El camino del autoconocimiento
¡Muy buenas a tod@s!Para celebrar que somos 100 usuarios en este grupo, quisiera traer un tema que me parece muy interesante. A ver qué os parece.
El otro día se abrió en el foro general de Joy un debate muy interesante donde, en algunos comentarios, se cuestionó sobre el concepto de ser liberal.
Entrando en la web oficial de JoyClub, su descripción cita claramente que esta es "La red social liberal para llenar tu vida de pasión". Sin embargo, a raíz de muchas conversaciones e intercambio de conocimiento con otr@s miembros, hemos llegado a la conclusión de que no siempre es así, y que hay perfiles que están más perdidos "que el barco del arroz" (como decimos por mi tierra). En resumen, gente que no es liberal y se pasa por aquí con una idea totalmente equivocada (con todo lo que ello implica).
Evidentemente no hay controles de ningún tipo para evitar el acceso de perfiles indeseables. Pero mi pregunta o inquietud no va por esos lares (para eso ya está el hilo en el foro general abierto y bien despierto). Yo, que quién me conoce sabe que me cuesta ver la escala de grises, entiendo que o eres liberal o no lo eres. No se nace siéndolo, evidentemente, sino que se aprende de la experiencia y de las vivencias que se tienen. Y ya, a partir de ahí, cada persona va desarrollando gustos, despejando incógnitas e inquietudes, satisfaciendo deseos y fantasías.
Por ejemplo, en mi caso (del cual estoy pensando hacer un día un Live para contar mi experiencia), jamás imaginé estar actualmente en una relación poliamorosa jerárquica. O llámalo X. El caso es que amo profundamente a dos seres humanos maravillosos que la vida ha puesto en mi camino, y con los cuales aprendo día a día. Cuando empezamos mi marido en este ambiente, yo decía que "jamás me enamoraría de otra persona", y fijáos lo que es la vida.
¿Y cómo he llegado a ello? Porque desde que él y yo abrimos la relación, he ido aprendiendo en este camino que no se debe tener la mente cerrada para unas cosas, sino ir abriéndola poco a poco con las experiencias, las emociones y, sobre todo, con responsabilidad afectiva. Con el tiempo, ves qué personas encajan más con tu forma de ser, cuáles de ellas son para disfruta de un tipo u otro de experiencias, y cuáles son para que estén a tu lado para toda la vida.
Llevar dos relaciones sentimentales al mismo tiempo, sin duda, es de las mejores cosas que me han pasado en la vida, pero requiere de un gran esfuerzo por parte de los tres. Y más, si consideramos que una de esas relaciones es a distancia.
¿Habéis vivido una situación similar a la mía, donde al principio decíais "jamás haré esto", y luego habéis rectificado o cambiado de opinión conforme habéis avanzado en este camino de autoconocimiento?
Como siempre: ¡Gracias a tod@s por vuestra participación!
Arashi 🌸