CERDO

*********a_71 Mujer
883 Publicación
@*******Desi , creo que no me has entendido porque yo no te he atacado. Y si te has sentido así, nada más lejos de mi intención. Y precisamente porque valoro opiniones distintas a las mías, que en alguna ocasión me han abierto los ojos sobre algo, es que opino en este foro. Opiniones de hombres sensatos y centrados, como tú, claro. Que pienses distinto a mi es bueno, así debatimos. Pero acepta también otras opiniones cuando se abre un hilo.

Muchas mujeres decimos aquí cada día lo que están haciendo mal muchos hombres, el acoso, los insultos que recibimos, y muchos lo banalizan, incluso. Y que no pasa nada, nos dicen. Y que nos lo tomemos con humor. Pues depende del día…

Hablas de los piropos. Y son tantos los “piropos” callejeros, groseros, barriobajeros, que hemos recibido todas a lo largo de la vida relacionados con el físico que, en mi caso, ya no quiero ni uno más. Y esa es mi forma de pensar, no la de todas nosotras, por supuesto.

No te sientas atacado por pensar distinto a ti. Hablar (escribir en este caso) nos enriquece a todos.
****Si Hombre
2.303 Publicación
Lo que yo quiero es poder seguir disfrutando de la maravilla. Del juego eterno entre los sexos. De seducir, de ser el destinatario de señales que abren puertas. Quiero ser el Alonso Quijano que se imagina a Aldonza Lorenzo, el Cyrano oculto que escribe versos a Roxana, el torpe Hans Castorp pergeñando palabras de amor ante Claudia Chauchat, la rusa fantaseada. Yo no quiero renunciar a la maravilla.

Esto que tu llamas maravilla, son modelos de comportamiento de otras épocas afortunadamente superadas (o casi). Llenas de todo lo que te han ido diciendo en este hilo.

La maravilla de esa gran literatura está en entenderla y disfrutarla sabiendo como eran las relaciones en su momento, no intentando repetirlas ahora.

La seducción y ese juego que reivindicas tienen formas nuevas y estupendas que son de ahora mismo. No está de más revisar como nos relacionamos con ellas.
********enaw Hombre
719 Publicación
Moderador de grupo 
Deconozco la literatura de la que habla @*******Desi, por eso no he podido responder, ahora viendo el comentario de @****Si creo que me puedo hacer una idea.
Nadie está pidiendo que se renuncie a la magia de la literatura, pero eso, es eso, magia. Supongo que los autores fueron hijos e hijas de su epoca. Todo bien.
Hoy lo que se revindica es que seamos unos cerdos por cochinos, guarros (a quién le guste el cerdeo) entendido como el festival de fluidos, olores, los juegos de salir mas que despinados, impregnandos uno de otros, incluso si nos tienen que atar, de morder, restregarnos las pezuñas, revolcarnos, decir soeces, salibar comernoslo todo.... Y luego irnos a dar un paseo repartiendo esa felicidad que viste nuestros cuerpos en forma de fragancia animal.
No creo que se tratara de hacer un alegato a lo Pablo Motos de ñiñiñi es que ya no podemos acosar como antes, ni presumir que somos uno energúmenos y luego irnos de rositas,....
********enaw Hombre
719 Publicación
Moderador de grupo 
Jaja vale tienen una entrevista en un periódico que no voy a mencionar donde dicen literalmente.
"Queríamos hacer una canción contra el discurso femista egemonico"
Vamos que son un par de Youtubers misóginos que no se comían un mojón.
*lol*
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@*******Desi valoro muy positivamente tu tono y reseñas literarias.

Intento ser cuidadoso con mis palabras, y no te he llamado machista, si no que he afirmado que "ese es el gran problema del machismo", es decir, no escuchar y comprender lo que nos dicen las mujeres. Allá cada uno con su propio juicio.

Lo que queremos decirte, porque no soy el único, es que lo que TU quieras que no cambie, en lo que respecta a otras personas, en este caso a las mujeres, porque hablamos de interactuación, lo hagas mediante el consenso. Si no es así, no es un comportamiento lícito.
Como te han dicho varias personas, lo que antes era tan "bonito y poético", hoy no lo es, porque antes nadie pedía permiso para meterse en las vidas ajenas, y hoy cada día es más requerido. Exactamente como a mí no me gustaría sentirme acosado e invadido. Se trata del respeto como lo entienden las demás personas, no como lo entendemos nosotros.

Y con esto lo dejo.
****o81 Pareja
381 Publicación
Pues yo voy a hacer un alegato en favor del cerdo banderillado, aka @*******Desi , desde cierta equidistancia, que me encanta vivir en la bisectriz, jaja

Lo que creo que quiere explicar es que el piropo puede ser respetuoso y elegante y que es una pena que ahora se considere machismo... Y falta de razón no le falta.

