CERDO

CERDO
Si la la masculinidad puede ser reformada o directamente llegar a su absoluta abolición.
Si quieres pensar en ello y aportar información.
Si quieres debatir sobre este tema y otros.
Este es tu grupo

Me ronda por la cabeza el reverso de “ Zorra “. Mi mujer me mandó este “ Cerdo “ por watsap, entre risas, y con el remate : “ tu retrato “. No sé si lo decía por eso de “ sólo buscas controlar a tu fiel cerdo con collar “. Pero a mí si me parece una canción igualitaria, y real. Y me pregunto si un hombre blandengue tiene vetado decir piropos, cortejar o mirar el escote de una mujer. Y hablo de eso, de los hombres heterosexuales, la gran mayoría de los varones que poblamos JOY.

Y creo que se trata de mirar la realidad, la naturaleza del hombre, cara a cara. A pesar de lo simple, hay mucho de verdad en eso de…

Yo tengo más testosterona… (¿por qué?)
Porque me cuelgan dos pelotas (j*der)
Pero eso no me hace un villano
En la peli que te has montado

Y me apunto al mensaje que al final, por encima de rimas fáciles y actitudes jocosas, deja la canción:

Nuestras formas genitales
No hacen que seamos rivales
Pues si entendemos que unidos seremos iguales
No habrá quien nos pare

Y conecto con esas líneas iniciales que he copiado de la naturaleza de este grupo. Me lanzo al ruedo como cerdo y gruño un par de preguntas:

1. ¿ Un hombre respetuoso con las mujeres tiene vetado decir piropos, cortejar o mirar las formas del cuerpo femenino ?

2. ¿ Cuánto hay de verdad en esta afirmación: “ Has confundido igualdad con querer acabar… con mi especie “ ?

Desde el respeto y las dudas.
*****ema Mujer
1.698 Publicación
No sé si robartela para alargar el debate en LMYSS.
A mí me parece divertida, pero no tiene el mismo mensaje. Porque la de Zorra de Nebulosa es un canto a la libertad de la mujer empoderada, o simplemente de la Mery Bass sin generalizar. Desprendida de ataduras. Pero esta canción ya presupone casi casi la propia castración y victimismo del hombre, digamos que si han querido hacer un símil, solo les ha salido una protesta ya con lastras establecidas, supeditado al otro género.
Eso sí es una parodia graciosa.
***ya Mujer
1.158 Publicación
Iba a decir casi lo mismo que @*****ema , la canción es graciosa y con ritmo, pero es como el "notallmen".
Que si, que ya sabemos que no todos ni en todos los momentos, pero esque cada vez que una mujer hace/dice algo referente a la problemática que existe por el hecho dé ser mujer, tiene que salir un hombre a matizar, rectificar desde el paternalismo.
@*******Desi , puedes mirar cuántos escotes quieras, emitir cuantos piropos quieras, siempre que tú sentido común te indique que sea el lugar/foro/situación adecuada.
Nadie quiere acabar con "vuestra especie" sólo con esa necesidad de invisibilizar lo malo que hacéis.
Cita de *****ema:
. Pero esta canción ya presupone casi casi la propia castración y victimismo del hombre,
No te entiendo, @*****ema. ¿ Por qué victimismo ? Sólo quiero saber si decirte un piropo ( como ya hice contigo en forma de relato *g* ), cortejar a una mujer o ponderar los atributos femeninos me hace menos respetuoso con vosotras. Y en cuanto a la segunda pregunta que planteo, sólo diré lo que afirmaba el escritor Albert Camus refiriéndose a otro tipo de conflicto: " Una injusticia no se soluciona con otra injusticia "-
Por supuesto, @*****ema, que puedes " robarme " la idea para debatirla en LMYSS
Cita de ***ya:
Que si, que ya sabemos que no todos ni en todos los momentos, pero esque cada vez que una mujer hace/dice algo referente a la problemática que existe por el hecho dé ser mujer, tiene que salir un hombre a matizar, rectificar desde el paternalismo.
Creo, @***ya , que tendríamos que debatir no desde la condición de hombres y mujeres, sino desde la condición de personas.
Y en cuanto a lo de acabar con nuestra especie, la de los hombres heterosexuales atraídos sin remedio por el cuerpo femenino, creo que las primeras personas perjudicadas serían las mujeres heterosexuales.
***ya Mujer
1.158 Publicación
Creo que te equivocas, en este caso, estamos hablando con perspectiva de género , desde la canción inicial , la canción replica y tú análisis.
No se trata de personas, aquí hablamos desde el prisma del género
***ya Mujer
1.158 Publicación
No vale tirar la piedra y esconder la mano, compañero.
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@*******Desi creo que la respuesta es sencilla: No hagamos lo que los demás no permiten. Si a una persona no le gustan los piropos de un desconocido, o de un conocido en determinadas circunstancias, o siempre, no los digas. Lo mismo con los demás ejemplos.
Yo los veo totalmente machistas, no actúo así ni me gusta nada que actúen de este modo. Y no me siento nada incómodo, al contrario, porque toda la vida me he sentido diferente y veo que no iba desencaminado.

