Más música blandengue: Luka, Suzanne Vega

*****d78 Hombre
179 Publicación
Autor de un tema 
Más música blandengue: Luka, Suzanne Vega
Otra canción blandengue, bonita y triste, que tuvo cierto renombre a finales de los 80. A brocha gorda, la historia detrás de esta canción vino porque la cantautora Suzanne Vega observó unos niños jugando en la calle,y uno de ellos le parecía distinto, estaba aparte de los otros niños y no parecía muy interesado en interactuar con los demás, en una actitud que no se podía definir como ni timidez ni introversión. Casualmente se llamaba Luka, y según ella misma declaró en una entrevista, no puede afirmar que en realidad fuera un niño maltratado (y de eso va el tema de la canción) pero igualmente le inspiró para componerla.

Si cuando subí el tema de Jeremy, reconocí que es de las canciones que me hacen verter lagrimilla, esta otra es mi kriptonita. Me es absolutamente imposible escucharla sin quebrarme por dentro. La historia, eso sí, en este caso es ficticia, Luka es cualquier
niño o niña que ha sido maltratado por aquellos que, sobre el papel, deberían protegerlos y amarlos, lo cual es el epítome de la traición. Suzanne Vega les dio voz a quienes no la tienen, y lo hizo con una sensibilidad y empatía al alcance de muy pocos.

Salud, y felices fiestas.

******r63 Hombre
2.651 Publicación
Buen aporte @*****d78 , buena canción (un clásico ya) y aunque ficticia en su composición, más real de lo que nos gustaría.
***77 Mujer
1.458 Publicación
Y a mi me vuelves a quebrar con otra canción blandengue. Me encanta esa canción, pero mi ingles no da para entender la letra, me he quedado enganchada al video con una lagrimita cayendo por mis ojos. Gracias por descubrirme su transfondo.
**********otica Mujer
1.061 Publicación
La verdad que es una canción maravillosa que escuché mucho en su época.
Gracias por traerme el recuerdo
*****d78 Hombre
179 Publicación
Autor de un tema 
Gracias por los feedbacks, guap@s! Palabrita del niño Jesús que la siguiente que publique será de temática más alegre y positiva, que para nada soy la virgen del lamento 🤘
***ti Mujer
1.069 Publicación
Lo paso fatal con esta canción
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.