Yo no soy de lanzar piropos pero sí de vacilar mucho, y lo cierto es que me tengo que contener de hacer ciertos vaciles sexuales con mujeres, cuando con hombres no tengo ningún tipo de reparo... Y la verdad es que me da pena, porque al final tengo que tratar diferente a unos de otras (¿Es eso feminismo?)

Por otra parte, creo que como hombres tenemos que entender que las mujeres tienen que soportar mucho (muchísimo!) de cantidad de babosos maleducados y muy ruidosos, con lo que la inmensa mayoría no quieren saber nada de piropos de ningún tipo, ni educados ni ingeniosos.

¿Llegará el día que todos los hombres tratemos con respeto a las mujeres? Como optimista recalcitrante, estoy seguro que sí. ¿Se normalizarán en ese momento los piropos educados o los vaciles sexuales? Quién sabe.

Ahora bien, de momento, creo que como hombres nos toca respetarlo, no hay más.
***ya Mujer
1.158 Publicación
@****o81 , esque lo que tú llamas vaciles sexuales , lo mismo es recibido como ,y te cito literalmente "baboso maleducado y ruidoso" .
Callado, siempre acertarás , y posteriormente, desde la confianza adquirida, en muchas ocasiones serían bien recibidos.
Pero estoy con @*******fer7 , con esto dejo el tema, seguir opinando respecto a lo que queremos o no las mujeres,o lo e quisierais que quisiéramos las mujeres sin escuchar a las mujeres 😂
****o81 Pareja
381 Publicación
Claro, @***ya , por eso lo decía, que una cosa es la intención de uno con cualquier comentario o acto y otra muy diferente cómo lo reciba la otra persona.

Por eso hay que saber escuchar y aprender a no ofender aun sin pretenderlo...
****70 Mujer
996 Publicación
No iba a opinar pero lo voy a hacer.... Estos señores hicieron lo mismo con la de "Mama" de Rigoberta. Son canciones fáciles de parodiar, no es necesario pasar por el conservatorio, el caso es que da la sensación de que tienen que parodiar cualquier revindicacion feminista.
*****ema Mujer
1.698 Publicación
Cómo bien dice @*********a_71 no te sientas atacado @*******Desi por pensar diferente a ti. No iba a entrar de nuevo al foro porque solo quería remitirme a la canción desacertada o más bien oportunista, como apunta @****70 de estos señoros que ya hicieron en su día lo mismo con la canción de Rigoberta Bandini.
Pero como no me pronuncié sobre los piropos, aquí traigo un foro del grupo LMYSS en el que hablé sobre ello hace tiempo.

Si se genera debate se está expuesto, lo sé por propia experiencia.

La Mujer y su Sexualidad: EL PIROPO
@*****ema, estaba decidido, convencido, de que el hilo, por mi parte, había acabado. Pero tus palabras me hacen volver al ruedo. Y me vienen aquellos versos de Miguel Hernández:

Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro

Y aún más, como el poeta de Orihuela…

como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.

Y como varón, hermanado con el cerdo, acudo a las mujeres para defenderme. Y voy a @***iz ( con tu permiso @***iz ). Es sorprendente, aunque comprensible, que nadie haya respondido a estas pregunta lanzada sobre “ Zorra “ por Cadiz, una mujer:

"Me da a pensar cuál es realmente el mensaje de la canción .
Sus letras o su lenguaje no verbal ?
Consiste el empoderamiento de la mujer en tener a los hombres a sus pies ,caminando a cuatro patas ,sumisos y entregados ?"

Y de cerdo me voy mudando en jabalí para llegar al centro de un bosque peligroso, y ahí me topo con @***ya, que esperando a Oberón, el rey de las hadas, se encuentra conmigo, “ un ser simplón y un poco cerdo “. ¡ Qué mala suerte, Rukya ! *traenenlach*
Cita de ***ya:
Pero estoy con @*******fer7 , con esto dejo el tema, seguir opinando respecto a lo que queremos o no las mujeres,o lo e quisierais que quisiéramos las mujeres sin escuchar a las mujeres 😂
Y yo que soy amante de Lyon, ciudad muy apreciada por sus cerdos, me refugio en los papeles de cien mujeres francesas, con la hermosa y libre Deneuve como faro, y riego aquí sus palabras:

“(---)Esta fiebre para enviar a los "cerdos" al matadero, lejos de ayudar a las mujeres a empoderarse, en realidad sirve a los intereses de los enemigos de la libertad sexual, los extremistas religiosos, los peores reaccionarios y los que creen -en nombre de una concepción sustancial de la moralidad buena y victoriana- que las mujeres son seres "separados", niñas con una cara de adulto, que exigen protección “