Me pregunto seriamente porqué tantos hombres sienten la necesidad de invadir la vida de las mujeres cuando no son llamados. Esa es la pregunta que deberías hacer(te), y créeme que no es un exceso de testosterona. Esa precisamente es la excusa para no cambiar.
****z2 Mujer
945 Publicación
Pues a mí la canción me encanta ,es divertida y pegadiza y reivindica también derechos .
Y estoy totalmente de acuerdo con Héctor en que deberíamos debatir no desde la condición de hombres y mujeres ,y añadire sea cual sea su condición sexual o hayan nacido con un sexo que no las identifican ,si no desde la condición de personas .
Y muy acertada la frase “Nuestras formas genitales
No hacen que seamos rivales
Pues si entendemos que unidos seremos iguales
No habrá quien nos pare “
*****ema Mujer
1.698 Publicación
Me refiero a victimismo porque la canción dice que la mujer quiere llevar al hombre-cerdo atado. Nadie ha hablado de eso en la canción de Zorra, ella quiere libertad. No se habla de dualismos ni ataduras pero la canción de cerdo va a la estela del género femenino y lo que tienen que hacer, si es un mensaje vindicatovo del hombre heterosexual es hablar de ellos y de cómo quieren vivir su empoderamiento.
La canción es divertida y me sumo a lo que dice @***ya con respecto a que cada cosa en su espacio.
****ura Mujer
834 Publicación
Escuchando esta canción lo único que veo es que estos señores no han entendido npara nada el mensaje de la canción de zorra. No sé por qué algunos hombres se toman las reveindicaciones de las mujeres como un ataque personal. La canción no habla de hombres y mujeres, habla de un legado cultural en el cual a las mujeres se las juzga por vivir su sexualidad en apertura. Ninguna mujer que revindique su sexualidad quiere a hombres con collar, Solamente vivir como su esencia le pide. Desarrollándose en todos los ámbitos de vida.
*****ema Mujer
1.698 Publicación
A eso me refería, a lo que dice @****ura *top*
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@****ura es más grave de lo que aprece, pues reivindica el comportamiento machista de siempre vistiéndolo de victimismo.
Lo que dice literalmente es que no hay motivos para que las mujeres cambien y todo irá bien si nada cambia, es decir, todos unides manteniendo el estatus. Me parece vergonzoso y así lo estamos entendiendo la mayoría.
Cita de *******fer7:
Me pregunto seriamente porqué tantos hombres sienten la necesidad de invadir la vida de las mujeres cuando no son llamados. Esa es la pregunta que deberías hacer(te), y créeme que no es un exceso de testosterona. Esa precisamente es la excusa para no cambiar.
Se llama seducir, cortejar. Es el eterno juego entre hombre y mujer que crea la maravilla; y que tantos escritores han sabido retratar magistralmente. Pienso en Thomas Mann y la confesión de Hans Castorp a Clawdia Chauchat en " La montaña mágica ". Lo que escribo puede resultar antiguo, pero la esencia del hombre y la mujer persiste: La mujer quiere ser deseada, cortejada, el hombre se mueve ante las señales que le envía la mujer. Ese es el prodigio que la atracción crea. Aunque al mismo tiempo...
Cita de *******fer7:
Me pregunto seriamente porqué tantos hombres sienten la necesidad de invadir la vida de las mujeres cuando no son llamados
En eso estoy de acuerdo. Como bien dice @***ya:
Cita de ***ya:
puedes mirar cuántos escotes quieras, emitir cuantos piropos quieras, siempre que tú sentido común te indique que sea el lugar/foro/situación adecuada.
Y otro debate es el que planteas, @*****ema:
Cita de *****ema:
Me refiero a victimismo porque la canción dice que la mujer quiere llevar al hombre-cerdo atado
. Sólo decir que ante el cambio de patrones en la relación entre sexos, hay hombres que se sienten así: dominados. Y como bien dice la canción " Busquemos la igualdad real ".
En realidad se trata de debatir, y como ya dije en el inicio del hilo, hacerlo desde el respeto y las dudas.
****ura Mujer
834 Publicación
@*******Desi el que ciertos hombres se sientan dominados porque la mujer revindique su libertad tiene que ver con ellos. Si una mujer no quiere que la piropeen está poniendo un límite punto y llanamente. Hay mujeres que no las importa, eso depende de la persona. La esencia es atender a mis límites de cada uno ¿Cuál es la igualdad real para ti entre hombres y mujeres?
********enaw Hombre
719 Publicación
Moderador de grupo 
Yo vi la canción ayer porque me la sugirió el algoritmo de Youtube.
Pensé... Que way una parodia de zorra, tiene buena pinta.
Reconozco que pensé que sería otra cosa. Me decepcioné bastantante.
Se puede hacer una parodia con mucha más altura y coincido con la chicas que, pudiendo hacer algo bonito para situarse junto Nebulosa en sus reivindicaciones han decido ponerse de frente.
@*******Desi lo que tú haces con tus escritos no tiene nada que ver con lo que están proponiendo estos dos, que es más de lo mismo.
Me parece (voy a decir una burrada) que a estos les ha salido algo muy Pablo Motos. Intentan pasar por humor lo que es revindicar sus privilegios sin sonrojarse y ademas hacer de su capa un sayo.
He visto parodias de hombres sobre canciones de Leticia Sabater con muchisima gracia y que seguro fueron de agrado de ella.
Gracias por traer el tema.
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@*******Desi lo que creo que no quieres entender es que lo que a tí te puede parecer bonito, a muchas de ellas, que son las afectadas, puede no parecerselo. Y lo que toda la vida ha sido así por motivos obvios, no tiene porqué seguir siendo así.
Como ejemplo, hace 150 años la esclavitud era moralmente aceptada por los paises desarrollados, y hoy es algo ilegal y erradicado.

