Alineación en Joy

****as Hombre
136 Publicación
Autor de un tema 
Alineación en Joy
copiado de otro grupo, creo que aquí cuadra más
Partiendo de otro hilo que ha ido derivando ( o descarrilando) hacia otros debates, abro este debate para consultar acerca de las ALINEACIONES en Joy.
Alineación es un concepto que parte de los juegos de rol, en el que defines a tu personaje según su linea de tomas de decisiones o manera de moverse por la vida. Explicado brevemente sería algo así:
Lawful Good (Legal bueno) → El caballero, con un estricto sentido de la moral y siempre luchando contra las fuerzas del mal, pero dentro del orden establecido o éticamente correcto. En nuestro meme, Supermán.
Lawful Neutral (Legal Neutral)→ El juez, guiado por un claro sentido de la justicia dentro de un sistema donde las normas y las leyes dictaminan qué es lo correcto y lo incorrecto, y por tanto lo punible. Ned Stark.
Lawful Evil (Legal Malvado)→ El tirano, un ser que busca la explotación y la opresión de los demás en beneficio propio pero que cree en "la ley y el orden", en, ejem, una dictadura en lugar del caos. Franco.
Neutral Good (Neutral Buenos) → El héroe, hace lo que cree que es correcto pese a que las autoridades o las leyes no amparen sus acciones o a que tenga que romper "el monopolio del Estado de Derecho" para cumplirlas. El ejemplo más evidente, Spiderman.
True Neutral (Neutral Puro) → El outsider. No cree ni en el bien ni en el mal absolutos, y acaso se guía por su propia brújula de la justicia o de la moral, pero siempre al margen de cualquier conjunto (o ausencia de) normas. El punto medio del todo. Los ents.
Neutral Evil (Neutral Malvado)→ El villano, aquel que tiene un plan para ejecutar El Mal y cuya flexibilidad le permite alcanzarlo ya sea a través de un conjunto de normas o no, una cuestión que le es irrelevante. Lo prioritario es El Mal. Voldemort.
Chaotic Good (Caótico bueno)→ El renegado o el revolucionario. Tiene una firme idea del "bien", pero cree que tal arcadia sólo se puede obtener luchando contra el sistema vigente que lo oprime. Un hombre perseguido que no cree en las leyes, Robin Hood.
Chaotic Neutral (Caótico neutral)→ El nómada, un personaje egoísta y desastroso que sólo piensa en su propio bienestar independientemente de que éste esté relacionado con acciones o consecuencias positivas o negativas. Jack Sparrow.
Chaotic Evil (caótico malvado)→ El psicópata, la fuerza destructiva por antonomasia cuya única prioridad en la vida es ver el mundo arder, cueste lo que cueste, caiga quien caiga. Se única guía es la destrucción pura y dura, el caos. The Joker

Basándonos en cómo nos movemos por Joy, (y como n un poco de mano izquierda para conceptos como bueno-malo... Aquí nadie es un psicópata, no?)

¿Cual sería vuestra alineación en Joy?
¿Y por qué?

A ver si este post también descarrila por la alta participación!!
Yo me definiría como ent o neutral puro. No me rijo por ninguna norma, al fin y al cabo soy yo misma mi peor o mejor juez según por dónde se mire.
***us Hombre
1 Publicación
Supongo que soy neutral bueno, no me gusta hacer mal a nadie, al contrario busco que las personas cercanas a mi sean felices, pero para nada soy manso, si alguien se mete conmigo o con alguien que me importa y considero que se lo merecen voy a hacer algo al respecto.
Y si para lograr estar bien conmigo mismo debo quebrar algunas reglas, no me pensaría nada en absoluto.
*****d78 Hombre
182 Publicación
Caótico bueno 😁🤘
*******nto Hombre
32 Publicación
Yo soy 100% Chaotic Good con certificados de las autoridades locales que lo demuestran, y hasta aquí puedo leer señoría... *aua*
***84 Hombre
398 Publicación
Ufff yo nunca he jugado a ROL, y el caso es que me llama la atención tiene que molar así que esto me pilla algo lejos y quizás peque de ignorante o precavido pero, diría que yo me voy con Bárbol y los neutrales de verdad.
******d10 Hombre
765 Publicación
¡Esto es picarme!. ¡Es tirarme un anzuelo para que pique!. ¡Que digo anzuelo! ¡Es carnaza para que me lance a morder!

