜
*******o_66 Hombre
387 Publicación
Yo también soy muy devoto de la virgen del Tuuper y me encanta peregrinar para suplicar un cocido a mi santa madre.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.