LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS

*********a_71 Mujer
883 Publicación
Autor de un tema 
LOS AMIGOS DE MIS AMIGAS
De alguna forma, siento que mis escritos tienen su origen en el silencio.

Ya desde jovencita, mis escritos han surgido como una transición del silencio a la escritura. Si no podía hablar, escribía. Pasé de resistirme a hablar al placer de construir un texto.

Pero este proceso fue más consciente cuando comencé la terapia a los 28 años. Cansada de encontrarme en un estado deplorable, una amiga me facilitó el número de teléfono del psicólogo de una amiga de una amiga de una amiga, a quien ella no conocía.

Si el dicho popular asegura que los amigos de nuestros amigos son nuestros amigos, ¿por qué no aceptar la propiedad transitiva en el caso de un terapeuta cuando estaba instalada en el mismo infierno? Afortunadamente, las cosas salieron bastante bien, al menos eso creo.

Pero una cosa es un psicólogo y otra un amante. ¿Qué os parece cuando os recomiendan un amante? Si no os lo han recomendado, que sepáis que se hace. Y no, yo no quiero ninguna recomendación, no quiero perderme el juego de conocer por mi misma a alguien y no dejarme influenciar, ni para bien ni para mal, por la opinión de otras personas.

A mi me parece cosificar al otro/a, tratarle como a un juguete. ¿Qué os parece a vosotros/as?
***ti Mujer
1.069 Publicación
A mí nunca me han recomendado un amante.
*****BRE Hombre
2.352 Publicación
Me parece que los amigos y los amantes surgen del conocimiento y el trato mio con ellos y soy yo quien lo elige
Recomendarme un amante para mi problema, como me recomiendan un paracetamol, es receta equivocada
*****d78 Hombre
179 Publicación
Ahí hay dos cosas delicadas, la primera es que a cada cuál le gusta que le cocinen distinto, la segunda es que como se dice en los deportes, lo que sucede en la cancha, se queda en la cancha.
********enaw Hombre
719 Publicación
Moderador de grupo 
Yo llevo escribiendo muchos años. Creo que más de los que puedo admitir. Empece a escribir el día que descubrí un poema de Lorca en una clase de lengua de 4° de EGB. El poma era las amapolas creo, no lo recuerdo.
El caso es que en mi clase, había una chica llamada Rosa. Escribí algo en un papel y se lo mandé. Tengo temporadas que escribo más, otras menos. Creo que escribir es una forma de colocar fuera cuando no tienes con quién verbalizar, para mí escribir no es un mero pasatiempo, es un lugar donde encontrarme a mi mismo.
Cuando yo llegué a terapia tenía 20 años y mi vida ya estaba rota, simplemente no lo sabía.
Llegué tras una ruptura, también me me dijeron aquello de que si "los peces en el mar" "una mancha de mora con otra verde se quita" blabla.
El caso es que yo perdí más que una relación, perdí algo que sentía parte de mi, la tristeza era inmensurable, aquello no era normal.
Tras unos meses, insistieron mucho en que buscará terapia, y una amiga me recomendó la que hoy es mi terapeuta.
Siempre digo que aquello me salvo la vida.
Hay muchas maneras de suicidarse, pero hay que agarrarse a la vida. Es una pena que tantas vidas se pierdan por falta de recursos.
********enaw Hombre
719 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de ********enaw:
Yo llevo escribiendo muchos años. Creo que más de los que puedo admitir. Empece a escribir el día que descubrí un poema de Lorca en una clase de lengua de 4° de EGB. El poma era las amapolas creo, no lo recuerdo.
El caso es que en mi clase, había una chica llamada Rosa. Escribí algo en un papel y se lo mandé. Tengo temporadas que escribo más, otras menos. Creo que escribir es una forma de colocar fuera cuando no tienes con quién verbalizar, para mí escribir no es un mero pasatiempo, es un lugar donde encontrarme a mi mismo.
Cuando yo llegué a terapia tenía 20 años y mi vida ya estaba rota, simplemente no lo sabía.
Llegué tras una ruptura, también me me dijeron aquello de que si "los peces en el mar" "una mancha de mora con otra verde se quita" blabla.
El caso es que yo perdí más que una relación, perdí algo que sentía parte de mi, la tristeza era inmensurable, aquello no era normal.
Tras unos meses, insistieron mucho en que buscará terapia, y una amiga me recomendó la que hoy es mi terapeuta.
Hay muchas maneras de suicidarse, pero hay que agarrarse a la vida. Es una pena que tantas vidas se pierdan por falta de recursos.