Estás defendiendo una posición únicamente desde tu punto de vista, y eso es superfácil. Lo difícil es empatizar de forma real y darte cuenta de que esa forma de pensar no es ni justa ni lícita. Porque no tenéis NINGUN derecho para actuar directamente con personas de un modo que no es aceptado por muchas de ellas.
Tu mapa no es el territorio, y si no escuchas lo que te están diciendo y lo interiorizas, probablemente generarás incomodidades ajenas y frustraciones propias.

Personalmente, llevo años haciendo un ejercicio de empatía y humildad. Las mujeres están diciendo(nos) que como las hemos tratado hasta ahora no es la forma correcta, por multitud de motivos. Cada uno elige si quiere cambiar o no, y los problemas que eso le acarreará, porque esto ya no lo parará nadie.

Lo que me resulta sorprendente es que la mayoría de mujeres aquí te están diciendo como quieren ser tratadas, basado en el consenso, y tu sigues pretendiendo imponer lo que TU quieres en tu relación con ellas. Mientras no las escuches y las comprendas, nada cambiará. Ese es el gran problema del machismo y el porqué de que muchos hombres ahora se sientan tan descolocados y reaccionen de forma misógina, paradójicamente.
***77 Mujer
1.458 Publicación
Creo que ya lo habeis dicho todo. Como @********enaw esperaba mas de la cancion. Algo que parodie a los hombres cerdos, no que los defienda. Esta canción defiende el estado actual del machismo social, y parodia otra que pide libertad para las mujeres.
Creo, y veo a menudo, a hombres que han sabido piropear y mirar a las mujeres con respeto, que se sienten atacados cuando las mujeres se quejan. Creo que puede ser tu caso @*******Desi , no atacamos eso. Atacamos todo lo que se hace porque esta sociedad ve bien invadir a las mujeres.
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@***77 exacto! Pero mucho cuidado con los piropos respetuosos, porque muchisimas veces llevan agenda escondida tras esas palabras (condescendencia, objetificación y machismo).

