Reírnos desconsoladamente todo lo que podamos

Esto lo he compartido en otro grupo, pero como imagino que todxs no estáis en él, lo comparto también por aquí. Disculpad los que ya lo habéis leído 😘

Para los que conocéis el podcast de humor La Ruina (y los que no, muy recomendable) no perdáis ocasión de verlos en directo cuando graben en vuestras ciudades. Arrancan temporada en Valencia por tercera vez este finde y nosotros fuimos ayer viernes al primer show de la temporada. Divertidísimo, hacen una pequeña previa antes de grabar y son súper majos con el público. Eso sí, pillar entradas con antelación (nosotros las teníamos desde abril compradas), es fácil seguir fechas en redes, y van por toda España.
Besos y buen finde.
***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Nada que disculpar. Aquí puedo participar; en otros grupos, no...

Muchas gracias por la información *top*
**********atius Pareja
375 Publicación
Cita de **us:
Esto lo he compartido en otro grupo, pero como imagino que todxs no estáis en él, lo comparto también por aquí. Disculpad los que ya lo habéis leído 😘

Para los que conocéis el podcast de humor La Ruina (y los que no, muy recomendable) no perdáis ocasión de verlos en directo cuando graben en vuestras ciudades. Arrancan temporada en Valencia por tercera vez este finde y nosotros fuimos ayer viernes al primer show de la temporada. Divertidísimo, hacen una pequeña previa antes de grabar y son súper majos con el público. Eso sí, pillar entradas con antelación (nosotros las teníamos desde abril compradas), es fácil seguir fechas en redes, y van por toda España.
Besos y buen finde.

Son realmente buenos, y el formato original. Gente que sale, pilla el micro, y explica una situación 'ruinosa' que le sucedió. Alguna es realmente esperpèntica y divertida.
******d10 Hombre
758 Publicación
No soy muy de La Ruina. Lo siento pero tengo el sentido del humor del revés. Ahora bien, es una buena oportunidad para que contéis vuestra ruinas como hacen en el programa.
**********atius Pareja
375 Publicación
Cita de ******d10:
No soy muy de La Ruina. Lo siento pero tengo el sentido del humor del revés. Ahora bien, es una buena oportunidad para que contéis vuestra ruinas como hacen en el programa.

Eres un provocador! *zwinker*
**cn Mujer
346 Publicación
Cita de **********atius:
Cita de ******d10:

Eres un provocador! *zwinker*
@**********atius es provocador nato! A su propia propuesta @******d10 , debería empezar él
****Si Hombre
2.303 Publicación
No me pierdo uno!!! muuy recomendable como ya he dicho por ahí, reírse de uno mismo mientras cuentas tus mierdas (algunas son realmente increíbles), mientras los demás se descojonan también.
******d10 Hombre
758 Publicación
Podéis acompañarme en esta triste historia que le ocurrió a un amigo de Deckard. Ahora, espero que no me dejéis sólo. Que os conozco.

(DISCLAIMER: Deckard niega toda responsabilidad y asegura no haber participado en forma alguna en los eventos aquí relatados. De hecho, algunos nombres y fechas han sido modificados para preservar el anonimato de los protagonistas que, en ningún caso, pueden relacionarse con Deckard).

Todo ocurrió hace años, a finales de los 90, cuando mis amigos y yo éramos una panda de cabestros post-adolescentes a los que nuestros irresponsables padres consideraban suficientemente funcionales para dejarnos unos días solos mientras ellos disfrutaban de esa recobrada libertad que da “tener a los hijos criados”.

La cuestión es que “mi amigo” decidió cenar un San Jacobo para lo cual puso aceite a calentar. Su cerebro de guisante le recomendó que, dado que el proceso de calentamiento era suficientemente lento, era una buena idea irse al salón y llamar a un amigo.

