Eugea, la prostituta sagrada que aniquilaba a los hombres

****n78 Mujer
316 Publicación
Autor de un tema 
Eugea, la prostituta sagrada que aniquilaba a los hombres
Esta curiosa leyenda nos cuenta que ningún hombre -o casi ninguno- podía sobrevivir luego de pasar una noche con Eugea, la más hermosa y apasionante descendiente de Afrodita.

Según los registros y las descripciones que existen en todas las historias de este índole, muy probablemente Eugea fue conocida por ser la hieródula griega (prostituta sagrada) más famosa de toda la antigüedad.

Esta mujer fue descrita por Pausanias -quien fue un viajero, geógrafo e historiador griego del siglo II a.C.- como la más hermosa, fascinante, sensual y encantadora de todas las vasallas de la mismísima diosa Afrodita.

La leyenda afirmaba que ningún hombre de la época podía sobrevivir luego de pasar una noche de placer junto a ella, ya que sus clientes -o víctimas- eran recibidos en el Olimpo por Afrodita después de haber completado su experiencia sexual.

Afrodita estaba orgullosa de su sierva predilecta, a quien esta le había concedido y enseñado el arte de amar de un modo tan perfecto y absoluto, que los hombres mortales se entregaban alegremente a la muerte con tal de experimentar en carne propia las delicias y goces carnales creados por la diosa del amor y reservados únicamente para los inmortales.

El placer de los dioses transportado a los mortales
Según, los dotes amorosos y sexuales que poseía Eugea eran tan extraordinarios y grandiosos que los hombres más ricos de Grecia y el Cercano Oriente entregaban sus fortunas y se acercaban al templo solo para morir sintiendo el placer que esta les proporcionaba.

Pausanias, quien describió de forma explícita a esta mujer y además aseguró que Eugea participó y fue responsable en la muerte de miles de hombres, relató también que antes de pasar una noche con ella, los visitantes debían dejar una pequeña fortuna en algún lugar del templo donde esta se encontraba y un juramento por escrito de que si por alguna razón lograban sobrevivir a la fogosa noche de pasión, no revelarían bajo ninguna circunstancia ninguno de los secretos y prácticas sexuales de Eugea, ni siquiera cuando murieran y su alma se marchara al Hades.

Una vez que estas garantías eran ofrecidas y se cumplía todo el protocolo, el cliente podía ingresar a una especie de cámara o aposento en donde Eugea se encontraba, envuelta en velos de seda y en un ambiente muy romántico y sensual.

A continuación, la hieródula desplegaba su sublime, desconocido y mortal repertorio de artes sexuales y amatorios los cuales conducían a un mismo e inevitablemente final: La muerte del visitante, pero de la forma más dulce y placentera posible.

Aquel infortunado amante de una noche moría irremediablemente con una sonrisa en su cadavérico rostro, lo cual indicaba que sus últimos momentos habían sido uno los más placenteros que había experimentado en su vida.

Texto extraído de Culturizando
https://culturizando.com/eugea-la-prostituta-sagrada-aniquilaba-los-hombres/
***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Vaya con "la" Eugea... Supongo que la considerarán la primera Mantis Religiosa de la Naturaleza.... *nachdenk*
****n78 Mujer
316 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***AV:
Vaya con "la" Eugea... Supongo que la considerarán la primera Mantis Religiosa de la Naturaleza.... *nachdenk*
Pues si la historia fuera más conocida, casi seguro que tendría un apodo similar
******r63 Hombre
2.651 Publicación
Fantástica y desconocida historia, al menos para mi, la de esta Mantis llamada Eugea, que ni el nombre había oído ¿o derivó a Eugenia?, que esas si conozco alguna 👏🏼👏🏼👏🏼 Gracias @****n78
*****i77 Mujer
7.498 Publicación
Moderador de grupo 
Gracias. No conocía esta historia relacionada con la mitología griega ❤️❤️
***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Consecuencias de estar prejubilada y con mi sumiso trabajando: No dejo de darles vueltas a este tema.... *nachdenk*

Pensamientos/dudas/intriga:

1- Tan mal tenían lo del sexo que con tal de experimentar placer aceptaban morir? *nixweiss*

2- Vale que no había televisión y que la imprenta no existía, pero ¿ morir por un polvo? *headcrash*

3- Yo soy de las que descubrí el placer total del sexo tras mi divorcio, era mi asignatura pendiente... Pero tranquilos, creo que ya tengo hecho algunos másteres.
A lo que voy. Por mucho que me guste el sexo no daría mi vida por un orgasmo, eso desde luego...

¿Y vosotros? Os dejaríais "matar" de gusto? *traenenlach*
****n78 Mujer
316 Publicación
Autor de un tema 
Jajaja @***AV lo que hace el aburrimiento 😜😜
Pues yo creo que es como el refrán de la curiosidad mató al gato ....
No creo que tuvieran tan mal lo del sexo, pero como todo miro el boca a boca pasaría de hombre a hombre y quien no querría tener un "polvazo" quizás el final se obviaba y no se sabía que era de los que lograban llegar a ella.
Y supongo que aún sabiendo el final entraría en juego el "yo soy fuerte a mí no me puede pasar nada" y hasta que no estaban en el momento idóneo pues no creerían que ese era su final
No dejan de ser especulaciones tanto la leyenda como lo motivos de esos pobres hombres 🤣
***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
No, @****n78 , no es aburrimiento, te lo aseguro... Llevo un día sin parar y que no se enteren algunas que después de lo que he tenido que pasar me matan por no hacer algo de reposo... *ja*

Lo que pasa es que mi cabecita nunca para. Cocinando, poniendo lavadoras, fregando los cacharros... Mi mente vuela solita y me da por pensar en cosas *traenenlach*