Recuerdo que hace tiempo, iba con una buena amiga, Domina por cierto. Cuando la conocí físicamente, mi intención era ser cortés desde la igualdad, y al entrar a un restaurante le abrí la puerta al entrar. Amablemente me dijo que no necesitaba que le abriese la puerta, y lo acepté de buen grado, aunque me pareció extraño (nunca me había pasado algo así). Después, bromeamos sobre ese tema y cada vez le iba pidiendo “permiso” para según que cosas. Con el tiempo construimos una amistad profunda, y siempre respeté sus deseos, aunque ella también suavizó cuando comprendió cómo soy y que mis actos no llevaban mayor intención que la amabilidad.
Pero la clave fue que no hice nada para lo que no tuviese permiso de la persona en concreto. Y eso es algo que elimina los problemas.

Otra forma de actuar que también aplico es que cuando quedo con alguna persona con quien he hablado mucho en virtual, si me genera cariño pregunto como prefiere que sea el momento del encuentro, es decir, si prefiere un abrazo, beso o nada. Porque hay personas que pueden sentirse invadidas por algo que para mi es normal.
*********a_71 Mujer
883 Publicación
La canción: patética, no han entendido nada.

No sé por qué, pero me viene a la cabeza el término "mansplaining":

El término "mansplaining" se refiere a la situación en la que un hombre explica algo a una mujer de manera condescendiente, presumiendo que él sabe más sobre el tema, incluso si eso no es necesariamente cierto. Este fenómeno se manifiesta especialmente cuando el hombre tiene un conocimiento limitado sobre el tema y la mujer es la experta, pero él aún asume automáticamente que debe ser él quien dé la explicación.

Esta actitud refleja una dinámica en la que los hombres a menudo ejercen una autoridad no merecida, mientras que las mujeres, por su parte, han sido socializadas para aceptar esta situación sin cuestionarla.

A modo de ejemplo -> Estoy "iidiando" ahora con un extranjero (norte de Europa) que pretende decirme cómo son las cosas en mi país en un tema que domino. Alguien que no sabe quién es Cervantes. Después de razonarle un asunto varias veces, por teléfono y por escrito, al final he desistido y le he dicho que haremos las cosas a su manera, pero que si algo sale mal, será por su culpa. Ahí ha dicho que mejor lo hacemos a mi manera. Porque si el asunto sale bien, será gracias a él. Y si sale mal será por mi culpa. Y a callarme y envainármela, porque es así. Si algo sale mal, será por mi culpa, no se tendrá en cuenta que hemos trabajado juntos en esto.

Ya no nos callamos, chicos. El feminismo no es lo contrario del machismo, pero, obviamente, los hombres vais a vivir peor a partir de ahora. Deberíais escuchar y leer con atención todo lo que os estamos diciendo aquí mujeres muy centradas y sensatas.

Poco lúcida, me han llamado hace poco en un post. Poco lúcida seré, pero con las ideas muy claras de con quién si, con quién no y con quién nunca.
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@*********a_71 esa cancion tiene mucho de mansplaining y también de victimismo absurdo de quien no comprende ni acepta el cambio de paradigma.

Personalmente, estoy tremendamente satisfecho con todos estos cambios y los que vendrán. Y en mis relaciones con las mujeres puedo construir vínculos más solidos y profundos.
***77 Mujer
1.458 Publicación
Cita de *******fer7:
@***77 exacto! Pero mucho cuidado con los piropos respetuosos, porque muchisimas veces llevan agenda escondida tras esas palabras (condescendencia, objetificación y machismo).

Recuerdo que hace tiempo, iba con una buena amiga, Domina por cierto. Cuando la conocí físicamente, mi intención era ser cortés desde la igualdad, y al entrar a un restaurante le abrí la puerta al entrar. Amablemente me dijo que no necesitaba que le abriese la puerta, y lo acepté de buen grado, aunque me pareció extraño (nunca me había pasado algo así). Después, bromeamos sobre ese tema y cada vez le iba pidiendo “permiso” para según que cosas. Con el tiempo construimos una amistad profunda, y siempre respeté sus deseos, aunque ella también suavizó cuando comprendió cómo soy y que mis actos no llevaban mayor intención que la amabilidad.
Pero la clave fue que no hice nada para lo que no tuviese permiso de la persona en concreto. Y eso es algo que elimina los problemas.

Otra forma de actuar que también aplico es que cuando quedo con alguna persona con quien he hablado mucho en virtual, si me genera cariño pregunto como prefiere que sea el momento del encuentro, es decir, si prefiere un abrazo, beso o nada. Porque hay personas que pueden sentirse invadidas por algo que para mi es normal.