Algo debió ocurrir. Algún fenómeno físico inexplicable en el que las variables de tiempo no avanzaron de la misma forma en la cocina y el salón. O quizá una combustión espontánea del aceite. La cuestión es que, aunque mi amigo llevaba “poco tiempo” contando estupideces al teléfono, su sentido arácnido se puso alerta cuando una espesa nube de humo negro pasó delante de sus narices. A pesar de la “improbabilidad física” su cerebro reaccionó rápidamente: ¡El San Jacabo!.

¡Ehh! ¡Tio, te llamo luego!”.

Nuestro valiente amigo, que a estas alturas ya debería contar con vuestra simpatía, corrió hacia la cocina para descubrir que había entrado en el séptimo círculo del infierno de Dante. De la sartén salían llamaradas que ya habían derretido la campana y parte de los muebles circundantes. Inmediatamente su cabeza se puso a trazar un plan. ¡No permitiría que su casa ardiese! A fin de cuentas aquello era un fuego, y el sabía mucho de química y física. ¡Que estaba estudiando para ingeniero!. Así pues tomó la trascendental decisión de llenar un vaso de agua y arrojarlo sobre el aceite en llamas lo que sirvió para encabronar a los demonios que escupían desde dentro de la sartén (porque, a estas alturas, todos os habréis dado cuenta de que aquello no podía ser algo natural).

Viendo que el asunto empezaba a tener papeletas de acabar en las noticias (o, al menos, en Madrid Directo) nuestro héroe, porque a estas alturas ya podemos considerarlo héroe, se armó de valor, cogió un trapo, y la sartén en llamas, volcándola sobre el fregadero. La maniobra surtió efecto aunque en el proceso parte del aceite cayó sobre su pie pero la adrenalina, y que es un tío muy macho (todo hay que decirlo), hizo que no se diese cuenta de ese detalle.

Antes de hacer una evaluación de daños, y una vez que el fuego parecía extinguido, empezó a abrir todas las ventanas de la casa al objeto de disipar la tremenda humareda. También abrió la puerta principal encontrándose a dos vecinas, con cara de susto y mirándole. Eran dos vecinas pocos años mayor que él, hermanas, increíblemente preciosas y de las que, evidentemente, nuestro héroe estaba absolutamente enamorado por lo que hizo lo que habría hecho cualquier hombre: se apoyó en el marco de la puerta de forma chulesca, las señaló con la mano mientras hacía la forma de una pistola con el pulgar y el índice, diciendo “Tranquilas, un San Jacabo que se ha puesto rebelde” terminando la frase con un doble chasquido de lengua que, a buen seguro, enfatizaba su hombría y dignidad en aquel difícil momento.

Las dos muchachas huyeron espantadas escaleras arriba y mi pobre amigo pudo darse cuenta, unos minutos después, del motivo: su cara estaba completamente tiznada de negro al punto que sólo resaltaba el blanco de los ojos y los dientes, los pelos (por aquel entonces medio largos) estaban de punta y medio chamuscados, una pernera de un pantalón hecha jirones y quemaduras de tercer grado en el pie derecho.

Según nos contó, tras pasar por el hospital, tuvo que pasar el trance de hablar con su madre. Según parece esta escuchó, no dijo nada, colgó el teléfono y continuó sus vacaciones sin volver a mencionar el incidente hasta volver a casa.

Tras esa, y algunas otras historias que dan cuenta de nuestra brillantez, adoptamos el término de situación CA-TRAS-CA. Que es esa situación que se deriva de varias cagadas encadenadas (Cagada tras Cagada).

