¿ QUIÉN FUE EL RESPONSABLE?

¿Quién fue el culpable de la muerte?

Encuesta permanente
***AV Mujer
2.793 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
¿ QUIÉN FUE EL RESPONSABLE?
Son los seis personajes de la historia que os voy a contar… Fue un “juego” que me propusieron en una sesión sobre autoestima que en su día necesité.
Sí, aunque os parezca mentira yo también pasé por mi etapa de “dudas” sobre mi “valía” como ser humano. Es lo que tiene haber sido maltratada psicológicamente en su día…

Había una mujer que no era feliz en su matrimonio. Pero tenía una hija y no podía divorciarse porque perdería su custodia, dado que estaba acordado en EL CONTRATO PREMATRIMONIAL.

Dada su infelicidad, buscaba su desahogo furtivo con amantes esporádicos. Folla amigos se les dice ahora…

El marido tenía sus sospechas, pero mientras no las confirmara no procedería a divorciarse y exigir la custodia de la hija. Eso sí, ella debía de estar en casa antes de que él regresara a su casa, a las 23 horas.

Vivían en una urbanización a la que se llegaba a través de un servicio de embarcaciones o por un larguísimo puente si querías ir en coche. El puente no podía cruzarse a partir de las 22:30, se interrumpía la circulación… Es más, el último ser humano que cruzaba el puente siempre era su marido, regresando del trabajo.

Dicen que una vez interrumpido el tráfico del puente, en ocasiones, por el mismo deambulaba una demente con un puñal porque a veces se escapaba de sus cuidadores…

Un día, acudió al encuentro del amante de turno. Pasaron unos momentos tan increíbles que se le fue el santo al cielo y no tendría tiempo para llegar a casa.

Le pidió a su amante que le acercara a su casa, pero este le dijo que era imposible, que tenía previsto recibir a otra amiga en cuanto ella se fuera…

A fin de cuentas, lo suyo solo era sexual. Él no aceptaba ninguna implicación emocional con nadie después de haberlo pasado bien. Mientras duraba el encuentro era el amante perfecto, pero una vez terminado de follar el acuerdo era que cada uno por su lado…

Desesperada, llamó a un amigo para que fuera a recogerla y la llevara a su casa, pero el amigo no estaba por la labor de hacer de celestino. Y además, en su día fueron amantes y fue ella la que no quiso dejar a su marido para irse con él…

El tiempo apremiaba. Viendo que nadie quería ayudarla salió corriendo a ver si podía alcanzar la última embarcación para llegar a su urbanización, pero el patrón de la misma dijo que ya había terminado su turno y que si la llevaba regresaría muy tarde para ver su programa de televisión favorito. No la llevaría.

Desolada, temiendo perder la custodia de su hija si no estaba en su casa al regresar su marido, decidió cruzar el puente corriendo, intentando llegar lo antes posible.

Cuando ya estaba llegando a su urbanización, de entre las sombras de las barandillas del puente salió la mujer demente, que se había vuelto a escapar...

La mujer de nuestra historia recibió una serie de puñaladas que acabaron con su vida…

La cuestión es la siguiente:

De entre todos los personajes que aparecen en la narración ¿Cuál pensáis que fue el responsable de la muerte de la mujer?

Podéis indicar uno o varios, pero si pensáis que son varios, indicar el orden.
***ya Mujer
1.158 Publicación
Moderador de grupo 
El responsable de su muerte fue quien le asestara las puñaladas, que en el texto no lo dice ( aunque creo que trata de orientarnos o liarnos, por contexto ,a que fue la demente ) pero dice literalmente
La mujer de nuestra historia recibió una serie de puñaladas que acabaron con su vida…
Así que puedo ser cualquiera, la demente, el marido que regresaba y la vio...
***AV Mujer
2.793 Publicación
Yo no estoy de acuerdo contigo @***ya , la mujer demente puede haber asestado las puñaladas, pero ningún juez la acusará ni condenará porque no está legalmente cuerda...

Tendremos que elegir entre los otros personajes:

El marido estricto
El amante despreocupado
El amigo interesado
El patrón de la embarcación, solo interesado en cumplir con su horario laboral...

