Creo que sobre el tema que ha abierto el post tengo más bien poco que aportar. Todos estamos de acuerdo en que a cada uno tiene el derecho de gustarle o atraerle lo que sea (siempre que no esté recogido en el código penal claro). Y, por supuesto, de poner los límites o ceñirse a los estereotipos que considere (otra cosa es lo que esos límites y estereotipos nos transmitan a terceras personas pero no quiero avanzar por ahí).
Me gustaría reflexionar sobre algo en lo que me habéis hecho pensar las últimas semanas con algunas cosas que he visto o me habéis contado. Se trata de la relación que tenemos actualmente los hombres con nuestra sexualidad y porqué, a medida que el mundo se vuelve más liberal, esta resulta ser más tóxica.
Soy relativamente novato en el mundo liberal más, digamos, militante (clubes, conocer gente liberal, etc.). La cuestión es que hasta que no me he movido un poco en este ambiente no me había dado cuenta lo enormemente pesados que podemos ser los hombres. Siempre había considerado una exageración cuando las mujeres decían que, por ejemplo, saliendo por la noche acababan hartas de “espantar moscones” hasta que fui a un club, con una amiga, en horario mixto.
Con todo hasta ahí puedo llegar a entender la situación. La sexualidad de los hombres es diferente a la de las mujeres y, aunque sea un concepto muy incel, creo que dualidad Polígamo/Hipérgamo es una realidad social muy evidente (como siempre habrá casos y casos pero hablamos de “la mayoría”). Los hombres, polígamos por naturaleza, tienen el instinto de querer sexo con cuantas más mujeres mejor sin importarle otras cosa (edad, atractivo, estereotipo…). En contraposición las mujeres son hipérgamas, es decir, les importa muy poco la cantidad y más que el hombre que buscan les guste (por la razón que sea).