Cuando ademas tienes una discapacidad visible, el machismo bienintencionado, se dobla y mezcla con el capacitismo. Abrir una puerta cuando el esfuerzo del hombre y la mujer es el mismo, esconde paternalismo. Que no es lo mismo abrirla cuando la persona lleva bolsas, lleva muletas, o cualquier cosa que le dificulte. Pero no por el hecho de ser mujer se debe hacer algo. Me enseñaron a darle la vuelta a todo para ver el machismo, y funciona casi siempre. Donde esta la mujer pon el hombre y viceversa. Lo malo es que hemos normalizado que haya mujeres que acosan hombres porque la masculinidad dominante les ve como “suertudos”.

Cita de *********a_71:
La canción: patética, no han entendido nada.

No sé por qué, pero me viene a la cabeza el término "mansplaining":

El término "mansplaining" se refiere a la situación en la que un hombre explica algo a una mujer de manera condescendiente, presumiendo que él sabe más sobre el tema, incluso si eso no es necesariamente cierto. Este fenómeno se manifiesta especialmente cuando el hombre tiene un conocimiento limitado sobre el tema y la mujer es la experta, pero él aún asume automáticamente que debe ser él quien dé la explicación.

Esta actitud refleja una dinámica en la que los hombres a menudo ejercen una autoridad no merecida, mientras que las mujeres, por su parte, han sido socializadas para aceptar esta situación sin cuestionarla.

A modo de ejemplo -> Estoy "iidiando" ahora con un extranjero (norte de Europa) que pretende decirme cómo son las cosas en mi país en un tema que domino. Alguien que no sabe quién es Cervantes. Después de razonarle un asunto varias veces, por teléfono y por escrito, al final he desistido y le he dicho que haremos las cosas a su manera, pero que si algo sale mal, será por su culpa. Ahí ha dicho que mejor lo hacemos a mi manera. Porque si el asunto sale bien, será gracias a él. Y si sale mal será por mi culpa. Y a callarme y envainármela, porque es así. Si algo sale mal, será por mi culpa, no se tendrá en cuenta que hemos trabajado juntos en esto.

Ya no nos callamos, chicos. El feminismo no es lo contrario del machismo, pero, obviamente, los hombres vais a vivir peor a partir de ahora. Deberíais escuchar y leer con atención todo lo que os estamos diciendo aquí mujeres muy centradas y sensatas.

Poco lúcida, me han llamado hace poco en un post. Poco lúcida seré, pero con las ideas muy claras de con quién si, con quién no y con quién nunca.

Las discas acuñamos el termino “normalplaining” (aunque no me gusta separar normal y ser la otredad), para referirnos a lo mismo, pero yo recibo lo mismo de las mujeres. Bueno, lo mismo no, ya que de los hombres recibo el doble.
Por poner un ejemplo sencillo me explican constantemente como manejar mi silla… y podria poner mil.
*****d78 Hombre
179 Publicación
Tendré que ver el dichoso vídeo de Zorra, parece... La veo una manera divertida de plasmar el "ni machismo ni feminismo, igualismo", con la cual discrepo. Precisamente lo que busca el feminismo es igualdad, la cual tienen legalmente de iure, que es lo que argumentan los "igualistas", pero así no en la realidad y en el dia a dia, vamos, de facto.

Respondiendo a las preguntas:

1. ¿ Un hombre respetuoso con las mujeres tiene vetado decir piropos, cortejar o mirar las formas del cuerpo femenino ?

El piropo es complicado.... Las hay a quienes le molesta, y las hay a las que si está bien dicho, en el momento adecuado y sin ser invasivo les gusta. Es echar una moneda al aire así que mejor decirlos bajo sábanas y entre susurros que funciona siempre. El cortejo y el mirar....no creo que el problema sea el cortejo ni el mirar en sí, sino la actitud al hacerlo.

2. ¿ Cuánto hay de verdad en esta afirmación: “ Has confundido igualdad con querer acabar… con mi especie “ ?

Pasando por alto que los hombres no pertenecen a ninguna especie separada, entenderé que quiere decir "acabar con la especie de los hombres". Lo que busca siacaso es acabar con la masculinidad tóxica.

