¿Ha cambiado la dinámica en los clubs?
Abro este hilo para comentar algo que nos parece haber observado respecto a como "utiliza" la gente los clubs liberales. Este comentario parte tanto de la observación en algunos casos, como las conversaciones con otras personas, que por el momento han coincidido en la observación (y cuando hablo como "nosotros" me refiero a mi amiga cómplice de aventuras, veterana del ambiente, y un servidor, de incorporación más reciente en comparación).Ahí va: Antes de la pandemia ya nos daba la impresión de que había una tendencia por parte de una parte importante de la concurrencia de asistir a los clubs más como discoteca que como lugar de encuentro y vicio, si me permitís la expresión. Y que ahora, después del parón obligado, esta tendencia se ha exacerbado.
No me refiero a que no haya intercambio. El juego entre parejas desconocidas ya era más la excepción que la norma en los años recientes, o al menos esta era nuestra observación. La mayor parte del juego sexual en los clubs se daba sobre todo entre grupos de amigos o parejas que acudían al club conociéndose (o para conocerse), o simplemente de forma aislada "cada oveja con su pareja" gozando de la dimensión exhibicionista/voyeurista pero con poca tendencia al juego con personas que no conocieran.
Lo que hemos observado recientemente es que, por decirlo de forma clara y simple, hay poco juego sexual, en general, como mínimo en clubs que tienen pista de baile. Aclaro que hablo desde Catalunya, donde las restricciones horarias obligan a cerrar a las 0:30, y la acción de los clubs es de tarde o en la franja 19:00-0:00, que quizás afecta. Hemos observado que aunque el club pueda estar concurrido y llenar el aforo legal permitido, la mayoría de la gente está en plan bar de copas / discoteca, hasta hora y media antes del cierre, cuando una parte de la gente (y no toda ni tan solo la mayoría) se quita la ropa y se pone a jugar. Simplemente, hay mucho menos juego y actividad sexual del que había antes de la pandemia, pero no solo porqué haya menos gente.
La verdad es que nos resultó algo decepcionante... Si vamos a un club es porque disfrutamos de estar inmersos en ese ambiente de disfrute sexual (aunque no implique jugar con nadie más, pero el ver y ser vistos nos gusta, por qué negarlo)), y encontrarlo tan decaído, por decirlo de algún modo... pues se nos hace soso.
Aclaro que esta observación de momento parte de fuentes muy limitadas (3 visitas a locales con pista de baile en la última semana) y algunas conversaciones con más gente del ambiente, alguna de ellas de otra comunidad autónoma, que corrobora esta observación. Seguiremos explorando. Nuestro siguiente objetivo es ir a algún local de los que son tipo bar, no discoteca, para ver como se desarrolla ahí la cosa.
En fin, hasta aquí el rollo. Me gustaría saber:
¿Qué pensáis de ello?
¿Habéis observado este efecto también?
Si es que sí, ¿A qué creéis que es debido?