No pongo en duda tus argumento y si a eso le añadimos, que me perdonen si alguno se ofende, que lo de ser mononeuronales los hombres lo arrastran desde el principio de los tiempos.... Pues tenemos la ecuación perfecta *headcrash*

Así que Doña Eugea era el equivalente a lo de la Señora Preisler en el HOLA.... Manda huevos!
****n78 Mujer
316 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***AV:
No, @****n78 , no es aburrimiento, te lo aseguro... Llevo un día sin parar y que no se enteren algunas que después de lo que he tenido que pasar me matan por no hacer algo de reposo... *ja*

Lo que pasa es que mi cabecita nunca para. Cocinando, poniendo lavadoras, fregando los cacharros... Mi mente vuela solita y me da por pensar en cosas *traenenlach*

No pongo en duda tus argumento y si a eso le añadimos, que me perdonen si alguno se ofende, que lo de ser mononeuronales los hombres lo arrastran desde el principio de los tiempos.... Pues tenemos la ecuación perfecta *headcrash*

Así que Doña Eugea era el equivalente a lo de la Señora Preisler en el HOLA.... Manda huevos!
Es más una forma de expresión lo de "lo que hace el aburrimiento", a qué realmente crea que te aburres 😅 raro es que una mujer se aburra
Como decía Agatha Christie "los mejores crímenes se me ocurrieron fregando platos".
Y lo de los mononeuronales también lo pensé siendo sincera, pero no lo exprese por no ofender, pero realmente no tengo dudas de que muchos darían su vida por la idea de un polvo histórico con un "pibón" , viendo como actúan y se comportan muchos
*****i77 Mujer
7.498 Publicación
Moderador de grupo 
@***AV 😂😂😂😂 me meo con lo de la Preysler
***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
@*****i77 , tú te das cuenta de lo mayores que somos que la juventud no sabe ni de qué hablamos ? *traenenlach*
*****i77 Mujer
7.498 Publicación
Moderador de grupo 
😂😂😂yo me la he visto con una bandeja de Ferrero Rocher a Eugea
***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de *****i77:
😂😂😂yo me la he visto con una bandeja de Ferrero Rocher a Eugea

*haumichwech* *haumichwech* *haumichwech*
******d10 Hombre
758 Publicación
Venga pues voy a entrar yo como ofendidito de turno...

Lo primero es que la relación entre sexo y muerte, eros y thanatos, es algo sobre lo que se ha escrito en infinidad de ocasiones y que, de una forma u otra, forma parte de casi todas las culturas.

De hecho Freud define al ser humano como un equilibrio en lucha entre el eros, una pulsion que tiende a la unión, a la vida y que posibilita el sexo como placentero y como generador de nueva vida, y el thanatos como la pulsion hacia el inmovilismo, al reposo y la muerte.

Vale que Freud era un drogadicto pero consigue, al menos, describir muchas cosas que hay en nuestro subconsciente que hasta entonces no habíamos puesto negro sobre blanco. Y si no que se lo digan a los franceses que a lo que va después del orgasmo (eros) lo llamaron la petit morte (thanatos).

Y vale que los franceses son unos cursis (además de franceses) pero es que los griegos eran muy de mujeres fatales. Muy de temerlas quiero decir.

Al contrario de lo que decís eran conscientes del poder del erotismo y de la capacidad de una mujer hermosa para manipular a los hombres. Ahi tenéis a Elena como la responsable de la perdición de Paris, Menelao y la propia Troya, a Enkidu seducido por la sacerdotisa de Istar en el poema de Gilgamesh, a las sirenas en el mar o la leyenda de las Amazonas. La femme fatale, como casi todo, nace en la tragedia griega.

Y ya por último vamos al tema de las prostitución sagrada y Eugea. La prostitución sagrada, que por cierto se dió en muchas culturas, es exactamente lo que suena: ritos de carácter religioso consistentes en el mantenimiento remunerado de relaciones sexuales con una sacerdotisa o representante del culto.

En Grecia esto se daba en el culto de Afrodita con las heteras: sacerdotisas hermosas y expertas amantes que ofrecían sexo a cambio de donaciones para el templo. Una suerte de prostitución de lujo cultista donde apareció la leyenda de Eugea porque en Grecia no puede haber sexo y belleza sin tragedia.

Y a todo esto no se porque me hago el ofendidito cuando la moraleja de todo esto es que a muchos hombres, mononeuronales o no, se les puede dominar a través del sexo. Que es a lo que temían lo griegos.
***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Me encanta tu aportación, @******d10 ....

Ten presente que cuando en este grupo hablamos de mononeuronales nunca nos referimos a los integrantes masculinos que lo integran *nachdenk*

Si pensáramos así de vosotros no estaríais aquí *g*

Hay un dicho que decía mi madre:
"Tiran más dos tetas que un buey con carreta"

Y hay otro un poco más gráfico, cuando señalaba los genitales masculinos:

"Cuándo se les empina esta (refiriéndose al pene), pierden esta (refiriéndose a la cabeza)"

Así que sí, desde los principios de la Humanidad los hombres se dejan matar por el sexo *ja*
******d10 Hombre
758 Publicación
Cita de ***AV:

Ten presente que cuando en este grupo hablamos de mononeuronales nunca nos referimos a los integrantes masculinos que lo integran *nachdenk*

Claro que si. Y espero que entendáis lo de ofendidito en tono sarcástico y no porque me sienta ofendido.

Yo soy un poco misantropo así que os doy la razón solo que en mis odios no hago distinción de género o raza 🤣🤣

Cita de ***AV:

Así que sí, desde los principios de la Humanidad los hombres se dejan matar por el sexo *ja*

Matar quizá alguno no se deje pero manipular creo que no nos salvamos ninguno. De ahí todas estas tragedias...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.