Más música blandengue: Luka, Suzanne Vega
Otra canción blandengue, bonita y triste, que tuvo cierto renombre a finales de los 80. A brocha gorda, la historia detrás de esta canción vino porque la cantautora Suzanne Vega observó unos niños jugando en la calle,y uno de ellos le parecía distinto, estaba aparte de los otros niños y no parecía muy interesado en interactuar con los demás, en una actitud que no se podía definir como ni timidez ni introversión. Casualmente se llamaba Luka, y según ella misma declaró en una entrevista, no puede afirmar que en realidad fuera un niño maltratado (y de eso va el tema de la canción) pero igualmente le inspiró para componerla.Si cuando subí el tema de Jeremy, reconocí que es de las canciones que me hacen verter lagrimilla, esta otra es mi kriptonita. Me es absolutamente imposible escucharla sin quebrarme por dentro. La historia, eso sí, en este caso es ficticia, Luka es cualquier
niño o niña que ha sido maltratado por aquellos que, sobre el papel, deberían protegerlos y amarlos, lo cual es el epítome de la traición. Suzanne Vega les dio voz a quienes no la tienen, y lo hizo con una sensibilidad y empatía al alcance de muy pocos.
Salud, y felices fiestas.