Incertidumbre
A raíz de una conversación con @*********ouple me surgió la idea de este post y, en consecuencia, la del grupo.Me refiero al Principio de Incertidumbre de Heisenberg aplicado a las relaciones (en este caso liberales).
¿Podemos llegar a conocer la esencia de una persona? ¿o solo vemos cómo se comporta esa persona en nuestra presencia?
Este principio de la física se resume en que no podemos conocer al 100% el comportamiento de un elemento ya que al analizarlo estamos distorsionando su naturaleza: el ejemplo más simple es el estudio de los electrones que, al usar fotones para verlos, estamos cambiando su comportamiento inevitablemente.
Y la premisa es si tal o cuál persona es como ella misma nos dice que es o como nos dicen los demás.
Para mí, solo me importa cómo es cuando está a mi lado o habla conmigo porque es lo único que puedo experimentar realmente. Y quizá estoy influyendo para bien o para mal sin ser consciente, pero ahí reside el encanto de las relaciones sociales.
Espero vuestras opiniones y que os animéis a darle vida a este grupo de culturetas 😅