El camino del autoconocimiento

*********ouple Pareja
352 Publicación
Autor de un tema 
El camino del autoconocimiento
¡Muy buenas a tod@s!

Para celebrar que somos 100 usuarios en este grupo, quisiera traer un tema que me parece muy interesante. A ver qué os parece.

El otro día se abrió en el foro general de Joy un debate muy interesante donde, en algunos comentarios, se cuestionó sobre el concepto de ser liberal.

Entrando en la web oficial de JoyClub, su descripción cita claramente que esta es "La red social liberal para llenar tu vida de pasión". Sin embargo, a raíz de muchas conversaciones e intercambio de conocimiento con otr@s miembros, hemos llegado a la conclusión de que no siempre es así, y que hay perfiles que están más perdidos "que el barco del arroz" (como decimos por mi tierra). En resumen, gente que no es liberal y se pasa por aquí con una idea totalmente equivocada (con todo lo que ello implica).

Evidentemente no hay controles de ningún tipo para evitar el acceso de perfiles indeseables. Pero mi pregunta o inquietud no va por esos lares (para eso ya está el hilo en el foro general abierto y bien despierto). Yo, que quién me conoce sabe que me cuesta ver la escala de grises, entiendo que o eres liberal o no lo eres. No se nace siéndolo, evidentemente, sino que se aprende de la experiencia y de las vivencias que se tienen. Y ya, a partir de ahí, cada persona va desarrollando gustos, despejando incógnitas e inquietudes, satisfaciendo deseos y fantasías.

Por ejemplo, en mi caso (del cual estoy pensando hacer un día un Live para contar mi experiencia), jamás imaginé estar actualmente en una relación poliamorosa jerárquica. O llámalo X. El caso es que amo profundamente a dos seres humanos maravillosos que la vida ha puesto en mi camino, y con los cuales aprendo día a día. Cuando empezamos mi marido en este ambiente, yo decía que "jamás me enamoraría de otra persona", y fijáos lo que es la vida.

¿Y cómo he llegado a ello? Porque desde que él y yo abrimos la relación, he ido aprendiendo en este camino que no se debe tener la mente cerrada para unas cosas, sino ir abriéndola poco a poco con las experiencias, las emociones y, sobre todo, con responsabilidad afectiva. Con el tiempo, ves qué personas encajan más con tu forma de ser, cuáles de ellas son para disfruta de un tipo u otro de experiencias, y cuáles son para que estén a tu lado para toda la vida.

Llevar dos relaciones sentimentales al mismo tiempo, sin duda, es de las mejores cosas que me han pasado en la vida, pero requiere de un gran esfuerzo por parte de los tres. Y más, si consideramos que una de esas relaciones es a distancia.

¿Habéis vivido una situación similar a la mía, donde al principio decíais "jamás haré esto", y luego habéis rectificado o cambiado de opinión conforme habéis avanzado en este camino de autoconocimiento?

Como siempre: ¡Gracias a tod@s por vuestra participación!

