„Ojo @*******_23, no dudo de tu carácter ni de tu madurez. Y creo que no he expresado bien lo que quería decir.... No pretendía decir que "al no tener x experiencias duras no sabes lo que es la vida".
Lo que quería decir es que tú y yo, en determinadas circunstancias, podemos convertirnos en unos hijos de puta de primera. Y podemos hacerlo porque en esencia no somos nada. Somos nuestras circunstancias, nuestra cultura y nuestra educación. Cuanto mayores sean estas últimas menos posibilidades tendremis de caer, pero siempre podremos convertirnos en uno.
Aquí si que soy un poco orientalista. Dentro de nosotros está la mejor y la peor versión de nosotros mismos. Es la vida y nuestro libre albedrío la que va moldeando cual se los dos manda.
Yo soy muy de Ying Yang también. Y está claro que todos somos unos hijos de puta, como animales que somos. Pero ahí está la parte que decides alimentar o no.
Y si matas en una guerra porque si no te matan, eres un animal sobreviviendo...otra cosa es que lo hagas por gusto.
Está claro que cualquier persona, llevada al extremo, es capaz de lo mejor y de lo peor.
Pero tampoco creo que eso defina a alguien sino la propia situación.
Y está aún más claro que hay que ser agradecido con el país y la época que nos ha tocado vivir. Pero tampoco pedir perdón por esa suerte. Jugar tus cartas lo mejor posible y a disfrutar.