Pactos y acuerdos

*********ouple Pareja
342 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Pactos y acuerdos
¡Hola a tod@s! Hoy os traemos un nuevo tema que tiene que ver con los pactos y acuerdos en pareja para establecer relaciones saludables (aplicables tanto dentro como fuera del ambiente liberal).

Me llamó la atención un artículo en una revista del periódico La Nación que hablaba sobre dichos pactos en relaciones abiertas. Os lo adjunto por si fuera de vuestro interés: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/celos-y-traiciones-cuales-son-los-acuerdos-de-las-parejas-abiertas-y-por-que-se-sienten-enganados-nid18012024/

Muchas parejas evolucionamos ante las circunstancias de la vida, y en un momento determinado hay que renovar dichos pactos para que se adapten a ellas y poder convivir de la mejor forma posible.

Esta pregunta va dirigida sobre todo a parejas (o a personas con vinculaciones afectivas): ¿Tenéis pactos entre vosot@s? ¿Pensáis que no es algo obligatorio? ¿Qué situaciones consideráis que son necesarias para poder hablar sobre dichos pactos? ¿Tenéis, como dice en el artículo, alguna "fórmula mágica" que os funcione cuando la situación se complica? ¡Os leemos!
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Yo creo que tener pactos en tus relaciones sexoafectivas, parejas, vínculos o como se les quiera llamar son lo más sano para ambas partes, e ir comunicándose porque evidentemente, estos pueden ir cambiando.
Yo pienso en mi cuando entré aquí hace 3 años y ahora mismo y no busco ni me apetece lo mismo de entonces. Todas las personas vamos evolucionando, conociendo nuevas formas de vivir y relacionarnos y si estás con alguien es lógico que se hable para modificar o cambiar los pactos.
No creo que haya una fórmula mágica para evitar 100% que se rompa un pacto y la decepción y/o enojo de la otra persona. Por eso es tan importante la comunicación y saber comunicarte con esa otra persona. A veces damos por hecho cosas que no son así, y por una palabra o frase mal expresada o entendida se puede llegar a momentos complicados
*******Mas Hombre
487 Publicación
Pactos..
Totalmente de acuerdo, pactos en continuo movimiento y evolución. Las parejas deben ser honestas y sentirse cómodas a la hora de encarar un nuevo Pacto! Lo más habitual es que estos se queden obsoletos por instaurarnos en un ambiente seguro y de confort dando por hecho muchas situaciones que pueden cambiar de momento a momento! En mi experiencia los pactos se volvieron primero como una necesidad de conexión con la otra persona (mis primeras experiencias), luego hubo un período de no pactos por qué pensábamos que coartaba la libertad, después volvimos a establecer pactos que no se cumpliann, jaja, finalmente descubres que más que los pactos, lo importante es la honestidad con uno mismo, que quieres hacer y que quieres dejar hacer, buscar un equilibrio, y si pones reglas a la partida deben ser respetadas por todos
*****lan Hombre
48 Publicación
Por un lado, los pactos están porque paraa quien los propone, tienen un significado especial, pero también ya sabemos que en algunas ocasiones, un limite no es más que una tentación para saltárselo, algunas veces con más y otras con menos consecuencias, según la naturaleza del pacto. Para mi, conociéndome como voy evolucionando, los pactos se quedarían atrás en algún momento y habria que revisarlos.

En cuanto al articulo en cuestión, y el ejemplo que pone, no se si estoy seguro de que suponga una transgresión a tener muy en cuenta. Comentan el pacto de apps de swingers, pero se lo salta con Facebook, no se.... En realidad, hay limites que me parecen un poco sin sentido y explico porque.

Si puede haber inseguridades o celos en una relación normal, que no están expuestos a injerencias externas (aunque la teoría es solo teoría y las injerencias externas casi siempre existen), en una relación abierta, en la que la tentación ya está permitida por defecto, el riesgo es mayor. No sé hasta que punto, ya que nunca tuve una relación abierta, pero imagino que esos riesgos se asumen y que mas dá que venga de una app o de otra. Ya me contareis vuestro punto de vista.

En cuanto a otro punto del que se habla, como el que se coarten el que alguien despierte sentimientos mas allá de la estricta relación sexual, me parece que ya si que es querer ponerle puertas al campo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.