Canciones a Madrid

*********lRed Pareja
170 Publicación
Autor de un tema 
Canciones a Madrid
Leyendo el post de Marav

Gente Comprometida: MADRID, Y SIN EMBARGO... ¡TE QUIERO!

y teniendo reciente mi última visita. Mi cabeza se ha llenado de imágenes de canciones que hablan de Madrid.
Unas de lo malo y otras de lo bueno, pero todas tan intensas como es el mismo Madrid....

Os invito a que subáis canciones que tengan a Madrid como protagonista, a mi se me ocurren unas cuantas🤔 pero a ver si colaborando entre todos sacamos más.

Yo empiezo con una de las últimas que conocí

******d10 Hombre
758 Publicación
No va a ser de las mejores pero....🤘🤘🤘

*********lRed Pareja
170 Publicación
Autor de un tema 
Pues al contrario, es muy buena
Menuda letra tiene, baron son unos putos poetas
Esa no la tenía en mente, hacia mil años que no la escuchaba.
Gracias 🙂
******_34 Hombre
698 Publicación
Aquí va una sobre su gran punto débil.

***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Una de las mejores voces que yo he escuchado... Ignoro donde hubiera podido llegar si no nos hubiera dejado tan pronto *nixweiss*

***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Aquí va otra sobre mi ciudad....

*********lRed Pareja
170 Publicación
Autor de un tema 
Guauuu, pues tiene otra que lo clava

Ohoh gran viaaaa....

******_34 Hombre
698 Publicación
Cita de ***AV:
Una de las mejores voces que yo he escuchado... Ignoro donde hubiera podido llegar si no nos hubiera dejado tan pronto *nixweiss*

Totalmente de acuerdo. La voz y las letras. Una leyenda 😍
***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Buen tema, @*********lRed .... Gracias! *knicks*

¿Puedo poner otras, más antiguas? Os recuerdo que la mayoría de las zarzuelas se ambientaban en Madrid...
***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Mi Puerta de Alcalá....

***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Mi padre era gato por los cuatro costados, hijo y nieto de madrileños...

Mi madre, de Sevilla... Así que no os extrañe que yo sea como soy

A veces, mi padre le recriminaba a mi madre que ella no era de aquí, y ella, con mucha guasa, le cantaba esto:

***ti Mujer
1.069 Publicación
algo más moderno
******_34 Hombre
698 Publicación
Cita de ***ti:
algo más moderno

Mucha telepatía. He estado a punto de ponerla, "paisana" 😅
*********lRed Pareja
170 Publicación
Autor de un tema 
Bien traído @***ti La chakira antes molaba

Y vamos con una zarzuelas @***AV así lo más jóvenes nos culturizamos un poco😅
Y si tenéis alguna copla también es bienvenida
***ti Mujer
1.069 Publicación
Yo he ido a los conciertos de la Shakira. En breve empiezo con las zarzuelss
***ti Mujer
1.069 Publicación

***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Genial versión de "La verbena de la Paloma" @***ti

Esa pieza es "Los nardos", y para que podáis apreciar mejor la letra os dejo esta versión de una manchega muy "madrileña", Doña Sara Montiel....

***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
La violetera...

Como ave precursora de primavera
En Madrid aparece la violetera
Que pregonando
Parecen golondrinas que van piando....

En los premios Goya de 2021 Nathy Peluso cantó su versión... Que queréis que os diga, yo me quedo con "Saritísima"....

***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Por cierto... ¿Alguno sabe que el chotis más internacionalmente conocido de Madrid no es de un madrileño?

Lo compuso D. Agustín Lara, mexicano. En esta versión aparece bailando con la cantante. También lo canta y baila con Lola Flores, madre de Antonio Flores, en la película "La Faraona"...

*********dTux Pareja
533 Publicación
Como buena rockera no podía ser de otra manera 😜

***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
@***ti , ¿Versiones modernas? *nachdenk*

Pues aquí tenéis esta de Ariel Rot....

*********lRed Pareja
170 Publicación
Autor de un tema 
Que bueno Ariel y Bimba, un pedazo de versión

Con esta voy a poneros ternascos, que es muy bonita.

***AV Mujer
2.793 Publicación
Moderador de grupo 
Preciosa canción. Describe muy bien lo que Madrid nos inspira a muchos.

Vivo a poco más de cuatro kilómetros de la Puerta del Sol. De joven, me he pateado muchas veces el camino a mi casa andando desde El Corte Inglés de Goya...

Madrid está llena de cuestas, pero con vistas maravillosas... Siempre me he parado en lo alto del Viaducto para ver mi barrio.

Y desde el Parque de la Cuña Verde hay vistas maravillosas sobre todo Madrid, incluso se ven las montañas que nos rodean...

Vivo en una zona magnífica, y en un último piso de una alta torre de edificios. Algunos ya sabéis lo afortunada que soy por tener las vistas tan privilegiadas sobre Madrid.

Se ven hasta los aviones cuando descienden para tomar pista en el aeropuerto... Y me molesta más el ruido de los helicópteros yendo para el aeródromo de Cuatro Vientos que los sonidos de la calle...

Estoy enamorada de mi ciudad. Recuerdo como si fuera ayer cuando recorría con mi padre los puestos del Rastro hasta la Plaza de Cascorro, cuando visitaba los puestos de la Plaza Mayor para ver si había alguna figurita nueva para el Belén...

Hago un cocido para quitarse el sombrero... Soy de vermut más que de cañas, y de bocatas o ración de calamares... Y de bravas, y de gallinejas y entresijos... Y mi chocolate con churros o con picatostes...

Adoro los pequeños restaurantes con sabor a barrio, odio las aglomeraciones... Pero no puedo estar más de un mes fuera de mi ciudad.

Amo mi ciudad...
******obo Hombre
21 Publicación
Aunque no hable de la ciudad como tal, para mí es una gran referencia. Esa chica de la que los gatos andamos colgados 😉

***ia Mujer
585 Publicación
Cita de *********lRed:
Que bueno Ariel y Bimba, un pedazo de versión

Con esta voy a poneros ternascos, que es muy bonita.

En cuanto he visto el tema iba a poneros esta canción, llegué tarde...es preciosa ❤️❤️
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.