Querer o necesitar

Querer o necesitar
Ha caído ante mí como una pregunta que me ha hecho cuestionarme a mí mismo. Benditas sean las preguntas que consiguen eso.
" Aprende a diferenciar entre lo que quieres y lo que realmente necesitas". Del libro Detrás del ruido de Ángel Martín.
Dese que la he leído he empezado a hacerme esa pregunta en muchas parcelas de mi vida. Y hay que ver cuantas cosas quiero pero que pocas realmente necesito. Quizá necesitar necesitar , necesitamos muy pocas para ser felices. O simplemente estar bien.
Y aquí también se abren otras puertas... Qué es lo que deseo? Qué es es lo que sueño? Qué es lo que simplemente fantaseo con hacer? Y a veces haría o nunca llegaría a hacer .
Qué pensáis?
****ura Mujer
834 Publicación
Acabo de ver una serie que tiene esta pregunta cómo leitmotive, es un western. La vida en el oeste para los peregrinos que llegaban de Europa era sobrevivir. Es de una noble inglesa que va allí buscando a alguien. Ella va con toda su parafernalia de bonitos vestidos y se da de lleno con la durezandel medio. Entonces cuando se ve sola y desolada hay alguien que la ayuda y la dice la diferencia entre querer y necesitar es lo que cabe en una silla de montar.
La verdad que eso me hizo pensar mucho. De ello todavía viene a mi mente y ahora tu @******car con la misma pregunta.
Es una señal 😉😂
**********otica Mujer
1.061 Publicación
Realmente necesitamos muy poco y queremos demasiado eso es así, es real, pero la sociedad en la que vivimos no es así, es una sociedad de consumo y de crear necesidades absurdas. Y así estamos con un montón de necesidades a nivel emocional y de gestión, carencias que nos crea el momento que nos ha tocado vivir y que nos autocreamos nosotros mismos al tener lo que realmente necesitamos cubierto.
"No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita"
Creo que deberíamos repetirla como un mantra.
********enaw Hombre
719 Publicación
Moderador de grupo 
El bien estar físico y mental necesita de unos mínimos materiales, afectivos y relacionales para poder existir.
Es difícil ser feliz dumirendo en una infravivienda.
Es difícil ser feliz si no tienes con quién reír y llorar.
Es difícil tener salud en un trabajo precario y hostil.
Es cierto que vivimos en la cultura de la carencia y revelarse contra este pensamiento requiere de prestarle atención y pensarlo.
Pero cuidado, tenemos necesidades, deseos y anhelos que son legítimos.
Está bien desear, querer y construir una vida que merezca la pena.
Está bien desear una vida justa, cariño, afecto y cuidados.
Otra cosa es que el mundo de la publicidad y la cultura prenteda generanos necesidad sobre irrealidades que son ficción.
Prentender vendernos una vida que a la que no todo el mundo tiene acceso, o bien por cuestiones económicas, o socio-relacionales, o de salud física y mental.
Pero es legítimo querer ser feliz sin que la felicidad se convierta un fin en si misma.
*g*
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
La base del equilibrio es diferenciar muy bien el deseo de la necesidad.
El deseo es pulsión, la necesidad compulsión. El deseo es sano, pero cuando sufres compulsión por algo, pasas a estar dominado por ese algo, sea lo que sea.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.