Preciosa canción. Describe muy bien lo que Madrid nos inspira a muchos.
Vivo a poco más de cuatro kilómetros de la Puerta del Sol. De joven, me he pateado muchas veces el camino a mi casa andando desde El Corte Inglés de Goya...
Madrid está llena de cuestas, pero con vistas maravillosas... Siempre me he parado en lo alto del Viaducto para ver mi barrio.
Y desde el Parque de la Cuña Verde hay vistas maravillosas sobre todo Madrid, incluso se ven las montañas que nos rodean...
Vivo en una zona magnífica, y en un último piso de una alta torre de edificios. Algunos ya sabéis lo afortunada que soy por tener las vistas tan privilegiadas sobre Madrid.
Se ven hasta los aviones cuando descienden para tomar pista en el aeropuerto... Y me molesta más el ruido de los helicópteros yendo para el aeródromo de Cuatro Vientos que los sonidos de la calle...
Estoy enamorada de mi ciudad. Recuerdo como si fuera ayer cuando recorría con mi padre los puestos del Rastro hasta la Plaza de Cascorro, cuando visitaba los puestos de la Plaza Mayor para ver si había alguna figurita nueva para el Belén...
Hago un cocido para quitarse el sombrero... Soy de vermut más que de cañas, y de bocatas o ración de calamares... Y de bravas, y de gallinejas y entresijos... Y mi chocolate con churros o con picatostes...
Adoro los pequeños restaurantes con sabor a barrio, odio las aglomeraciones... Pero no puedo estar más de un mes fuera de mi ciudad.
Amo mi ciudad...