Pensamientos 20211013

Pensamientos 20211013
¿Qué es el amor? He leído mucha palabrería antigua al respecto y también lo que han dicho los pensadores modernos, pero ni todo cuanto se ha dicho, ni todo lo que he dicho, incluso cuando yo era joven (y ahora que ya no lo soy), me hará confesar que el amor sea una bagatela ni una vanidad. Una especie de locura, sí, pero la filosofía no tiene ningún poder sobre ella. Es una enfermedad a la que está sujeta la mujer y el hombre en todas las edades y que resulta incurable cuando nos ataca en la vejez.


Giacomo Casanova
*******ICE Mujer
1.802 Publicación
Hermoso 🥺
El amor es llorar cuando nos dice adiós
El amor es soñar oyendo una canción
El amor es besar poniendo el corazón
Es perdonarme tu y comprenderte yo
El amor es parar el tiempo en un reloj
Es buscar un lugar donde escuchar tu voz
El amor es crear un mundo entre los dos
Es perdonarme tu y comprenderte yo
******dos Pareja
972 Publicación
Aún hoy día, no encuentro la forma de definir, describir que es el Amor, he leído mucho sobre ello, miles de poemas y canciones que se acercan, diferentes puntos de vista o de sentirlo, y diferentes formas de amor y de amar.

pero creo que la que más se parece a ese sentimiento es justamente esa frase...

"Amar es dar el poder de destruirte a una persona, sabiendo que nunca lo hará" @***AV

pero nunca se puede dar nada por sentado, ni siquiera en el amor, por eso...

la persona que puede hacerte mas daño es la misma a la que mas amas
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Voy a releer El arte de amar de Eric Fromm que no me siento a la altura de la conversación *love4*
*********ecret Mujer
550 Publicación
Para mí el amor sí existe e incluso yo personalmente lo he vivido, sentido y recibido....

La cuestión es cuánto dura y hasta cuando

Creo que no es algo genérico... Creo que es algo más individual y personal.... Y también de las circunstancias que se vayan dando en su trayectoria
El amor deja de existir porque vamos cambiando, somos las personas las que lo destruimos con nuestros cambios (aveces inconscientemente)

Yo, sí creo en el amor.... Quizás no eterno, pero sí creo en que existe
Además apuesto a que absolutamente todos lo hemos sentido alguna vez (otra cosa es que nos haya decepcionado y no queramos volver a creer en él)



“Es muy difícil, el amor. Cómo amar sin poseer. Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire. Amar es un pretexto para adueñarse del otro, para volverlo tu esclavo, para transformar su vida en tu vida, cómo amar sin pedir nada a cambio, sin necesitar nada a cambio”. “Casi siempre el error que cometemos es pensar sólo en lo que nos pasa a nosotros. Nos parece tan importante eso que sentimos, que nada de lo del otro puede ser tan importante como eso que sentimos. Y esa contradicción suele ser trágica. Es el error más común que cometemos todos: querer que el otro sea como queremos que sea y no como es y cuando nos damos cuenta del error a veces es demasiado tarde”.
******dos Pareja
972 Publicación
Enamórate primero de sus defectos y te beneficiarás de sus virtudes 😜
Yo no podria describir el amor, però lo que mas se acerca a un definiciin de relación des de el amor que me connecta. Es un poema de Fritz Pearls:
“Yo soy Yo
Tú eres Tú
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.”

A mi me encanta 😊
El amor es una utopía.
Es como una droga de diseño complejo.

Vértigo y emoción antes de tomarla

Subidón descomunal cuando explota como una bomba en tus entrañas.

Luego se va desvaneciendo lentamente dejándote una sonrisa en los labios.

Puede que el arte esté en prolongar los efectos del alucinógeno.
*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Yo no creo en el amor eterno ni esas cosas que nos venden en los libros románticos. Creo en el poder de la atracción entre 2 personas y una dependencia, lo más sana posible, eso sí. Me he enamorado, pero siempre se ha terminado sin más, he dejado de sentir esa atracción de querer comerme a la otra persona en cualquier sitio, de sentir ese mariposeo, que creo son nervios porque está contigo la persona que te gusta. Pero como viene se va, sin avisar, y un día te das cuenta que no era todo tan fabuloso, que hay cosas que cada vez soportas menos y te apetece pasar más tiempo a solas, o sin esa persona vaya.
Cuando alguien me gusta siempre he creído enamorarme hasta la médula, ahora lo veo diferente, me gusta mucho alguien y me encapricho, me apetece pasar horas con esa persona, pero como decía la más grande, siempre se me acaba el amor de tanto usarlo 🤷🏼‍♀️, o el encaprichamiento vaya.
*****i77 Mujer
7.349 Publicación
Cita de ***AV:
Llamarme "clásica", pero todavía no he escuchado una canción que defina mejor el amor que esta:


No habla de amar, describe lo que es el amor para él, y es lo sentí yo en el momento que amé por primera vez a un hombre...
Ese hombre puso su destino en mis manos y solamente me dijo:
"Amar es dar el poder de destruirte a una persona, sabiendo que nunca lo hará" y así fue.
No digo que no volveré a enamorarme, simplemente sé que si tiene que llegar el día no pienso cerrarme a esa sensación que no he vuelto a sentir por nadie más que aquella vez....
Ha llovido mucho desde entonces, abril de 2012.

Qué recuerdos de infancia con mi madre escuchando a Perales a todo trapo mientras limpiaba por casa o cocinaba cuando no estaba trabajando. Creo que me sé todas sus canciones y está sin duda, es de las más bonitas
*******ICE Mujer
1.802 Publicación
Cita de *****s81:
Yo no podria describir el amor, però lo que mas se acerca a un definiciin de relación des de el amor que me connecta. Es un poema de Fritz Pearls:
“Yo soy Yo
Tú eres Tú
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.”

A mi me encanta 😊

Me ha encantado!!!!!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.