Voy a omitir el epílogo de esta historia pero también aprendimos una lección importante: salir de juerga con un pie vendado por quemaduras de tercer grado es una mala idea. Sobre todo si tienes que ir a determinados baños.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂, por Dios, la escena de las vecinas 😂😂😂😂😂
Dile a "tu amigo", que seguro que sus padres, lo querían igual 😂
Buenísimo, a ver ahora quién supera esto 🤭
****Si Hombre
2.303 Publicación
Decard déjate de imposturas y vete a La Ruina a contarlo, que ya sabemos todos quien era el "amigo" *haumichwech* *traenenlach* *rock* *cool*
**cn Mujer
346 Publicación
*rotfl* *rotfl* *rotfl* imagino que tu amigo ya no pudo ver un San Jacobo en su vida!!
***ya Mujer
1.158 Publicación
Moderador de grupo 
@******d10 oficialmente queda adjudicada tú palabra CATRASCA para uso y disfrute de las cagadas del grupo, me encanta!
Que conste que, ya que encendí la mecha, y por solidaridad con @******d10 que ha tenido el arrojo de compartir la ruina de "su amigo" - ejem...- yo también subiré una ruina nuestra cuando pueda redactarla adecuadamente, aunque no esperéis el mismo nivel ☺️

Imagino que los demás no las compartís porque os las guardáis para la sobremesa de la quedada 🤭 No os culpo, es el mejor entorno 😊😘
***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Gracias, @**us , por la sugerencia... Ya informaremos si nos da tiempo a sacar este tema de las vergüenzas ajenas...

A ver si me pongo a ello e informo de como le enseñé las tetas a un cincuentón y encima le pedí perdón....

Mi amiga aún lo cuenta como anécdota para descojonarse de mí... Yo tenía 18 añitos *headcrash*
Cita de ***AV:
Gracias, @**us , por la sugerencia... Ya informaremos si nos da tiempo a sacar este tema de las vergüenzas ajenas...

A ver si me pongo a ello e informo de como le enseñé las tetas a un cincuentón y encima le pedí perdón....

Mi amiga aún lo cuenta como anécdota para descojonarse de mí... Yo tenía 18 añitos *headcrash*

Vaya, pues cojeamos del mismo pie, porque la mía también va de exhibición 😂
****Si Hombre
2.303 Publicación
Nos tenéis en ascuas!! Venga esas Ruinas!!
***ya Mujer
1.158 Publicación
Moderador de grupo 
Queremos ruinitass
*****i77 Mujer
7.498 Publicación
Moderador de grupo 
Gracias @******d10 por contar la ruina de " tu amigo" todo un héroe valeroso, sin duda alguna 😂😂😂 y recordarme que no le deje la casa a mi hijo por más apetecible que parezca el plan que diera lugar a ello.
@***AV necesito saber esa historia, yo por suerte he sido más de chocarme con una farola y pedirle disculpas, al menos no le enseñaba nada 😂😂😂 aunque mi amiga 30 años después sigue recordandome lo educada que soy con las farolas.
****Si Hombre
2.303 Publicación
Cita de *****i77:
Gracias @******d10 por contar la ruina de " tu amigo" todo un héroe valeroso, sin duda alguna 😂😂😂 y recordarme que no le deje la casa a mi hijo por más apetecible que parezca el plan que diera lugar a ello.
@***AV necesito saber esa historia, yo por suerte he sido más de chocarme con una farola y pedirle disculpas, al menos no le enseñaba nada 😂😂😂 aunque mi amiga 30 años después sigue recordandome lo educada que soy con las farolas.

*haumichwech* yo habia oido de los "abrazafarolas" pero esto .... *traenenlach* *traenenlach* *traenenlach*
Ahí vamos...

Para contextualizar, decir que nosotros estamos juntos desde muy jóvenes, más de 30 años, y bueno, como se suele decir, procuramos mantener "la chispa", "la llama de la pasión" (aunque tras lo del San Jacobo, no sé si es muy apropiado hablar de fuego...) y ahí andamos.
Una de las cosas que tenemos en común, es el sentido del humor, nos reímos mucho juntos.
Cada uno, tiene su estilo: él, que es de carácter reservado, tiene un humor más fino, y yo, quizá, digamos que soy más expresiva.
Esas risas o travesuras, suelen venir en la intimidad de casa, con tonterías erótico festivas, insinuaciones (el teletrabajo da mucho juego)...lo normal, hasta que te vienes arriba...

