Salud sexual en relaciones liberales

*********ouple Pareja
341 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Salud sexual en relaciones liberales
¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una pregunta que me he hecho en alguna ocasión desde que abrimos nuestra relación una vez siendo padres: ¿Alguna vez os ha preocupado cómo vuestra salud sexual pueda influir en vuestras relaciones familiares?

En mi caso, soy consciente que al no tener una relación monógama, la exposición a cualquier tipo de ETS es mucho más elevada. Por supuesto que, contestando a la pregunta, esto me genera cierta preocupación pero sin llegar a que la obsesión se plasme en mis relaciones. Por ello, además de cuidar mucho con quien quedo, tomo todas las precauciones posibles y me realizo analíticas trimestrales, además de estar al día en temas de salud sexual.

Sé que este tema puede abrir un muy interesante y productivo debate que nos puede servir a tod@s, así que... ¡Os leemos!

Más info en https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/sexually-transmitted-infections-(stis)
*******rers Mujer
637 Publicación
Hola, pues si bien es verdad que al tener muchas parejas sexuales estás más expuesta también es cierto que también estás más controlada puesto que como dices empiezas a hacerte analíticas periodicas completas que al menos yo antes no me hacía y que la gente de éste mundillo además las suele tener como parte de su rutina, por lo que al final aumentan las posibilidades de detectar algo pronto si aparece, y la detección a tiempo es en realidad lo más importante en la muchss de las enfermedades y también en las ETS.

No sé, yo me noto segura, pero es que además estoy más informada y más atenta a cualquier aspecto de mi salud sexual ahora que antes y creo que eso es una ventaja 😊
*****lan Hombre
48 Publicación
No me ha quedado muy claro exactamente en qué manera te preocupa cómo afecta a la familia.

A mi, particularmente me preocupa lo justo para tomar las precauciones necesarias, pero soy consciente de que a diario, tomo otros riesgos mucho más peligrosos (salir a tomar curvas con mi moto, por ejemplo) y si te paras a pensarlo mucho, puedes dejar de disfrutar de la manera que te gustaría.

Nuestra vida, todo lo que nos rodea, implica riesgos de los que podemos ser más o menos conscientes, pero lo que si debemos, es ser finos priorizando cuáles son asumibles y cuáles no. En definitiva, juega tus cartas para sacarles el máximo provecho.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.