Soy rolero. Pero no sólo jugador, sino teórico. De los que lleva 25 años pensando cual es la mejor forma de dirigir una historia, interpretar un personaje o hacer que las reglas molesten lo justo.

Hace casi 20 años escribí un artículo en una de las revistas del ramo, en la que colaboraba, que se llamaba "La herencia envenenada de los alineamientos" donde me metía con el AD&D precisamente por esto. *traenenlach*

Siempre que dirijo una partida no dejo que mis jugadores escojan alineamiento. Su personalidad debe marcarla su historia, pasada, presente y futura. Y ...Vale, vale. Ya me callo que me pongo pesado. Lo siento. Uno se emociona.

En fin que yo soy un poco de cada depende de con quien, de donde, de porqué y de como me haya levantado ése día. Un Neutral/Neutral con ínfulas que dice un amigo.
****as Hombre
136 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******d10:
¡Esto es picarme!. ¡Es tirarme un anzuelo para que pique!. ¡Que digo anzuelo! ¡Es carnaza para que me lance a morder!

Soy rolero. Pero no sólo jugador, sino teórico. De los que lleva 25 años pensando cual es la mejor forma de dirigir una historia, interpretar un personaje o hacer que las reglas molesten lo justo.

Hace casi 20 años escribí un artículo en una de las revistas del ramo, en la que colaboraba, que se llamaba "La herencia envenenada de los alineamientos" donde me metía con el AD&D precisamente por esto. *traenenlach*

Siempre que dirijo una partida no dejo que mis jugadores escojan alineamiento. Su personalidad debe marcarla su historia, pasada, presente y futura. Y ...Vale, vale. Ya me callo que me pongo pesado. Lo siento. Uno se emociona.

En fin que yo soy un poco de cada depende de con quien, de donde, de porqué y de como me haya levantado ése día. Un Neutral/Neutral con ínfulas que dice un amigo.
Le estamos dando vueltas a organizar un foro-partida... No digo más, @******d10
******d10 Hombre
765 Publicación
Cita de ****as:
Cita de ******d10:

Le estamos dando vueltas a organizar un foro-partida... No digo más, @******d10

!Coño! ¡Y no me avisáis! ¡A mi sólo me queréis para hacerme mal! *spank* *traenenlach*
*******nto Hombre
32 Publicación
Madre mía como se está animando el grupo!!! Yo también soy rolero jugador y master (de forma puntual) lo que hagais de rol avisarme que me apunto! Estoy de acuerdo con @******d10 de que el alineamiento no se debe elegir de forma aseptica al hacer un personaje de rol, al final es una mera aproximación a la manera en que actua y toma decisiones, con lo cual eso lo marcará el trasfondo y la interpretación en el juego y no lo que se haya decidido al crear la ficha. Por otro lado yo respondí en base a como considero que soy yo en la vida real. Yo entendí que la pregunta era mas personal, a nivel juegos de rol cada personaje lo hago distinto según la pelicula mental que me monte. Suelo jugar a rol para sali del YO y ser una persona distinta a la que suelo ser. Suelo tirar por perfiles egoistas y malvados, estoy algo quemado de los palos y puñales que me llevo por ser el bueno y hacer lo que considero justo, lo hago con conviccion pero cuando fantaseo me gusta pensar que podria ser algo entre jack sparrow y joker segun el dia. 😂
********enaw Hombre
719 Publicación
Cita de ******d10:

Ala venga! Que pasada!
Asigname alineamiento de esos 😗
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.