A principios de este verano, una tarde volviendo a casa en coche, entramos en el garaje de nuestro edificio, y antes de aparcar en la plaza, yo he de bajar del coche porque la puerta del copiloto queda a la altura de una columna que no te permite abrir.
Mientras él maniobraba para aparcar, me di cuenta que la ropa que yo llevaba me daba libertad de expresión, miré a mi alrededor viendo que estábamos solos, me acerqué hasta la ventanilla de él cuando paró el motor, y como si estuviera en el carnaval de New Orleans en pleno "Mardi Gras" me levanté la camiseta y le enseñé las tetas con toda la cara de "gamberra sexy" (creo) que fui capaz.
Normalmente, le hago gracia, pero se quedó ojiplático, bajó la ventanilla y me dijo "Pero qué haces: ¿no has visto que hay un coche en marcha ahí?"

No solo era un coche con dos personas, es que estaban descargando lo que parecía una gran compra de un Ikea o similar... y yo no los había visto...

Él se quedó remoloneando en el coche para evitar a los vecinos, y yo con la más digna e inocente de mis expresiones les di las buenas tardes y me quedé esperando que cargaran el ascensor. Las tetas no sé si me las vieron, pero desde luego que a la cara no me miraron mientras coincidimos en el ascensor.

Soy más tonta que hecha de encargo 🙂‍↕️
***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
@**us , *traenenlach* *traenenlach* *traenenlach*

Por lo menos yo no las enseñé con vecinos mirando... O eso espero *headcrash*
**cn Mujer
346 Publicación
Yo he vivido alguna situación de exhibicionismo involuntario.

Un día fuí a una ferretería con mi hija mayor que tendría sólo unos 2 añitos. Para tenerla más controlada la senté encima del mostrador enfrente de mí. Era verano y yo llevaba una camiseta de tirantes.

Mientras pedía lo que necesitaba mi hija, que era muy curiosa, me bajó la parte del escote casi hasta el ombligo.... iba con sujetador pero no era plan 😬😬 el dependiente.. 😳😳😅😅😅 en fin.
***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Venga, va... Voy a contar lo que me pasó

18 años. Iba con mi hermana y su amiga, ellas con 16 años, pero me daban vuelta en temas de chicos. Yo he sido pánfila hasta que me divorcié. Pero eso da para otra historia, o muchas historias....

Estamos en la piscina. Las tres con bikini, pero yo, con 105 de pecho desde los 18 años, llamando la atención aunque no tuviera ninguna intención.

En un momento determinado, tras algunos juegos dentro del agua, el broche del cuello de mi bikini se suelta y con el peso de los pechos estos quedan al descubierto.

Me quedo paralizada. Mi hermana y su amiga, primero asombradas y luego meándose de risa... Yo, por fin, acierto a taparme con las manos y meterme dentro del agua...

Un señor, de la edad de mi padre, que nos estaba observando desde hacía rato, con los ojos abiertos sin apartarlos de mis pechos... Y voy yo y le digo al hombre:

• ¡Perdón!

Me doy media vuelta, echo a andar para la escalerilla alejándome todo lo rápida que puedo... Y la amiga de mi hermana:

• ¿Perdón? ¡Pero si se ha dado media vuelta el tío y se ha pegado a la pared de la piscina!.... Le has alegrado la tarde, ya verás lo que va a fardar con los amigos en el bar....

Ignoro el motivo, pero de tanto en tanto siempre sacaban esa historia para avergonzarme... *nixweiss*
**********atius Pareja
375 Publicación
Prólogo, primera ruina
Para los más jóvenes. Tengan vuestras mercedes piedad de estos humildes provectos que un lejano día fueron mozuelos en una España en la que todo comenzaba a dejar de ser pecado. Por ejemplo, siguiendo con el contexto preliminar, los primeros besos de Ignatius a Mariona lo fueron al más puro estilo hollywoodiense, largos, pero con labios sellados. Y fue ELLA, temerosa de la asfixia de su ClarkGable, quien dijo al cabo de un tiempo: “a ver, ¡un momento!, abre un poco la boca”; y le invadió hasta la campanilla, colapsando su diminuto juicio de mosquito. ¿Entienden ustedes porque siguen juntos cuarenta y tres años después? Básicamente, porque ELLA, lo sobrelleva con estoica sonrisa perenne. Y lo más importante, porque, muy a menudo, se siguen riendo el uno con el otro. ¡Hasta el infinito y más allá! (por acercarnos a la contemporaneidad del lector joven).