Petons!
****z2 Mujer
945 Publicación
Yo tengo un pequeño defecto ,me fijo mucho en el lenguaje no verbal y hay gestos ,coreografías que no entiendo .
La canción de Zorra habla del empoderamiento de la mujer ,que como persona que soy lo veo estupendo ,pero esta puesta en escena en el festival me da mucho que pensar .
Veo durante la actuación, una transformación de los bailarines ,que entiendo que representan a lo que llámanos bien o mal género masculino ,y esa transformación culmina , según mi punto de vista, en una feminización de los mismos y al mismo tiempo discurren por escenas típicas de sumisión y dominación ,donde los papeles de los personajes estan perfectamente definidos .
Me da a pensar cuál es realmente el mensaje de la canción .
Sus letras o su lenguaje no verbal ?
Consiste el empoderamiento de la mujer en tener a los hombres a sus pies ,caminando a cuatro patas ,sumisos y entregados ?
No se crispen ,y mantengan el sentido del humor .
Cita de ****ura:
¿Cuál es la igualdad real para ti entre hombres y mujeres?
@****ura , por un momento pensé que era una pregunta de difícil respuesta. También tuve la tentación de callar. Pensaba que ya había dicho todo. Pero entre algunas iluminaciones que me llegan y las banderillas puestas por manos amigas a este cerdo, he decidido seguir en el ruedo.
La igualdad real, @****ura, nace de nuestra condición de personas. El error histórico ha sido creer que había seres humanos superiores a otros por haber nacido con un sexo determinado. Simplemente somos personas que tienen los mismos derechos y obligaciones en la vida cotidiana. Eso para mi es la igualdad. ¿ Significa eso que hombres y mujeres tienen las mismas sensaciones sobre las relaciones y la sentimentalidad ? Ahí se hallan las diferencias.
Llevo en esta comunidad desde el año 2020. He compartido en varias ocasiones, y en distintos foros, un documento escrito por una hotwife sobre la naturaleza del deseo femenino:
http://cornudocientificamente.blogspot.com/2016/11/hablemos-de-lo-que-pensamos-las-mujeres.html?zx=af9be8dce3fb1c58
Todo el documento es de lectura recomendable y, en mi opinión, esclarecedora. Resalto el siguiente párrafo:
"El deseo femenino, de acuerdo con Marta Meana, se activa cuando una mujer se siente irresistiblemente deseada, no considerada de forma racional. La literatura erótica femenina, incluyendo las sombras de Gray, se construye sobre esta fantasía. El deseo sexual según este punto de vista no es “políticamente correcto” y no funciona de acuerdo con nuestras expectativa y valores sociales. El deseo busca el camino del deseo, no el deseo de la corrección. No descansa en el orden social sino en su negación. Esta es una razón por la que todas las religiones y todas las sociedades tratan de controlarlo, contenerlo, limitarlo y redirigirlo.”

Cita de *******fer7:
Lo que me resulta sorprendente es que la mayoría de mujeres aquí te están diciendo como quieren ser tratadas, basado en el consenso, y tu sigues pretendiendo imponer lo que TU quieres en tu relación con ellas. Mientras no las escuches y las comprendas, nada cambiará. Ese es el gran problema del machismo
@*******fer7 yo no pretendo imponer nada a ninguna mujer. Lo que yo quiero es poder seguir disfrutando de la maravilla. Del juego eterno entre los sexos. De seducir, de ser el destinatario de señales que abren puertas. Quiero ser el Alonso Quijano que se imagina a Aldonza Lorenzo, el Cyrano oculto que escribe versos a Roxana, el torpe Hans Castorp pergeñando palabras de amor ante Claudia Chauchat, la rusa fantaseada. Yo no quiero renunciar a la maravilla.
Y ahora me pongo más prosaico. Vienes a decir que mi actitud es machista. Por desgracia yo sé lo que es el machismo. Lo he padecido de manera vicaria, a través de mi hija de 22 años, maltratada psicológicamente, casi físicamente, por su novio de 21 años. Creo que hay palabras que no se deberían banalizar.

Cita de *********a_71:
@*********a_71 , te aseguro que yo estoy deseando que esa igualdad se imponga de verdad. No creo que vaya a perder nada; al contrario, viviré más tranquilo y feliz. Lo único que me sorprende es que mujeres centradas y sensatas como tú no sean capaces de valorar argumentos que no coinciden plenamente con lo que piensan.

Cita de ****z2:
No se crispen ,y mantengan el sentido del humor .
Es un buen consejo para tod@s nosotr@s, @****z2 . Gracias.

Y para acabar este cerdo, ya banderilleado, este “ ser simplón y un poco lerdo “, quiere compartir con vosotr@s otra canción. Del de siempre, estas locuras.

“Hay locuras que imprimen
Dulces quemaduras,
Locuras de Diosa y de Dios “

Ah! Y perdón por la franqueza.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.