Arashi 🌸
*****BRE Hombre
2.364 Publicación
El camino del autoconocimiento,según mi vivencia, comienza por abrir la mente A cosas y situaciones nuevas
Llevar una relación del tipo que sea implica un compromiso importante por todas las partes implicadas
Te entiendo perfectamente. Voy desde el final hasta el principio.
Siempre, en mi vida monógama y tradicional, dije que ni por asomo probaría este tipo de mentalidad y de hecho mi primera experiencia en un club fue un poco sórdida. Pero lo más importante es lo que dices, ese punto de no retorno en el que te hace un click mental y no hay vuelta atrás. E instintivamente, lo he ido acoplando al resto de ámbitos en mi vida y a mi manera de comportarme y relacionarme con el mundo. Y todo encaja: al abrir la mente he mejorado mental y físicamente, por no hablar de los miedos laborales que tenía y que ahora han hecho despegar mi carrera.
En cuanto a los perfiles, hay demasiados tanto en la app como fuera de ella que o bien no son liberales en lo mental o no tienen esa responsabilidad afectiva y no saben comunicarlo. Pero, a medida que pasa el tiempo, también descubro que estos mismos filtros acaban descartando automáticamente a muchos perfiles y solo quedan los de las conexiones reales en todos los aspectos (no necesariamente en modo horizontal, como siempre digo).
**********otica Mujer
1.100 Publicación
Curioso este mundo, siempre me llamó la atención pero nunca surgió, al principio yo siempre decía que yo no era liberal, que era soltera, hago lo que quiero, con quien quiero sin dar explicaciones a nadie y sin responsabilidades, pero poco a poco empiezas a conocer personas, a compartir experiencias, vivencias, crisis existenciales, celos etc y te adentras en este mundo donde tu cabeza explota a menudo, con cositas que gestionar y que interiorizar y poco a poco empiezas a querer a otras personas con las que compartes amor, amistad, sexo, y que bonito es esa forma de compartir la vida.... Y si, todo esto te hace conocerte mejor a ti mismo, gestionarte, darte giros de 360° a cada tanto y es una maravilla no dejar de aprender nunca.
Y tener personas con las que contar aquí, eso, eso no tiene precio.
*****i77 Mujer
7.567 Publicación
No soy de decir nunca haré esto, porque creo que ka v8da se empeña muchas veces en llevarnos la contraria 😜 pero sí es cierto que lo que pensaba y buscaba cuando entré aquí, poco tiene que ver con lo que pienso y busco ahora. Pero también es cierto que he trabajado mucho mi gestión emocional y es algo a trabajar a diario y diferente con cada persona con la que te vínculos.
He tenido y tengo personas maravillosas en mi vida que nunca pensé me harían sentir lo que siento por ellos, y me encanta, aunque a veces nos cueste la vida. Nadie dijo que fuera fácil
*****a22 Mujer
327 Publicación
Cuando llegué a Joy, ya tenía claro que quería explorar las no monogamias, tenia una relación abierta que iba bien, muy bien, pero quisimos adentrarnos en el mundo swingers, los clubs liberales, tener un chico como amigo especial en la pareja, etc, y por cosas de la vida, mi camino hasta llegar aquí es otro, ya soltera....con mucha gestión emocional por el camino como dice @*****i77, con golpes, cada día aprendiendo.... ahora, no me veo en la monogamia otra vez, poliamor...? Estoy investigando... como dices @*********ouple, todo es posible ya... nunca digas nunca jamás...
****rro Mujer
223 Publicación
Totalmente chicas, entras con unas pautas, gustos, creencias, etc y "sales" con otras, ¿ Distintas?, como la vida misma, en constante movimiento. Que aburrido si siempre pensáramos lo mismo, si cada día fuera como la peli del Dia de la marmota, no?( Buenísima, por cierto). Gestión emocional, a saco Paco. Entrar aquí en Joy, moverme , conocer gente, me hace crecer cada día más como persona, es una superación personal total, abrumadora muchas veces( de esas que necesitas desconectar y hacer Kit Kat) pero , entre nosotras, merece la pena, a día de hoy, el mañana será otro cantar( y no del Mío Cid).
**cn Mujer
395 Publicación
Sobre el "jamás haré esto" ya hace años me lo quité de la cabeza! Venciendo los posibles miedos me fui adentrando en mí misma lo que hizo conocerme de manera más real.

El estar en Joy, aunque al principio ni lo había pensado ni relacionado, también me está ayudando mucho en este camino del autoconocimiento. Y muy agradecida que estoy!
*****rax Mujer
88 Publicación
Hace dos años no se me habría pasado por la cabeza estar en esta app ni hacer según qué prácticas. Sabía que había más cosas, formas de vivir el sexo y la vida, pero no pensé que diera los pasos necesarios para quitarme prejuicios de encima. Y veo que esto va a más: total, llevo muy poco tiempo en este mundillo, y me veo en pleno proceso de descubrimiento de placeres, fantasías... Nunca pensé que ya con una edad lo hiciera, pero bienvenido sea.

Estoy conociendo también a gente maravillosa, que me aportan muchísimo, y con la que experimentar y aprender de todo. No todo es maravilloso, pero el balance es muy positivo me siento mucho mejor de lo que lo hacía en mucho tiempo. Solo puedo desear seguir así, avanzando, construyendo esta vida, y pudiendo devolver a los demás todo lo bueno que estoy recogiendo.
*******Soul Mujer
21 Publicación
Yo siempre he tenido relaciones monógamas pero siempre dejaba la puerta abierta a la posibilidad de que podía pasar algo, porque somos humanos, tenemos deseos y por supuesto nos equivocamos.
Mi única regla era contarnos las cosas.
Siempre he estado un poco en contra de la monogamia y la fidelidad impuesta. Eso se da porque lo sientes, no bajo "amenaza".
Tampoco he sido celosa a pesar de haber sufrido infidelidad.

A raíz de un acontecimiento con mi pareja y de mucho trabajo psicológico y gestión emocional, probamos el mundo swinger, después nos fuimos inclinando hacia abrirnos más por separado y yo ahora estoy conociendo lo que he dicho una y mil veces que respeto pero que yo no podría experimentarlo: el poliamor.

Así llevo como dos años en todos los aspectos de mi vida. Me basta decirme a mi misma que no me gusta o no entiendo algo y lo acabo viviendo en mis propia carne. Y me encanta callarme a mi misma la boca *lol*

Siento que estoy en el momento de mi vida que más me estoy conociendo y a la vez cuando más estoy cambiando.

Como dice una buena amiga hippie: es la era de acuario. Todo y todos estamos cambiando.
Paz *knutsch*
***80 Hombre
14 Publicación
Hola!

Muy interesante todo el hilo!

Creo que estamos siempre en un cambio continuo, o más bien reconociendo aspectos de nosotr@s que se van desplegando si sentimos la curiosidad por conocer otras formas de relacionarnos. La cuestión es que sea algo enriquecedor y transformador para vivir con más plenitud y más ligereza (soltar lastres, que ya no sirven). Yo también pienso que el trabajo de gestión emocional (o trabajo personal) está muy relacionado con todo este proceso.

Un saludo!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.