Jaja me dicen por el pinganillo que responda a la pregunta.
Yo siempre he ligado por recomendación tercera.
Al ser zero seductor necesitaba apoyo.
Cuando salía con una amiga de fiesta siempre ligaba gracias a ella. Jaja
Y tengo otra amiga que siempre que salíamos me decía...
"Haztelo con esta o con la otra"
Lo hacía de forma tan generalizada que llegaba a proposiciones absurdas.
No veo nada malo en las recomendaciones. Creo que es lo más natural del mundo.
Baia *g*
***ti Mujer
1.069 Publicación
Cita de ********enaw:
Cita de ********enaw:

Jaja me dicen por el pinganillo que responda a la pregunta.
Yo siempre he ligado por recomendación tercera.
Al ser zero seductor necesitaba apoyo.
Cuando salía con una amiga de fiesta siempre ligaba gracias a ella. Jaja
Y tengo otra amiga que siempre que salíamos me decía...
"Haztelo con esta o con la otra"
Lo hacía de forma tan generalizada que llegaba a proposiciones absurdas.
No veo nada malo en las recomendaciones. Creo que es lo más natural del mundo.
Baia *g*
Qué era en plan te presento a mi amigo....????
********enaw Hombre
719 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de ***ti:
Qué era en plan te presento a mi amigo....????

Fatima se quedaba ablando con otras chicas en los garitos y no sé que les diría pero luego terminaba enrollandome con la chavala 😅

Y Raty fusilaba a medio tugurio nada más llegar, pero en este caso me animaba a iniciar la conversación. Ella es heteroflexible, un día me dice " las vascas estás, no veas" miro, y eran todas unas lesbianas borrokas con una cara de mala leche que flipas, pense "si me meto ahi me dan de ostias" jaja
Cosas de esas
Luego también tengo grupos de amigos super endogámicos, que nos hemos liado entre todos Baia
Me dicen desde cocinas que debo ser muy aburrida.
No me pasan ,ni han pasado, ni necesito que me pasen tantas cosas.
En fin…
********enaw Hombre
719 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de ****NNI:
Me dicen desde cocinas que debo ser muy aburrida.
No me pasan ,ni han pasado, ni necesito que me pasen tantas cosas.
En fin…
Ni falta que hace que te pasen tantas cosas mi amada @****NNI hay cosas que no deberían pasar nunca y otras que es bueno celebrarlas.
***77 Mujer
1.458 Publicación
Pues yo contesto al post y opino como @*********a_71 , una cosa es recomendar lo majo que es alguien o algo así, y otra hablar de como folla , porque depende tanto del momento o de la pareja, y como dicen por aquí: lo que pasa en la cancha se queda en la cancha.
********enaw Hombre
719 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de ***77:
Pues yo contesto al post y opino como @*********a_71 , una cosa es recomendar lo majo que es alguien o algo así, y otra hablar de como folla , porque depende tanto del momento o de la pareja, y como dicen por aquí: lo que pasa en la cancha se queda en la cancha.
Eso nunca me ha pasado 😅
********enaw Hombre
719 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de *********a_71:
A mi me parece cosificar al otro/a, tratarle como a un juguete. ¿Qué os parece a vosotros/as?
Jajaja me saltado esta parte leyendo lo siento. Si eso está muy feo 😕
*******fer7 Hombre
1.535 Publicación
Todo depende de las circunstancias y el contexto.

Un amigo me recomendó a una amiga suya como amante, y acabamos como pareja durante 8 años.
Llevo escribiendo muchísimos años también de una manera intermitente. Y muchas veces me resulta muchísimo más fácil expresarme escribiendo que hablando. A no ser que tenga muchísima confianza con la persona que tenga en frente.
Traté o trataron de que hiciera terapia desde muy joven pero sin ningún resultado. Porqué claro yo no estaba loco, los locos eran los demás. Y al mejor estilo Will Hunting vacilaba y me inventaba historias increíbles ante los psicólogos. Ahora sé que no solo vale dar con un buen profesional sino lo importante que es conectar. Esto lo aprendí con Adriana, con la que estuve seis años y a quien debo muchísimas cosas. Ya sé que ella diría te lo debes a ti. El trabajo lo has hecho tú. Pero las herramientas me las dió ella. No sólo por sus consejos sino por las preguntas que conseguían hacerme parar y reflexionar.
Y por infinidad de muchas cosas más.
Nunca me han buscado una amante y de verdad que en ocasiones lo hubiera necesitado y mucho. Pero no creo que sea lo más acertado. Mucho te tienen que conocer para acertar.
O mejor dicho más que mucho te tienen que conocer para acertar, mucho han tenido que follar contigo para acertar.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.