¿Quién pensáis que tiene más responsabilidad en la muerte de la mujer?
**R Pareja
389 Publicación
Pues yo opino como @***ya, el responsable es quien dió las puñaladas. Podría decirse si queremos meterle psicología que la mujer también, porque somos responsables de las decisiones que tomamos y las consecuencias de ellas... Pero realmente la responsabilidad es de la persona que hace algo, ya esté legalmente capacitado o no.
***AV Mujer
2.793 Publicación
@**R pues yo discrepo en parte contigo...

¿Cuándo hay falta de culpabilidad?

La inculpabilidad es la ausencia de culpabilidad; significa la falta de reprochabilidad ante el derecho penal, por faltar la voluntad o el conocimiento del hecho.

Esto tiene una relación estrecha con la imputabilidad; así, no puede ser culpable de un delito quien no es imputable.

En este caso, la mujer que asesta las puñaladas no está en su sano juicio. No es imputable.

En lo que si coincido contigo es que esta mujer es la mano ejecutora del acto, pero no imputable...
**R Pareja
389 Publicación
En eso no te quito razón, @***AV. Pero entonces deberíamos distinguir entre responsabilidad legal y moral, ya que no siempre esas leyes se ajustan a lo que es moral, ¿No? Yo qué sé, es por debatir.. 😂
***AV Mujer
2.793 Publicación
Y sabes que a mí me encanta debatir contigo... Por eso he subido este tema *g*

En cuanto todos empiecen a dar sus opiniones nos lo vamos a pasar genial, ya veras....

El tema pregunta ¿Quién es el responsable? No dice nada de la culpabilidad...
****Si Hombre
2.303 Publicación
Para mi, son todos reponsables menos la mujer.

Todos tienen su parte de culpa, el marido por maltratarla psicologicamente y legalmente , el amante por usarla sin importarle nada lo que le pasara , el resto por no ayudar a una persona desesperada y la "loca" finalmente, ( sea imputable o no legalmente) por ser el brazo ejecutor.
**R Pareja
389 Publicación
¿Y por qué la mujer no tiene ninguna culpa para ti, @****Si ? 🤔
***AV Mujer
2.793 Publicación
De verdad @****Si ?

El marido solo estableció un precontrato en caso de infidelidad... No dice nada de que fuera maltratada, la custodia siempre se puede litigar en los tribunales...

El amante es un hijo de puta, totalmente de acuerdo. Pero ella estaba con él porque follaba de puta madre, es lo que en esos momentos buscaba ella... Si no la hubieran matado espero que se buscara otro más implicado en su bienestar emocional...
****Si Hombre
2.303 Publicación
Entiendo que una persona sometida por acuerdos de divorcio como ese vive con una falta de libertad y una opresión que le hace buscar un resquicio de luz en cualquier sitio ...

Y puede que sea porque estoy viendo Malas Madres (os la recomiendo , es sobre las madres de la mafia calabresa) y veo el nivel de control sobre las mujeres y las cosas que les llevan a hacer locuras de todo tipo para sentirse vivas.
****Si Hombre
2.303 Publicación
Cita de ***AV:
De verdad @****Si ?

El marido solo estableció un precontrato en caso de infidelidad... No dice nada de que fuera maltratada, la custodia siempre se puede litigar en los tribunales...

El amante es un hijo de puta, totalmente de acuerdo. Pero ella estaba con él porque follaba de puta madre, es lo que en esos momentos buscaba ella... Si no la hubieran matado espero que se buscara otro más implicado en su bienestar emocional...

No solo estableció un contrato , sino que fijó una hora y unas consecuencias que denotan prepotencia y control. Eso indica mucho mas de lo que dice.
**R Pareja
389 Publicación
¿Pero uno no tiene ninguna responsabilidad en sus actos, en las cosas que acepta tragar y en no tratar cualquier problema psicológico de falta de autoestima o mil más que pueda tener?
Puedo entender esa "falta de luz" que dices, @****Si... Pero no por ello la veo como "la pobre víctima"...
Es lo típico de que la vida me trata mal y yo soy una pobre infeliz por ello y esa actitud nunca me ha parecido lícita...
****Si Hombre
2.303 Publicación
Cita de **R:
¿Pero uno no tiene ninguna responsabilidad en sus actos, en las cosas que acepta tragar y en no tratar cualquier problema psicológico de falta de autoestima o mil más que pueda tener?
Puedo entender esa "falta de luz" que dices, @****Si... Pero no por ello la veo como "la pobre víctima"...
Es lo típico de que la vida me trata mal y yo soy una pobre infeliz por ello y esa actitud nunca me ha parecido lícita...

