Incertidumbre

*******e74 Hombre
82 Publicación
Cita de ****s10:
Cita de *******_23:
Cita de ****s10:
Cita de *********ouple:

Por mi parte, puedo aportar el conocimiento científico desde un punto de vista biológico (la física cuántica se me escapa, pero me puedo poner rápido al día leyendo algunos artículos 🤓). Deciros que lo que nos define como personas es la suma de múltiples factores que determinan nuestro carácter entre los que se incluyen genéticos (¿por qué un bebé llora, siente más curiosidad o es más tranquilo que otro?), lo que vivimos con nuestros padres y aprendemos de ellos (familias más o menos estructuradas y un largo etcétera), nuestro entorno (ahí influye mucho la escuela, educación y de quién nos rodeamos) y el cómo percibimos las cosas y las proyectamos en los demás.

Ten cuidado. Yo en otro post dije que el comportamiento masculino venía marcado también por su biológia y su propia evolución (sin que eso justifique comportarse con un simio) y me dijeron que era un machista casposo.... Y que olía a Brumel. Lo de Brumel me llegó a la patata 😔😔

Si estamos en una app liberal y no vamos a tener libertad de expresión...mal vamos (siempre dentro de los límites del respeto).

Sip. Además, y como me dijeron algunos, había que mirarlo por el lado bueno: al menos era un tipo limpito y, podría ser peor, podía oler a Varon Dandy.

En el fondo me sentó mal porque yo siempre quise oler a Agua Brava.

Varon Dandy rules!! *hand*

...No es que sea mi colonia, pero me hace sonreír viendo a quienes "incomoda/se mofan" *mrgreen*

Y si, la biología tiene un peso especifico que algunos no asimilan por mas tozuda y palmaria que sea la realidad.

Cada cual es el y sus circunstancias. No vas atener las mismas actitudes con diferentes personas y en diferentes circunstancias, ni vas a mantener las mismas respuestas ante escenarios dispares.
La esencia se adapta, pero no al punto de travestirse de aquello que nunca fue.
Todo lo demás son variables adaptativas pero regidas por y en esa esencia.
***an Hombre
50 Publicación
El hilo es enorme y ha ido derivando, lo que demuestra lo interesante que es y lo vivo que está.

Volviendo al inicio de incertidumbre planteado por @*******_23 me viene a la cabeza Ortega cuando escribió “ Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”.
Cada uno somos diferentes, y actuamos de diferente manera ante cada circunstancia, y a la vez esa unicidad que somos se quiebra al responder de distinta manera ante diferentes circunstancias.
Además, la propia interacción con el medio y el entorno nos modifica de tal manera que ante una misma circunstancia no actuamos dos veces igual, puesto que la primera interacción nos ha modificado y el resultado es que las posteriores son distintas.
Todo ello hace que cada momento sea único.
Así cuando dos personas quedan, interactúan, la relación que surge entre ellas (e incluso la no relación) es única, puesto que es la mezcla de ambos y distinta a cualquier otra. Si existe una posterior interacción, será obligatoriamente distinta de la primera, puesto que ésta modificó a ambos.

Eso hace que cada momento sea único y que como tal alimente los recuerdos.

Nuestros sentimientos, recuerdos y lo que somos bebe de esos momentos, y por eso salvando mi circunstancia me salvo yo.
**********que73 Pareja
306 Publicación
Cita de *****joy:
Cita de *******_23:
el ejemplo más simple es el estudio de los electrones que, al usar fotones para verlos, estamos cambiando su comportamiento inevitablemente.

Perdón perdón perdón perdón. Perdones miles anticipados por la fricada que voy a soltar, pero es que si no reviento.

