Jean du Barry

****n78 Mujer
316 Publicación
Autor de un tema 
Jean du Barry
Es curioso como desde siempre han existido las relaciones no monógamas y se ha tenido conocimiento de esto, más juzgado y criticado en algunos casos y más permisivo en otros, pero ha existido desde siempre.
En una de las plataformas de TV a la carta está la película de Jeanne du Barry cortesana (prostituta) que fue la última amante oficial del rey Luis XV, es un interesante relato sobre la hija ilegítima de un cura ( con la iglesia hemos topado) que llegó a ser la mujer más odiada de Versalles, rompiendo códigos, y codeándose con la flor y nata de la corte de Versalles.
En la película María Antonieta de Sofía Coppola tuvo una pequeña aparición el personaje, pero en esta se cuenta su vida con detalle.
***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Interesante tema sobre un personaje histórico...

Yo no he visto, aún, la película pero he leído algo sobre la biografía de la protagonista y no deja indiferente.

Cómo alguien de tan baja cuna consiguió llegar a ser la amante de uno de los hombres más poderosos de aquella época, de como se tramaron argucias para intentar conseguir borrar su pasado y que pudiera ser la amante oficial del rey...

De como intrigaban para que nadie olvidara su baja condición, pero de como la perseguían para que mediara ante el rey y conseguir prebendas...

Lo dicho, una historia muy interesante la de esta mujer. Creo que cuando pueda ver la película me decepcionará como tantas otras basadas en libros y que no se adaptan fielmente a lo leído, pero tampoco es nada nuevo bajo el Sol

Esperemos a ver si alguien puede ampliar más sobre este tema. Me gustaría leeros...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.