(...)Como mujeres, no nos reconocemos en este feminismo que, más allá de la denuncia de los abusos de poder, toma el rostro del odio hacia los hombres y la sexualidad. Creemos que la libertad de decir no a una propuesta sexual no existe sin la libertad de importunar. Y consideramos que debemos saber cómo responder a esta libertad para importunar de otra manera que encerrándonos en el papel de la presa. “

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/01/09/el-manifiesto-completo-de-las-intelectuales-francesas-contra-el-metoo/

Y ya me voy dando cuenta que estoy perdido en el bosque. Tengo miedo de ser ajusticiado por Oberón y sus bellas y correctas hadas. Quiero volver a mi casa. *traenenlach*

PD. @*****ema, el tema de los piropos lo trato en tu hilo, Un beso, con tu permiso *g*
*****ema Mujer
1.698 Publicación
Sobre el carnaval y la mujer no opino porque para ello hay un experto en LMYSS que lo hace de maravilla.

Con respecto a tus citas, cultas sin duda, sobre poetas y escritores, te invito a reflexionar por qué tus citas no son de mujeres que se dedican a la literatura.
Pero esos temas también se desarrollan en el grupo de LMYSS así que no tengo más que decir aquí.
Saludos a todes.
********enaw Hombre
719 Publicación
Moderador de grupo 
Igualmente desacertado nos parece presentar a los hombres como víctimas del #Metoo. Aunque pueda existir algún riesgo puntual de injusticia en una posible denuncia, este argumento no puede elevarse a la altura de la lucha por la igualdad de la mujer. Primero porque un hecho así se trataría de una excepción que incumbe a un sujeto, y no a todo un movimiento. De la misma manera que no podemos aceptar el argumento de las denuncias falsas por violencia machista para presentar al hombre (en tanto que género) como víctima. Y segundo porque esto pone en el debate social dos problemas, no sólo desproporcionadamente de distinta envergadura sino, lo que es más grave, de distinta naturaleza.

Nos servimos aquí de la distinción que hace Zizek entre violencia objetiva y violencia subjetiva. Ésta última comprende toda violencia que es perceptible directamente por un agente identificable. La violencia objetiva, en cambio, no se percibe concretamente pero, al mismo tiempo, no deja de ejercerse en todo momento. Esta violencia se extiende al lenguaje como medio a partir del cual configuramos nuestro mundo y por todo el sistema (económico-político). A partir de aquí, podríamos decir que, en un contexto económico y político dominado por el heteropatriarcado, una violencia como la que se denuncia por parte de las firmantes del manifiesto sólo puede quedarse al nivel de una violencia subjetiva en tanto en cuanto sería puntual, identificable, y que no aprovecharía esta red que es el sistema. Sin embargo, los casos denunciados por #MeToo, a parte de mostrar una violencia subjetiva en tanto que identificable, denuncian una violencia objetiva que evidencia una estructura política y económica en la que hay una dominación de unos agentes (hombres) sobre otros agentes (mujeres), que en el extremo acaba con una agresión sexual sumada a la incapacidad de que ésta se haga pública por parte de las agredidas.

https://www.elsaltodiario.com/el-rumor-de-las-multitudes/manifiesto-contra-metoo

Yo según este párrafo entiendo que el derecho a ofensa del que habla el manifiesto es el derecho a revelarse contra las estructuras establecidas tal y como dice el árticulo. De lo contrario sería reacción y más de lo mismo. No hay derecho a la ofensa cuando estás pisoteando a personas que históricamente ya están siendo discriminadas.
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@********enaw que bien hablas, compañero! 👏👏👏

Cuando se tratan temas serios, hay que ponerse serio. Y el gran obstáculo es que quienes tendrían que comprenderlo, no solo no lo hacen sino que se sienten ofendidos o descolocados por sentir que están perdiendo unos derechos “ganados” a la fuerza durante toda la historia.
Esto está muy arraigado en la sociedad. Ya me canso de escuchar barbaridades y no callar. Porque no sirve de nada.
Y curiosamente, muchas mujeres, generalmente casadas, defienden esta actitud de sus maridos. Imaginémonos cuán arraigada está.

En fin…
***77 Mujer
1.458 Publicación
@********enaw habla igual de bien que la periodista del salto. 😂 Muy bueno el artículo.
********enaw Hombre
719 Publicación
Moderador de grupo 
Es que soy bastante mimético, me leído el artículo a toda pastilla 😅 para responder. Mi conclusión a todo esto. La canción aquí propuesta no tiene una pizca de novedad. Estos dos son unos oportunistas sin demasiada creatividad, pescando en descontento de quienes ven perder parte de sus privilegios o simples fanáticos y al rebufo del ultimo hit.
Si la canción zorra se ha convertido en un hit, (muy mercatilizable) es porque ofrece una repuesta a parte de la sociedad que se siente identificada con ella. Creo que muy a su pesar. Pues nada, vamos a ver si conseguimos, por lo menos, cuestionar y pensar un poco en todo ello 😄
*******ylla Mujer
968 Publicación
Cita de *******fer7:
Otra forma de actuar que también aplico es que cuando quedo con alguna persona con quien he hablado mucho en virtual, si me genera cariño pregunto como prefiere que sea el momento del encuentro, es decir, si prefiere un abrazo, beso o nada. Porque hay personas que pueden sentirse invadidas por algo que para mi es normal.