Hasta donde yo sé, el principio de indeterminación (mal llamado de incertidumbre) no dice que el estado de una partícula cambia con la observación, lo que dice es que el estado de una partícula permanece indeterminado hasta que se observa.
O sea, no es que un electrón esté en un lugar y al observarlo se interfiera con él y se modifique su estado, es que su estado está indeterminado hasta que es observado.
Ya sé que es súper-raro y anti-intuitivo, pero la cuántica es así....
También sé que, para el propósito que estaba pensado, el ejemplo del fotón y el electrón ya valía... Lo siento.

Ala ya está, ya me callo.
Perdón otra vez.
yo también lo había leído así ☺️👏🙏
*******e74 Hombre
82 Publicación
Un gallifante de Schrödinger para el mozo por la diáfana explicación *top*
**********que73 Pareja
306 Publicación
Cita de *******e74:
Un gallifante de Schrödinger para el mozo por la diáfana explicación *top*
😂😂😂😂😂😂
***80 Hombre
14 Publicación
Muy buenas!

Muy interesante este hilo!.Estamos hablando de cosas que siguen siendo un autentico enigma, como el origen del universo, de la vida y del mundo. Filósofos como Espinoza hablan de una sustancia única en la naturaleza común a todo.Hay muchas hipótesis. Creo que hay algo en los seres humanos (en algunos jajaja) que nos hace plantearnos esto desde la mas absoluta incerteza y desde un gran sentido del humor al saber de nuestra ignorancia. La apertura a descubrir mola mucho!!

Un saludo:)
***me Mujer
43 Publicación
Oh!!!! pero qué hilo tan interesante!

Aunque sea antiguo y puede que ya lo que aporte no sea novedoso a lo que se dijo.

Por favor!!! más hilos donde entre en juego la física cuántica, la genética, teoría de la evolución, antropología y sentido del humor. *anbet*

Quiero sacar a la friki científica que hay en mi jajajaja
Cita de ***me:
Oh!!!! pero qué hilo tan interesante!

Aunque sea antiguo y puede que ya lo que aporte no sea novedoso a lo que se dijo.

Por favor!!! más hilos donde entre en juego la física cuántica, la genética, teoría de la evolución, antropología y sentido del humor. *anbet*

Quiero sacar a la friki científica que hay en mi jajajaja

Estoy haciendo un casting para que se queden moderando el grupo porque yo tengo que dejar unos meses en pausa el perfil por motivos personales.
Así que se aceptan candidat@s jajaja
***me Mujer
43 Publicación
Cita de ******_34:

Estoy haciendo un casting para que se queden moderando el grupo porque yo tengo que dejar unos meses en pausa el perfil por motivos personales.

¿Dónde me tengo que presentar y hora?
Puedo bailar sobre un barril tocando un ukelele, te puedo recitar "con 100 cañones por banda", vestirme de majorete y vitorear a tu equipo de fútbol favorito.
Dime requisitos para el casting
Cita de ***me:
Cita de ******_34:

Puedo bailar sobre un barril tocando un ukelele, te puedo recitar "con 100 cañones por banda", vestirme de majorete y vitorear a tu equipo de fútbol favorito.

¿Todo eso a la vez? ¿Dónde hay que firmar? 😱😅
**********atius Pareja
427 Publicación
Por lo que lo canozemos, @***me és fiable como moderadora. Ya veréis. *zwinker*
*******aro Pareja
447 Publicación
Cita de ***me:
Cita de ******_34:

[Icaro♂️]:

¿Y cuando cobras por acertar en un cumpleaños infantil?
***me Mujer
43 Publicación
Gracias @**********atius por el apoyo, conseguí engañaros bien jejejeje *baeh*

@*******aro os puede salir caro, porque para el casting de @******_34 era sin ropa, para niños tendré que sumar vestuario, por cosas estas del decoro jajajaja
Cita de ***me:
Gracias @**********atius por el apoyo, conseguí engañaros bien jejejeje *baeh*

@*******aro os puede salir caro, porque para el casting de @******_34 era sin ropa, para niños tendré que sumar vestuario, por cosas estas del decoro jajajaja

Lo qué??
Se abre de nuevo el casting 😅
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.