No lo veo como una pobre victima, sino como una persona oprimida que busca una salida. No creo que ella se considere a si misma una infeliz , ya que busca su "felicidad" enlos brazos de otros .

Culpabilizar a la persona que recibe el maltrato me parece un error.
*******Mas Hombre
482 Publicación
Todos somos responsables para cambiar la situación que vivimos, sin victimismos ni dramas, cuesta, no es fácil, y la mayoría de las veces ni lo haremos, pero si somos responsables ñ
***AV Mujer
2.793 Publicación
Cita de ****Si:
Cita de **R:

No lo veo como una pobre victima, sino como una persona oprimida que busca una salida. No creo que ella se considere a si misma una infeliz , ya que busca su "felicidad" en los brazos de otros .

Culpabilizar a la persona que recibe el maltrato me parece un error.

¿Persona oprimida @****Si ?

Es libre para buscar los amante que desee, los amigos que quiera...

Libre de salir y entrar de su casa, que por la urbanización que vive no es una choza...

Solo tiene que estar a las 23 horas en su casa para poder pasar la velada junto a su marido y su hija... ¿Eso es opresión?

Firmó un contrato prematrimonial con una condición, a cambio recibió todo tipo de prebendas...

Es libre de buscar un abogado para cambiar esa clausula...

¿De verdad estamos culpabilizando a una pobre infeliz de maltrato?

Si quieres que hablemos de maltrato sicológico abro otro tema, sobre eso tengo experiencia, y la única culpable fui yo por no haber abierto los ojos antes, por ocultar todo ante los ojos de los demás para que no se supiera...
*******Mas Hombre
482 Publicación
No hay que culparse, todos tardamos en dar el paso, ya digo que hay personas que no lo dan, no juzgo sus motivos, pero lo importante es dar el paso, a un sitio u otro,
***AV Mujer
2.793 Publicación
Cita de *******Mas:
No hay que culparse, todos tardamos en dar el paso, ya digo que hay personas que no lo dan, no juzgo sus motivos, pero lo importante es dar el paso, a un sitio u otro,

Gracias, @*******Mas . He usado mal la palabra, la responsable era yo... Tanto prepararme para no consentir que se me maltratara físicamente no me dejaba ver otro tipo de maltrato.

No comentar lo que me pasaba a la gente que me hubiera podido ayudar tampoco dejó que me hubieran podido abrir los ojos...

Cuando mi madre supo lo que pasaba, se echaba las culpas por no haberlo visto... Me costó hacerla entender que no lo supo porque yo no era consciente de lo que vivía y había sido educada para lavar los trapos sucios en casa...

Eso sí, cuando tomé conciencia de ello cogí el toro por los cuernos y arrasé con todo lo que tenía por delante para recuperar mi vida y mi autoestima.

Y cuando descubrí el mundo del BDSM, me encontré con mi razón de ser. Yo había nacido para ser Dominante e iba a recuperar el tiempo perdido...
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
La culpa siempre es del gobierno
**R Pareja
389 Publicación
La culpa de @*******0_77 siempre.
***AV Mujer
2.793 Publicación
Di que sí, @**R ... Y que conste que yo no quería señalar, pero ya que lo has dicho tú...

Que interroguen a @*******0_77 , seguro que tiene mucho que decir. *freundchen*
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
Sorry babys, nosotros no tiramos de puñalá, nosotros somos más de bate de beisbol *freundchen*
***AV Mujer
2.793 Publicación
A mí, a los "vainillas" me encanta flagelarles con el látigo de mi desdén...

*traenenlach*
*******0_77 Pareja
1.197 Publicación
Se te está poniendo cara de culpable *ja*
***AV Mujer
2.793 Publicación
Cita de *******0_77:
Se te está poniendo cara de culpable *ja*

Yo creo que más que mirar tú mi cara te estás viendo en el espejo *nixweiss*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.