¿EL OTAKU PERPETÚA ESTEREOTIPOS?

*****92a Mujer
1.429 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
¿EL OTAKU PERPETÚA ESTEREOTIPOS?
¡Hola JOYfreaks! ¿Cómo están?
Les traigo un debate para cerrar el año, sobre un tema que me estuvo dando vueltas por la cabeza:

¿Qué opinan de la relación entre el otaku y lo erótico? ¿Por qué creen que se promueven únicamente los cuerpos femeninos voluptuosos y cinturas de avispa, pero, sobre todo, a mujeres que, en sus poses y vídeos, aparecen siempre dispuestas y sumisas? ¿Lo ven aceptable, o les gustaría que el otaku muestre más variedad en cuanto a las corporalidades?

¡Lxs leo!
Maru_92a
Equipo JOY
Pienso que tiene mucho que ver con como en la cultura japonesa se ve a la mujer. Pienso que parte de los japoneses son machistas y ven a la mujer siempre a su disposición, por eso siempre la sumisión de ellas. Es un tema recurrente en el manga hentai, aunque al final de cuentas un otaku mira esto como ficción y busca alguna waifu que lo complazca. Afortunadamente esta manera de ver a la mujer esta cambiando, y se han roto estereotipos.
Foto de perfil
*******ite
30 Publicación
Opinamos lo mismo que David, probablemente estos estereotipos sean reflejo de la sociedad aún machista de Japón, por suerte esto está cambiando poco a poco y cada vez se ve más variedad de cuerpos 🧐
*****dys Pareja
175 Publicación
Pues buen debate. Personalmente, no vemos que haya mucho debate en nuestro entorno sobre si ese esterotipo en los personajes femeninos del manga debería cambiar. Se ha aceptado y punto, y como mucho, hay bromas sobre ello.

También creo que es un tema en el que en Occidente no podemos hacer mucho. Creo que para poder ser resuelto debe hacerse en su orígen, y por lo poco que sabemos, a Japón le queda bastante para llegar a un nivel de conciencia sobre la hipersexualización de los personajes en el anime y su consecuencia en la sociedad.

De momento nos reiremos de como a personajes como Nami o Robin de One Piece le crecen las tetas como si fuesen calabazas 😂😂
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.