Mojigatos, segunda ruina
El prólogo ha descrito a un Ignatius mojigato (solo un poco, no sean ustedes crueles con el relator), aunque la verdad es que Mariona no se quedaba muy atrás. Con 19 años, ambos eran monitores de colonias para niños. Buena gente: catequesis progre, guitarra, canciones de fuego de campo, melenita, tejanos y faldas floreadas, ropa interior de casto algodón (¿se habrían inventado ya los tangas?). Enamorados. Y claro, siempre daba la casualidad que sus literas acababan siendo casi adyacentes. Eran casi, casi, casi una cama doble. ¿Quién dice que no existe un Dios progre?

Los otros monitores dormían (o también eran muy sigilosos). Y nuestros protagonistas se besaban a lo ‘Maniobras Orquestales en la Oscuridad’. No se impacienten, no habían dado pasos mayores. Aquella noche Mariona estaba especialmente (léase aquí la ristra de adjetivos que gusten porque para el relator todos los epítetos de la RAE le parecen insuficientes para describirla). Solo recuerda que eran floreados de algodón y azul cielo. Y recuerda, que aquella noche, Mariona se los dejo acariciar por debajo de la camiseta, y que no solo eso, que Mariona no lo abofeteaba para despertar y escarnio público del resto del colectivo de monitores, sino que lo seguía besando. Y claro está, Ignatius, armado de valor insólito, dio un paso más. Y su torpe mano temblorosa empezó una furtiva incursión por debajo de la tela hasta que llegó al seno más turgente y perfecto jamás creado. Momento en el que sintió (Hágase aquí la suficiente pausa escénica)… sintió una divina convulsión entre deleitosa y dolorosa, y (aquí viene la ruina), tuvo que saltar raudo y veloz de la litera en dirección a los aseos, porque algo viscoso como lo que había borbotado en precedentes manipulaciones adolescentes, había erupcionado esta vez espontáneo de la punta de su erección. Así, sin tocamiento añadido.

Es por aquel suceso, que todo sea dicho nunca más volvió a sucederse sin caricia previa, que Ignatius jamás desmiente a quien afirma que se puede llegar al orgasmo, así, sin más, tan solo con la meditación. Por si a caso. ¿Quién es él?

Para concluir, quede dicho también que Mariona se quedó pasmada, sin saber qué había pasado para que Ignatius huyera a la velocidad de mic-mic, Correcaminos. Y no solo sin saber, sino que tampoco osó moverse, ni preguntar a la vuelta de un Ignatius tan aseado como sonrojado. Aún hoy jura y perjura que en aquel momento no se imaginó que Ignatius se hubiera o hubiese corrido. Solo al día siguiente se aclaró lo sucedido en un aparte en el desayuno entre risitas. ¿Recuerdan el prólogo? Pues eso, que Mariona e Ignatius siguen, y siguen riendo.

PD.
De colonias infantiles veraniegas queda alguna que otra ruina. Sobre todo una que lleva por título ‘Ronson’ el mejor amigo del hombre. Hay que rumiar, sin embargo, si vale la pena retratarse tanto. Si alguien más se atreve a repetir, nos comprometemos.

Cariñoso agradecimiento a nuestra compañera @*****obo por permitirnos ilustrar con una foto suya esta evocación. Foto "...a little bit of baby blue" de Lunalobo
***ya Mujer
1.158 Publicación
Moderador de grupo 
Me encantan las ruinas de campamento!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.