@*******fer7 Tú eres un primor y un encanto por pensar hasta en esos detalles, y ser respetuoso con cada persona y su forma de ser. Desafortunadamente no muchas personas se paran a pensar como lo haces tú.

(De la canción ni comento).
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@*******ylla muchísimas gracias! Lo mismo pienso de ti 😘
****rro Mujer
205 Publicación
Buenos días!
Poco más añadir a lo dicho por @*********a_71 @****ura @*****ema @***ya ...
Si no me conoces no opines sobre mi físico, sobre mi cultura o sobre mi inteligencia, listo! Dedica tiempo a saber cómo soy , si es que yo quiero que se de esa circunstancia, y luego , si eso, ya me PIROPEAS.
En cuánto a este par de señores, son unos OPORTUNISTAS , por decir algo educado... de los "Cerdos"😜
****rro Mujer
205 Publicación
Otra cuestión , no sé porqué al final se da el mismo debate.... Piropear de forma o no educada a las mujeres..... Este debate poco se da en la esfera masculina, ¿ Sabéis porqué?, porque socialmente se da por hecho que os gusta a los hombres que os piropeen, y pregunto... ¿ Es así, os gusta? Que cualquier persona haga un juicio de valor sobre cualidades o no vuestras? Personales?.....
***ya Mujer
1.158 Publicación
Buena pregunta, @****rro , chicos, animaros y contarnos vuestra preferencia
****Si Hombre
2.303 Publicación
A mi me esperaba una chica todos los días en el instituto durante el primer trimestres de 1º de BUP para decirme que tenia los ojos muy bonitos. Vale que si, que lo sé, son verdes y muy bonitos, pero me incomodaba mucho, trataba de evitarla, no entendía esa necesidad de decirlo todos los días..., era algo un poco obsesivo.

Y aparte de alguna otra vez ( siempre lo de los ojos verdes) los elogios han sido siempre por cosas que hago como bailar, escribir... y siempre de buenas maneras incluso por parte de otros hombres.

Eso si fui testigo de como casi 50 mujeres en su parada del bocadillo, piropeaban a lo bestia a dos electricistas jóvenes y buenorros en una fabrica en la que trabajaba y salieron corriendo literalmente!!
*****d78 Hombre
179 Publicación
Cita de ****rro:
Otra cuestión , no sé porqué al final se da el mismo debate.... Piropear de forma o no educada a las mujeres..... Este debate poco se da en la esfera masculina, ¿ Sabéis porqué?, porque socialmente se da por hecho que os gusta a los hombres que os piropeen, y pregunto... ¿ Es así, os gusta? Que cualquier persona haga un juicio de valor sobre cualidades o no vuestras? Personales?.....

Buena pregunta. Debo reconocer que me han gustado, cuando los he recibido, y lejos de incomodarme, incluso si vienen de otro hombre los tomo como un cumplido. Me parece que cuando una mujer piropea según mi experiencia, no tira de lo soez, no son invasivas y suele ser realmente sincero, ya que no hay una "cultura" de andar piropeando a todo hombre que vean como a la inversa si que sucede entre algunos hombres.
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
@****rro pues en mi caso creo que lo siento como la mayoría de las mujeres, teniendo en cuenta que generalmente sois muy educadas y no estáis todo el día atosigando a todo lo que se mueva, por lo que no tenemos tantos elementos de juicio.

Por ello, no he tenido la oportunidad habitual de ser molestado por un número relevante de mujeres. Pero en respuesta a tu pregunta, NO me gustaría nada sentirme alabado/babeado/acosado, porque los piropos a desconocides son muy invasivos.

Otra cosa es que de vez en cuando, con mujeres conocidascon quienes tengo cierto vínculo , puedan decirme cosas agradables sobre mi persona, pero ya desde el cariño y con muchisimo respeto, pues tenemos la confianza necesaria para mostrar nuestros sentimientos de forma abierta, como yo lo hago en esos casos... pero sin ningún objetivo sexual ni sexualizador.

Solo una vez me sentí acosado seriamente por por una mujer, como ya lo conté, que además era mi empleada, y lo corté de forma educada pero tajante, porque me sentí muy incómodo en invadido.
****rro Mujer
205 Publicación
Chicos daros las gracias por vuestra participación sois geniales( valga como piropo). Merci, Bona nit!!!. @****Si @*******fer7 @*****d78
Os sigo leyendo.....
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.