¿ QUIÉN FUE EL RESPONSABLE?
Son los seis personajes de la historia que os voy a contar… Fue un “juego” que me propusieron en una sesión sobre autoestima que en su día necesité. Sí, aunque os parezca mentira yo también pasé por mi etapa de “dudas” sobre mi “valía” como ser humano. Es lo que tiene haber sido maltratada psicológicamente en su día…
Había una mujer que no era feliz en su matrimonio. Pero tenía una hija y no podía divorciarse porque perdería su custodia, dado que estaba acordado en EL CONTRATO PREMATRIMONIAL.
Dada su infelicidad, buscaba su desahogo furtivo con amantes esporádicos. Folla amigos se les dice ahora…
El marido tenía sus sospechas, pero mientras no las confirmara no procedería a divorciarse y exigir la custodia de la hija. Eso sí, ella debía de estar en casa antes de que él regresara a su casa, a las 23 horas.
Vivían en una urbanización a la que se llegaba a través de un servicio de embarcaciones o por un larguísimo puente si querías ir en coche. El puente no podía cruzarse a partir de las 22:30, se interrumpía la circulación… Es más, el último ser humano que cruzaba el puente siempre era su marido, regresando del trabajo.
Dicen que una vez interrumpido el tráfico del puente, en ocasiones, por el mismo deambulaba una demente con un puñal porque a veces se escapaba de sus cuidadores…
Un día, acudió al encuentro del amante de turno. Pasaron unos momentos tan increíbles que se le fue el santo al cielo y no tendría tiempo para llegar a casa.
Le pidió a su amante que le acercara a su casa, pero este le dijo que era imposible, que tenía previsto recibir a otra amiga en cuanto ella se fuera…
A fin de cuentas, lo suyo solo era sexual. Él no aceptaba ninguna implicación emocional con nadie después de haberlo pasado bien. Mientras duraba el encuentro era el amante perfecto, pero una vez terminado de follar el acuerdo era que cada uno por su lado…
Desesperada, llamó a un amigo para que fuera a recogerla y la llevara a su casa, pero el amigo no estaba por la labor de hacer de celestino. Y además, en su día fueron amantes y fue ella la que no quiso dejar a su marido para irse con él…
El tiempo apremiaba. Viendo que nadie quería ayudarla salió corriendo a ver si podía alcanzar la última embarcación para llegar a su urbanización, pero el patrón de la misma dijo que ya había terminado su turno y que si la llevaba regresaría muy tarde para ver su programa de televisión favorito. No la llevaría.
Desolada, temiendo perder la custodia de su hija si no estaba en su casa al regresar su marido, decidió cruzar el puente corriendo, intentando llegar lo antes posible.
Cuando ya estaba llegando a su urbanización, de entre las sombras de las barandillas del puente salió la mujer demente, que se había vuelto a escapar...
La mujer de nuestra historia recibió una serie de puñaladas que acabaron con su vida…
La cuestión es la siguiente:
De entre todos los personajes que aparecen en la narración ¿Cuál pensáis que fue el responsable de la muerte de la mujer?
Podéis indicar uno o varios, pero si pensáis que son varios, indicar el orden.